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PresentaciónObjetivosProgramaMetodologíaEquipo académicoTitulaciónInicio y DuraciónInscripción y MatrículaBecas y BonificacionesPrácticas

Este Técnico en Gestión de la Seguridad de la Información y Protección de Datos online habilita profesionalmente a las personas que lo cursen a trabajar en la empresa específicamente en el área profesional de la Seguridad de la Información y de la Protección de Datos, y está especialmente dirigido a los responsables de la gestión de datos en empresas y organizaciones.
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La Ley de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal (LOPD) son dos leyes que garantizan fundamentalmente los derechos de los ciudadanos en relación con el uso de sus datos de carácter personal y que establece obligaciones a quienes hacen uso de ellos (empresas y organizaciones) en relación con el uso de esos datos y con la gestión de la información.

Todo ello nos lleva a una percepción de creciente preocupación por todos los aspectos relacionados con la seguridad de la información y de la protección de datos. Todas las organizaciones, públicas o privadas, grandes o pequeñas, se enfrentan día a día a amenazas contra sus recursos informáticos, con elevado riesgo de sufrir incidentes de alto impacto en su actividad.

La demanda de profesionales en el campo de la Seguridad de la Información y la Protección de Datos va en aumento. Por ello, este curso Técnico en Seguridad de la Información y Protección de datos ayuda y habilita inicialmente en conocimientos, y competencias a cualquier persona que quiera trabajar profesionalmente en este campo.

DESTINATARIOS

Este curso está dirigido a:

  • Recién titulados universitarios o estudiantes de las ramas de Tecnologías de la Información: Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones, o ramas de las Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Recién titulados o estudiantes en Formación Profesional, en las familias profesionales de Administración, Comercio y Marketing, e Informática.
  • Personal administrativo de las empresas, que realicen tratamiento de protección de datos de carácter personal y que manejen los sistemas informáticos.
  • Responsables y técnicos informáticos de las empresas.
  • Responsables y técnicos administrativos de las empresas, en las áreas de recursos humanos, calidad y sistemas.
  • Cualquier responsable de empresa encargado de la gestión de la adaptación del sistema de información y protección de datos y del cumplimiento de las obligaciones legales derivadas de la LOPD y la LSSICE.

Los objetivos generales perseguidos a lo largo del Curso son:

  • Introducir en los conceptos básicos de la seguridad de la información en las organizaciones y la protección de datos, así como determinar las principales medidas de seguridad técnicas y buenas prácticas que garantizan la seguridad frente a las amenazas y riesgos.
  • Transmitir los fundamentos generales de la normativa reguladora de la protección de datos de carácter personal y de la normativa relativa a la prestación de servicios de la sociedad de la información.
  • Conocer y establecer las pautas de implantación en una organización de un Sistema de Gestión de la seguridad de la información basado en la Norma ISO 27001.

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A) BLOQUE DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

MÓDULO I. TÉCNICAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA Y DE LA INFORMACIÓN

Unidad Didáctica 1. Introducción a la Gestión de la Seguridad de la Información

Unidad didáctica 2. Tecnologías básicas y buenas prácticas para garantizar la Seguridad en los sistemas informáticos

Unidad didáctica 3. Tecnologías básicas y buenas prácticas para garantizar la Seguridad en Internet

Unidad didáctica 4. Guía práctica. Resumen de amenazas, riesgos y soluciones

MODULO II. LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL (LOPD) Y SU ADAPTACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

Unidad 1. Introducción: Datos de carácter personal y protección de datos

Unidad 2. Principios y obligaciones de la protección de datos

Unidad 3. Documento de Seguridad

Unidad 4. Derechos de los afectados

Unidad 5. Régimen sancionador

Unidad 6. Notificación e inscripción de Ficheros

Unidad 7. Auditorías periódicas

Unidad 8. Implantación de la LOPD en la empresa: resumen

MODULO III. LA LEY DE SERVICIOS DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO (LSSICE) Y SU ADAPTACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

Unidad 1. ¿Qué es la LSSICE?

Unidad 2. Prestadores de servicios de la sociedad de la información

Unidad 3. Solución extrajudicial de conflictos

Unidad 4. Régimen sancionador

Unidad 5. Como afecta la LOPD a la LSSICE

Unidad 6. Adaptación de una pagina web a la LSSICE

Unidad 7. Casos Prácticos

MÓDULO IV. DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION (SGSI) CONFORME A LA NORMA ISO 27001

Unidad 1. Introducción y objetivos

Unidad 2. Integración de la Gestión de la Seguridad de la Información en el sistema de gestión de la organización

Unidad 3. Requisitos del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) conforme a la Norma ISO 27001: definición, estructura y gestión

Unidad 4. Implementación del SGSI conforme a la Norma ISO 27001

B) BLOQUE DE COMPETENCIAS GENÉRICAS:

TEMA 1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y TRABAJO EN EQUIPO

  1. Resolución de Conflictos
  2. Trabajo en equipo

TEMA 2. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN DE EQUIPOS Y AUTOMOTIVACIÓN

  1. La importancia de la motivación
  2. Modelos motivacionales
  3. Técnicas de motivación
  4. El poder de la motivación

C) BLOQUE DE COMPETENCIAS PERSONALES -Opcional (*)

(*) Complemento del Programa, para quienes realicen prácticas en empresas

TEMA 1. MARCA PERSONAL Y BÚSQUEDA DE EMPLEO (Voluntario)

  1. Contexto de la Marca Personal: ¿Por qué es necesario crear una Marca Personal?
  2. Personal Branding
  3. El marketing personal
  4. El auto-conocimiento: Conócete a ti mismo
  5. Análisis externo: el mercado laboral y la intermediación laboral
  6. Diagnóstico: Posicionamiento. Mi perfil profesional
  7. El Plan de acción
  8. La creación de Marca Personal. 2.0. La identidad digital y reputación 2.0.
  9. La visibilidad y comunicación de la marca. Networking
  10. El proceso de selección de personal. Reclutamiento 2.0.
  11. Estrategias de búsqueda de empleo
  12. Herramientas 2.0. para crear marca y buscar empleo
  13. La gestión de la Reputación Online
  14. Ejemplos de casos prácticos: marca personal y estrategias de empleabilidad
  15. Taller práctico. Plan de acción: construye y planifica tu propia Marca Personal y desarrolla tu propio Personal Marketing Plan para la búsqueda de empleo

TEMA 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (Obligatorio)

  1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
  2. Riesgos generales y su prevención
  3. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos

 

Este Técnico en Gestión de la Seguridad de la Información y Protección de datos se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

El aula virtual será la depositaria de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.

El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

La matrícula incluye: acceso al Campus Virtual de la Plataforma y entrega de CD Rom con los contenidos a la finalización (y su envío por correo postal).

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

Dentro de este seguimiento además de los ejercicios, tareas, test y otras actividades prácticas, también se controla cada uno de los ítems de que constan cada una de las unidades de los módulos formativos. El acceso a cada uno de estos ítem crea un registro en la plataforma.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

– Coordinadora administrativa
– Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

PROJECT MANAGEMENT CONSULTORES

PM Consultores (www.pmconsultores.com) es una firma acreditada que gestiona proyectos de valor añadido en el sector de la consultoría y formación en el área profesional de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Protección de Datos..

A través de los proyectos, diseñados, planificados y desarrollados en equipo con el cliente, transmitimos conocimientos, técnicas y metodologías que le permitan gestionar el cambio y mejorar sus competencias. Para ello, el grupo Project Management cuentan con acreditados y cualificados profesionales, expertos en la dirección y animación de equipos de trabajo y en la aplicación de las más avanzadas técnicas y herramientas utilizadas en cada área de conocimiento.

En este Curso Técnico ponemos a disposición tutores cualificados, consultores-formadores con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia experiencia acreditada en la Protección de Datos y la implantación de sistemas de gestión.

Titulación obtenida: Diploma “Técnico en Gestión de la Seguridad de la Información y Protección de datos” expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con el Grupo de consultoría y formación PM CONSULTORES y AULAFORMACION.

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Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 200 horas

Créditos de reconocimiento universitarios: 8 ECTS

Duración

Programa a desarrollar en el plazo máximo de 3 meses. Ampliable a 6 meses en el caso de que existan Prácticas en empresas.

Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación

Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion

Teléfono de atención: 902.300.247
Parque industrial de Venta de Baños, parcela 113. c/ Tranvía s/n 34200 Venta de Baños (Palencia).
Fax de reservas de matrícula: (+34) 979 761 065
Correo electrónico: gestion@aulaformacion.es

Centro de Información de la UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. Servicio de alumnos y Títulos Propios

Padre Julio Chevalier, 2
47012 Valladolid. España
Tel: 983 001 000

Matrícula

El precio de la matrícula ordinaria asciende a 495 euros (350€ Pre-inscripción + 145€ matrícula)

Precio becado: 350 euros (250€ Pre-inscripción + 100€ a 30 dias de la fecha de matrícula). Para desempleados con opción a la realización de prácticas en empresas (*)

(*) El Precio con beca,  incluye la opción a la realización de Prácticas en empresa – firma de convenio de prácticas -. El “precio becado” es una medida de la UEMC y AULAFORMACION para favorecer la empleabilidad y la inserción laboral de sus alumnos.

Ver Becas y Bonificaciones de este Curso

Preinscripción

Complete el siguiente formulario: (La preinscripción no le compromete a nada).

Pulsando Enviar he leído y acepto la Claúsula de protección de datos

Solicitud de matrícula

Para confirmar su plaza puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL),
o a través del Formulario de solicitud de matrícula.

He leido y acepto las Condiciones generales de contratación

Formulario de solicitud de matrícula

Rellene el Formulario de solicitud de matrícula y remítalo por fax, correo electrónico o correo ordinario.

Teléfono de atención: 902.300.247
Fax de reservas de matrícula: (+34) 979 761 065
Correo electrónico: gestion@aulaformacion.es
Correo ordinario: AULAFORMACIÓN – Parque industrial de Venta de Baños, parcela 113. c/ Tranvía s/n 34200 Venta de Baños (Palencia)

Descuento a desempleados de 145 euros sobre el precio de la matrícula, que incluye la opción a la realización de prácticas en empresas (opcional y voluntario). Ya incluido en el “precio becado”.

Bonificaciones Fundación Tripartita

Para trabajadores por cuenta ajena. Posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Gestión de la Formación Bonificada (consultar).

En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion podemos gestionar esta acción formativa, como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.

Ver más sobre el Nuevo modelo de Formación Bonificada

Prácticas en empresas

Este Curso Técnico Universitario de especialización da opción a la persona matriculada a la realización de prácticas no laborales en una empresa.

Dichas prácticas podrán ser realizadas mediante la firma de Convenio de Cooperación Educativa entre la UEMC, AULAFORMACION como centro colaborador adscrito a la Universidad, la Empresa de acogida y el alumno, al amparo del Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas externas de los estudiantes universitarios.

La duración de la práctica no deberá de exceder de 6 meses de duración. El plazo comenzará a computar desde la firma del convenio, siempre que éste se produzca entre el inicio y la finalización del curso académico.

El proceso de tramitación, gestión, seguimiento y evaluación del convenio de prácticas es completamente gratuito.

La realización de la práctica es opcional y voluntaria para el alumno siendo éste el encargado de la búsqueda de la empresa receptora de la práctica. Si ésta se produce quedará recogido en el correspondiente Título académico.

El Curso Universitario, conforme a los requisitos establecidos en el RD 592/2014, habilita a la realización de prácticas que estén vinculadas a las competencias básicas, genéricas y/o específicas que se ofertan en este programa académico.

Los riesgos inherentes de la responsabilidad civil de la práctica están cubiertos por póliza de seguro suscrito por la Escuela.

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