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PresentaciónObjetivosProgramaMetodologíaEquipo académicoTitulaciónInicio y DuraciónInscripción y MatrículaBecas y BonificacionesPrácticas

Este Técnico en Sistemas de Gestión de la Salud y Seguridad Laboral online está destinado a técnicos y profesionales que requieran competencia en el sector profesional de la calidad y de la prevención de riesgos laborales, para gestionar los aspectos de la salud y seguridad laboral en una empresa u organización.

La salud y seguridad laboral dentro de la empresa son conceptos importantes de la gestión empresarial. La demanda de profesionales en el campo de la Gestión de la Prevención de riesgos de la empresa exige profesionales formados adecuadamente.

La empresa necesita de profesionales que sean capaces de dirigir, gestionar y mantener sistemas de gestión empresariales certificados conforme a Normas internacionales como la OHSAS 18001.

DESTINATARIOS

Estudiantes, Titulados y Profesionales que quieran o vayan a desempeñar funciones relacionadas la gestión de la Prevención.

Nota: Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: ninguno. No se requiere titulación alguna.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS

Los objetivos perseguidos a lo largo del Curso son:

  • Adquirir conocimientos y competencias en la prevención de riesgos laborales.
  • Adquirir conocimientos y competencias en la Gestión de Sistemas de Salud y Seguridad Laboral en el Trabajo, conforme a la Norma OHSAS 18001.

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A) BLOQUE DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

MODULO 1. LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA EMPRESA

Unidad 1: Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.

  • Tema 1: El trabajo y la Salud: los riesgos profesionales. Factores de riesgo
  • Tema2: Daños derivados de trabajo. Los Accidentes de Trabajo y las Enfermedades profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo.
  • Tema 3: Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. Derechos y deberes básicos en esta materia.

Unidad 2: Riesgos generales y su prevención.

  • Tema 1: Riesgos ligados a las condiciones de Seguridad
  • Tema2: Riesgos ligados al medio-ambiente de trabajo.
  • Tema 3: La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.
  • Tema 4: Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual
  • Tema 5: Nociones básicas de actuación en emergencias y evaluación
  • Tema 6: Primeros auxilios
  • Tema 7: El control de la salud de los trabajadores.

Unidad 3: Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos.

  • Tema 1: Organización del trabajo preventivo: “rutinas” básicas.
  • Tema 2: Organismo públicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo

MÓDULO 2. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD LABORAL BASADO EN LAS NORMAS OHSAS 18001

Unidad 1. Integración de la seguridad y salud en el trabajo en el sistema de gestión de la organización.

Unidad 2. Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud.

Unidad 3. Requisitos del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo OHSAS 18001.

B) BLOQUE DE COMPETENCIAS GENÉRICAS:

TEMA 1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y TRABAJO EN EQUIPO

  1. Resolución de Conflictos
  2. Trabajo en equipo

TEMA 2. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN DE EQUIPOS Y AUTOMOTIVACIÓN

  1. La importancia de la motivación
  2. Modelos motivacionales
  3. Técnicas de motivación
  4. El poder de la motivación

C) BLOQUE DE COMPETENCIAS PERSONALES -Opcional (*)-

(*) Complemento del Programa, para quienes realicen prácticas en empresas

TEMA 1. MARCA PERSONAL Y BÚSQUEDA DE EMPLEO (Voluntario)

  1. Contexto de la Marca Personal: ¿Por qué es necesario crear una Marca Personal?
  2. Personal Branding
  3. El marketing personal
  4. El auto-conocimiento: Conócete a ti mismo
  5. Análisis externo: el mercado laboral y la intermediación laboral
  6. Diagnóstico: Posicionamiento. Mi perfil profesional
  7. El Plan de acción
  8. La creación de Marca Personal. 2.0. La identidad digital y reputación 2.0.
  9. La visibilidad y comunicación de la marca. Networking
  10. El proceso de selección de personal. Reclutamiento 2.0.
  11. Estrategias de búsqueda de empleo
  12. Herramientas 2.0. para crear marca y buscar empleo
  13. La gestión de la Reputación Online
  14. Ejemplos de casos prácticos: marca personal y estrategias de empleabilidad
  15. Taller práctico. Plan de acción: construye y planifica tu propia Marca Personal y desarrolla tu propio Personal Marketing Plan para la búsqueda de empleo

Nota: El programa incluye ejercicios y tareas evaluables por parte de los  tutores-profesores, así como cuestionarios de evaluación tipo test

Este Técnico en Sistemas de Gestión de la Salud y Seguridad Laboral se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

El aula virtual será la depositaria de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.

El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

La matrícula incluye: acceso al Campus Virtual de la Plataforma y entrega de CD Rom con los contenidos a la finalización (y su envío por correo postal).

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

Dentro de este seguimiento además de los ejercicios, tareas, test y otras actividades prácticas, también se controla cada uno de los ítems de que constan cada una de las unidades de los módulos formativos. El acceso a cada uno de estos ítem crea un registro en la plataforma.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

– Coordinadora administrativa
– Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

PROJECT MANAGEMENT CONSULTORES

PM Consultores (www.pmconsultores.com) es una firma acreditada que gestiona proyectos de valor añadido en el sector de la consultoría y formación en el área profesional de la Calidad desde el año 1997, y cuyos orígenes proceden de la implantación de la organización americana “American Supplier Institute ASI” en España, cuya misión era ayudar a las organizaciones a satisfacer las necesidades de sus clientes a través de la investigación, la formación, las publicaciones y la implantación de técnicas sobre la Calidad Total.

Ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en la Calidad,  el Medioambiente y la prevención de riesgos, con una sólida y amplia experiencia en:

  • la gestión, organización y excelencia empresarial
  • la dinamización de equipos y participantes
  • la consultoría y formación
  • la implantación y mantenimiento de sistemas de gestión integrados
  • la auditoria de sistemas de gestión certificados

Titulación obtenida: Diploma “Técnico en Sistemas de Gestión de la Salud y Seguridad Laboral” expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con el Grupo de consultoría y formación PM CONSULTORES y AULAFORMACION.

Además se emitirá Certificado de Prevención de Riesgos Laborales de nivel básico, expedido por Project Management Consultores.

diploma uemc tecnico en calidad iso 9001

universidad europea miguel de cervantes  project management consultores  aulaformacion

Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 200 horas

Créditos de reconocimiento universitarios: 8 ECTS

Duración

Programa a desarrollar en el plazo máximo de 3 meses. Ampliable a 6 meses en el caso de que existan Prácticas en empresas.

Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación

Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion

Teléfono de atención: 902.300.247
Parque industrial de Venta de Baños, parcela 113. c/ Tranvía s/n 34200 Venta de Baños (Palencia).
Fax de reservas de matrícula: (+34) 979 761 065
Correo electrónico: gestion@aulaformacion.es

Centro de Información de la UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. Servicio de alumnos y Títulos Propios

Padre Julio Chevalier, 2
47012 Valladolid. España
Tel: 983 001 000

Matrícula

El precio de la matrícula ordinaria asciende a 495 euros (350€ Pre-inscripción + 145€ matrícula)

Precio becado: 350 euros (250€ Pre-inscripción + 100€ a 30 dias de la fecha de matrícula). Para desempleados con opción a la realización de prácticas en empresas (*)

(*) El Precio con beca,  incluye la opción a la realización de Prácticas en empresa – firma de convenio de prácticas -. El “precio becado” es una medida de la UEMC y AULAFORMACION para favorecer la empleabilidad y la inserción laboral de sus alumnos.

Ver Becas y Bonificaciones de este Curso

 

Preinscripción

Complete el siguiente formulario: (La preinscripción no le compromete a nada).

Pulsando Enviar he leído y acepto la Claúsula de protección de datos

Solicitud de matrícula

Para confirmar su plaza puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL),
o a través del Formulario de solicitud de matrícula.

He leido y acepto las Condiciones generales de contratación

Formulario de solicitud de matrícula

Rellene el Formulario de solicitud de matrícula y remítalo por fax, correo electrónico o correo ordinario.

Teléfono de atención: 902.300.247
Fax de reservas de matrícula: (+34) 979 761 065
Correo electrónico: gestion@aulaformacion.es
Correo ordinario: AULAFORMACIÓN – Parque industrial de Venta de Baños, parcela 113. c/ Tranvía s/n 34200 Venta de Baños (Palencia)

Becas

Descuento a desempleados de 145 euros sobre el precio de la matrícula, que incluye la opción a la realización de prácticas en empresas (opcional y voluntario). Ya incluido en el “precio becado”.

Bonificaciones Fundación Tripartita

Para trabajadores por cuenta ajena. Posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Gestión de la Formación Bonificada (consultar).

En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion podemos gestionar esta acción formativa, como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.

Ver más sobre el Nuevo modelo de Formación Bonificada

Prácticas en empresas

Este Curso Técnico Universitario de especialización da opción a la persona matriculada a la realización de prácticas no laborales en una empresa.

Dichas prácticas podrán ser realizadas mediante la firma de Convenio de Cooperación Educativa entre la UEMC, AULAFORMACION como centro colaborador adscrito a la Universidad, la Empresa de acogida y el alumno, al amparo del Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas externas de los estudiantes universitarios.

La duración de la práctica no deberá de exceder de 6 meses de duración. El plazo comenzará a computar desde la firma del convenio, siempre que éste se produzca entre el inicio y la finalización del curso académico.

El proceso de tramitación, gestión, seguimiento y evaluación del convenio de prácticas es completamente gratuito.

La realización de la práctica es opcional y voluntaria para el alumno siendo éste el encargado de la búsqueda de la empresa receptora de la práctica. Si ésta se produce quedará recogido en el correspondiente Título académico.

El Curso Universitario, conforme a los requisitos establecidos en el RD 592/2014, habilita a la realización de prácticas que estén vinculadas a las competencias básicas, genéricas y/o específicas que se ofertan en este programa académico.

Los riesgos inherentes de la responsabilidad civil de la práctica están cubiertos por póliza de seguro suscrito por la Escuela.

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