Nuevo modelo de Formación bonificada

Formación bonificadaPasos a seguirSolicita más información
Todas las empresas con personal contratado tiene a su disposición un crédito anual, deducible de los costes a la Seguridad Social, para invertir en la formación de sus empleados a través de cursos bonificados. Esto implica que el coste de sus acciones formativas puede ser cero. El crédito para la formación bonificada no se acumula de un año a otro y, en caso de no usarlo, se pierde.

En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del curso o master, en AULAFORMACION, como Entidad organizadora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, podemos gestionar esta formación bonificada, ofreciendo los siguientes servicios:

  • Cálculo del crédito disponible para invertir en cursos bonificados
  • Realizar en nombre de su empresa todos los trámites y notificaciones ante la Fundación Tripartita para la gestión de la formación bonificada
  • Ayudarle a convertir el crédito formativo en formación a medida para sus empleados, lo cual redundará en un aumento de su competitividad.
  • Ayudarle a planificar su plan de formación adaptando nuestro catálogo formativo en función de sus necesidades formativas.
  • Asesorarle sobre cómo hacer efectiva la bonificación a la Seguridad Social una vez realizada la formación bonificada.
Nuevo modelo de Formación Bonificada Información general de la Formación Bonificada

 
cursos-bonificados-fundacion-tripartita-formacion-bonificada

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo participa en la Gestión de las Ayudas para financiar las Acciones de formación profesional para la ocupación, dirigidas a empresas y trabajadores/as pero, en ningún caso, las organiza ni las imparte.

Las empresas podrán encomendar la organización de la formación bonificada a una entidad organizadora externa, la cual será responsable de:

  • Realizar las comunicaciones de inicio y finalización de las acciones formativas, cuando así lo acuerde con la empresa.
  • Asegurar el desarrollo satisfactorio de la formación y de las funciones de seguimiento, control y evaluación.
  • Asegurar la adecuación de la formación realizada a las necesidades formativas reales de las empresas.
  • Contratar a la entidad de formación acreditada y/o inscrita que imparta las acciones formativas, salvo en el caso de tratarse de la misma entidad.
  • Facilitar a las empresas la documentación relacionada con la organización, gestión e impartición de las acciones formativas.
  • Facilitar a las empresas la información necesaria para la correcta aplicación de las bonificaciones.
  • Someterse a las actuaciones de comprobación, seguimiento y control, asegurando su desarrollo satisfactorio

Pasos a seguir ante la Fundación Tripartita para adherirse al sistema y gestionar los cursos bonificados:

  1. LA EMPRESA cumplimenta y firma el Documento de Adhesión al Convenio de Agrupación de Empresas promovido por Aulaformacion. Puede ser enviada inicialmente por fax (+34 979 10 65). El original firmado debe ser entregado a AULAFORMACION. La EMPRESA debe comunicar o indicar la persona de contacto que va a ser la interlocutora con AULAFORMACION en la gestión de los cursos.
  2. AULAFORMACION comunica a la empresa interesada: el crédito formativo del que dispone, el número de trabajadores que pueden hacer el curso y determinación del curso que se va a realizar.
  3. AULAFORMACION envía archivo de cumplimentación de datos de alumnos participantes por mail para que la empresa lo complete con los datos de los alumnos (nombre y apellido, DNI, Nº afiliación a la seguridad social, etc.) que sean necesarios para que AULA FORMACIÓN pueda comunicar el curso en la plataforma de la Fundación Tripartita. La EMPRESA devuelve el archivo completado y renombrado con su razón social (nombre de empresa).
  4. Envío por parte de AULAFORMACION de la documentación y materiales para la realización del curso (Claves de acceso a la plataforma de formación, Recibís de entrega del material didáctico, Hojas de Control de presencia –para su firma por parte de los alumnos-, Test de evaluación de los temas, Cuestionario final de Evaluación/satisfacción del Curso, …) que debe completar (y firmar en su caso) cada uno de los alumnos.
  5. AULAFORMACION comunica el curso a realizar en la Plataforma de la Fundación Tripartita, con el conjunto de empresas y alumnos participantes. La comunicación se realiza con un mínimo de 7 días de antelación a la fecha establecida para el inicio del curso.
  6. Realización / ejecución del curso a distancia. Duración estimada entre 80-90 horas, para un plazo de 1 mes aproximadamente
  7. Una vez finalizado el curso, la EMPRESA devuelve la documentación (recibí y test de evaluación y cuestionario final), completada por los alumnos, a AULA FORMACIÓN.
  8. AULAFORMACION envía la factura a la empresa que ha realizado el curso para su abono/pago, cuyo importe coincidirá con el crédito formativo disponible bonificable. (factura de formación sin IVA).
  9. LA EMPRESA debe pagar la factura antes de que se realice el pago a la seguridad social con la bonificación practicada por dicho importe.
  10. AULAFORMACION comunica la finalización del curso a la Fundación Tripartita, y el mes en que la empresa va a practicar la bonificación del importe facturado. Para Ello LA EMPRESA debe comunicar a la finalización del curso a AULAFORMACION cuando va a practicar la deducción/bonificación.
  11. LA EMPRESA realiza la Bonificación de dicha factura en los Seguros Sociales (TC´S) del mes que corresponda, a partir del mismo mes en que se emite factura /comunica la finalización del curso (tope máximo mes de diciembre).
  12. LA EMPRESA en la preparación de sus pagos a la seguridad social, debe restar el importe de la factura de la cantidad que la empresa debe abonar en concepto de Seguros Sociales, en concepto de Bonificación por Formación Profesional, siendo la cantidad del mes a pagar a la Seguridad Social menor. (efecto neutro: lo que se paga por el gasto de la factura, se compensa con el menor gasto/pago a la seguridad social).

Solicita más información sobre Cursos Bonificados

Pulsando Enviar he leído y acepto la Claúsula de protección de datos