03jun/15

Marca personal – Importancia en la búsqueda de empleo

curso-marca-personal-gratuito

En la Escuela de Calidad y Formación Empresarial sabemos de la importancia que tiene, en el ámbito del mercado laboral, el uso de la Marca Personal como elemento diferenciador frente a otras personas o marcas a la hora de ofrecer nuestros servicios o trabajo.

Por esto, en colaboración con ESIMAD y Aulaformacion, te damos la oportunidad de iniciarte gratis en este curso y descubrir más sobre:

  • La marca Personal y la empleabilidad
  • La influencia de la Web 2.0 en la Marca Personal
  • La Marca Personal y otros factores
  • Qué es la Marca Personal
  • La gestión del Personal Branding

Para solicitar la inscripción gratuita rellena sin ningún compromiso el formulario de suscripción que figura a continuación

Pulsando Enviar he leído y acepto la Claúsula de protección de datos

Para más información o matrícularte en el curso puedes hacerlo desde aquí.

Curso Marca Personal y Búsqueda de empleo

curso-gestion-medioambiental

Duración: 120 horas
Metodología: online
Convocatoria: Abierta, comienzo inmediato
Ver Becas y Bonificaciones de este Curso
Ir a Inscripción y Matriculación

 

A continuación te mostramos el programa del curso completo.

Unidad 1. Contexto de la Marca Personal: ¿Por qué es necesario crear una Marca Personal?

  • 1. La marca personal y la empleabilidad
  • 2. La influencia de la web 2.0. en la Marca Personal
  • 3. La Marca personal y otros factores

Unidad 2. Personal Branding

  • 1. Qué es la Marca Personal
  • 2. La gestión del Personal Branding
  • Tarea-Dinámica 1. Historia/ metáfora: la caña de bambú
  • Tarea-Dinámica 2. Historia/metáfora: el elefante encadenado

Unidad 3. El marketing personal

  • 1. Introducción al Marketing
  • 2. El marketing Personal
  • 3. Plan de marketing personal
  • Tarea-ejercicio: Técnicas de marketing aplicadas al Marketing personal
  • Tarea-Dinámica. Historia/ metáfora: el tesoro enterrado

Unidad 4. El auto-conocimiento: Conócete a ti mismo

  • 1. El producto: ¿Quién soy yo? y ¿Quién quiero ser?
  • 2. La inteligencia emocional como herramienta para la mejora de nuestras competencias
  • 3. Herramientas de análisis o auto-diagnóstico del desarrollo profesional
  • Tarea- dinámica 1. Historia/ metáfora: ¿ Quién eres?
  • Tarea-ejercicio 2: Aplicación personal de la rueda de la vida
  • Tarea-ejercicio 3: Aplicación personal de la brújula del futuro
  • Tarea-ejercicio 4: Aplicación personal del Perfil de competencias
  • Tarea-ejercicio 5: Aplicación personal del Perfil de conocimientos
  • Tarea-ejercicio 6: Aplicación personal de Autodiagnóstico Personal
  • Tarea-ejercicio 7: Aplicación personal del análisis DAFO
  • Tarea-ejercicio 8: Auto-diagnóstico test de LASI
  • Tarea-ejercicio 9: Auto-diagnóstico test de desempeño de Roles en trabajo en equipo
  • Tarea-ejercicio 10: Auto-diagnóstico de la Ventana de Johari
  • Tarea- dinámica 11. Historia/ metáfora: Los Dos lobos

Unidad 5. Análisis externo: el mercado laboral y la intermediación laboral

  • 1. Factores externos del contexto socio-laboral
  • 2. Fuentes de información sobre el mercado laboral
  • 3. Mecanismos o instrumentos de la intermediación laboral
  • Tarea-Dinámica 1. Historia/ metáfora: el valor de las cosas
  • Tarea-ejercicio 2. Lectura: “La intermediación laboral (estudio de los mecanismos de difusión e intermediación laboral)”.

Unidad 6. Diagnóstico: Posicionamiento. Mi perfil profesional

  • 1. El diagnóstico personal
  • 2. Análisis del perfil profesional
  • 3. Itinerarios formativos y profesionales
  • Tarea-Dinámica 1. Historia/metáfora: el jardinero
  • Tarea-Dinámica 2. Historia/ metáfora: el leñador

Unidad 7. El Plan de acción

  • 1. El plan de acción
  • 2. El despliegue de objetivos y la planificación
  • Tarea-Dinámica 1. Historia/metáfora: El vuelo del halcón
  • Tarea-ejercicio 2-3-4: Diferentes tareas en el empleo de las herramientas: “Diagrama de afinidad” “Diagrama de Ishikawa o de relación causa efecto” y “Matrices de relaciones” en el despliegue de objetivos y la planificación de acciones”.

Unidad 8. La creación de Marca Personal. 2.0. La identidad digital y reputación 2.0.

  • 1. Identidad digital, PLE y Marca Personal
  • 2. Construcción de mi PLE en torno a mi marca
  • 3. Reputación y Marca Personal
  • Tarea-ejercicio 1. Construye tu PLE
  • Tarea-dinámica 2. Historia: cuento para entender la reputación

Unidad 9. La visibilidad y comunicación de la marca. Networking

  • 1. La visibilidad de marca
  • 2. La comunicación
  • 3. Las Relaciones Públicas
  • 4. El Networking
  • Tarea-Dinámica 1. Historia/metáfora: “Construyendo una catedral”
  • Tarea-ejercicio 2. Aplicación de un plan de networking personal a tu marca personal.

Unidad 10. El proceso de selección de personal. Reclutamiento 2.0.

  • 1. El proceso de selección de personal
  • 2. El reclutamiento 2.0
  • Tarea-dinámica 1. Lectura: “El impacto en la búsqueda y selección de personal con talento”

Unidad 11. Estrategias de búsqueda de empleo

  • 1. La elección en las estrategias de búsqueda de empleo
  • 2. Técnicas para propiciar el inicio de un proceso de selección
  • 3. Elaboración de Curriculum Vitae
  • 4. Preparación de la entrevista de selección
  • 5. Preparación de las pruebas de selección
  • 6. Búsqueda de empleo 2.0
  • Tarea dinámica. Metáfora para motivar la búsqueda de empleo

Unidad 12. Herramientas 2.0. para crear marca y buscar empleo

  • 1. Hacer blogging
  • 2. Creación de perfiles en Redes Sociales
  • 3. Uso de Redes sociales generalistas
  • 4. Uso de Redes sociales profesionales
  • 5. Los Portales de empleo 2.0.
  • 6. Otras herramientas web 2.0 que nos pueden ayudar a buscar empleo
  • Tarea dinámica 1. Lectura: “¿Cómo están afectando las redes sociales al mercado laboral en España?”.
  • Tarea dinámica 2. Lectura: “Recruiting 2.0. Jobsandtalenet”

Unidad 13. La gestión de la Reputación Online

  • 1. Gestión de la reputación online
  • 2. Medición de la reputación online
  • 3. Gestión de crisis
  • Tarea-ejercicio. Interpretación de gráficos explicativos del Modelo de gestión de la reputación online

Unidad 14. Ejemplos de casos prácticos: marca personal y estrategias de empleabilidad

Unidad 15. Taller práctico. Plan de acción: construye y planifica tu propia Marca Personal y desarrolla tu propio Personal Marketing Plan para la búsqueda de empleo