Descripción
Vivimos en la Era Digital en plena Revolución industrial 4.0 y las organizaciones tradicionales necesitan cambiar y transformarse si quieren sobrevivir. Un cambio que no es sólo tecnológico sino organizativo y que afecta tanto a las competencias organizacionales como a las personales. Las organizaciones desde un enfoque estratégico deben enfrentarse al reto de desarrollar nuevos modelos de negocio, introducir sistemas de información gerencial y de inteligencia de negocio, así como atender a la digitalización de sus procesos de negocio en cada una de sus áreas funcionales.
En este Curso universitario de Formación Permanente se aprenderán las claves y las competencias necesarias en la trasformación digital, cómo preparar a las organizaciones y a las personas, cómo implementar un modelo y un plan de transformación digital, y el funcionamiento y ventajas de las principales habilitantes tecnológicos que componen la Industria 4.0.
A través de un programa teórico práctico impartido y tutorizado por profesionales del área de las tecnologías y del desarrollo organizativo, se adquieren competencias generales, estratégicas, técnicas y organizativas para la preparación e implantación de la transformación digital en las organizaciones.
Este Curso Universitario de Formación Permanente se presenta dividido en tres módulos o partes:
Primer Módulo. “Transformación digital y nuevos modelos y procesos de negocio”.
Se presentan los conceptos, elementos y tecnologías habilitadoras de la Digitalización de los negocios, del proceso de cambio, y de cómo las organizaciones deben desarrollar un nuevo modelo y un plan de transformación digital como reto para adaptarse al nuevo contexto digital., y del cambio en sus procesos de negocio.
Segundo Módulo. “Sistemas de Información Gerencial y Business Intelligence”.
Desde un punto de vista de las gestión del conocimiento en las organizaciones, se presenta una introducción al proceso de obtención y analítica de datos aplicado al negocio para la toma de decisiones (Business Intelligence -BI-), y a la incidencia del Big Data en el BI, y en particular en el análisis de clientes y la toma de decisiones en el área de marketing (Big Data Marketing)
Tercer módulo. “Competencias profesionales y digitales para la transformación digital
Desde un punto de vista personal se analizan las competencias personales, profesionales y digitales que son claves para que las personas puedan adaptarse a este nuevo entorno digital.
Destinatarios
Este Programa está diseñado para cualquier persona inmersa o que vaya a enfrentarse al reto de transformación de los procesos por la digitalización empresarial. Dirigido a personas con estudios universitarios o de formación profesional en las ramas de las ciencias sociales y técnicas.
Nota: Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: ninguno. No se requiere titulación alguna.
Objetivos Didácticos
La finalidad principal es que se adquieran las competencias generales, estratégicas, organizativas, técnicas e instrumentales para la Digitalización de las Organizaciones.
Los resultados del aprendizaje son:
- Capacitar y preparar al alumno para trabajar en entornos de digitalización de las organizaciones y al desarrollo de proyectos relacionados con el sector digital y la Industria 4.0.
- Comprensión de la Economía digital y de su impacto en las competencias organizacionales y en la gestión empresarial.
- Conocimiento de las nuevas tecnologías y de su uso para la trasformación de los procesos de negocio.
- Adquirir competencias estratégicas y organizativas para la transformación digital de las organizaciones
- Adquirir competencias profesionales y digitales para trabajar en organizaciones digitales
- Conocer las claves y elementos de la transformación digitalConocer las claves y elementos de los nuevos modelos de negocio en la Era Digital
- Adquirir conocimientos sobre la nuevas tecnologías del futuro habilitadoras de la Digitalización en las empresas.
- Desarrollar un planteamiento estratégico y técnico sobre la obtención y el análisis de los datos y de la información para la toma de decisiones empresariales en las Organizaciones digitales..
A) BLOQUE DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
Módulo I. TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y NUEVOS MODELOS Y PROCESOS DE NEGOCIO
Unidad 1. La trasformación Digital
Unidad 2. Modelo y plan de trasformación digital
Unidad 3. Gestión del cambio en las Organizaciones ante la Transformación Digital: estadios y etapas [Enfoque Organizacional de la Transformación digital]
Unidad 4. Gestión del Talento Digital en las empresas
Unidad 5. Industria 4.0. Plantas de producción: fabricando el futuro
Unidad 6. Principales áreas del sector digital
Módulo II. SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL Y BUSINESS INTELLIGENCE
Unidad 1. Introducción a los Sistemas de Información Gerencial (MIS)
Unidad 2. Business Intelligence en la estrategia de negocio
Unidad 3. Business Intelligence: Herramientas
Unidad 4. Busines Intelligence y Big Data
Módulo III. COMPETENCIAS PROFESIONALES Y DIGITALES PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Unidad 1. Competencias Profesionales (para la transformación digital)
Unidad 2. Competencias Digitales
B) BLOQUE DE COMPETENCIAS PERSONALES -Opcional (*)-
(*) Complemento del Programa, para quienes realicen prácticas en empresas
Tema 1. Marca Personal y Búsqueda de empleo (Voluntario)
Tema 2. Prevención de Riesgos Laborales (Obligatorio)
Este Curso de especialización se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.
El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.
La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.
El aula virtual también será el depositario de cuantas entregas multiformato (videos, recursos interactivos, pdf,..) se realicen de los contenidos teórico-prácticos del curso y de otra documentación complementaria (legislación, artículos…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Aula Virtual y realizar el seguimiento para el buen aprovechamiento del curso.
El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.
Material didáctico
Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico multiformato (videos, recursos interactivos, pdf,..) con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.
La matrícula incluye: acceso al Aula Virtual de la Plataforma y acceso permanente a los contenidos posterior a la finalización del curso.
Proceso de Seguimiento
La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.
Dentro de este seguimiento además de los ejercicios, tareas, test y otras actividades prácticas, también se controla cada uno de los ítems de que constan cada una de las unidades de los módulos formativos. El acceso a cada uno de estos ítem crea un registro en la plataforma.
El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.
En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.
Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning
- Coordinadora administrativa
- Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.
Equipo docente
En este Curso Universitario de especialización ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en Organización empresarial y Nuevas tecnologías, y con una sólida y amplia experiencia en:
- la gestión, organización y excelencia empresarial
- la dinamización de equipos y participantes
- la consultoría y formación
- la implantación de sistemas de gestión y de procesos y procedimientos en las organizaciones
- la aplicación de técnicas y herramientas utilizadas en el área de conocimiento.
Titulación obtenida: Diploma de Curso Universitario de Formación Permanente “Técnico en Transformación digital en las Organizaciones y Competencias digitales” expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con AULAFORMACION.
Nota importante: En el precio de matrícula está ya incluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico
Carga lectiva
Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 250 horas
Créditos de reconocimiento universitarios: 10 ECTS
Duración
Programa a desarrollar en:
Mínimo: Un mínimo de 2 ECTS a la semana (50 horas). Equivalente a 5 semanas.
Máximo: plazo máximo de 3 meses. Ampliable a 6 meses en el caso de que existan Prácticas en empresas.
Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación
Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion
Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España
Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Centro de Información de la UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. Servicio de alumnos y Títulos Propios
Padre Julio Chevalier, 2
47012 Valladolid. España
Tel: 983 001 000
Matrícula
El precio de la matrícula ordinaria asciende a 495 euros (350€ Pre-inscripción + 145€ matrícula)
Precio becado: 350 euros (250€ Pre-inscripción + 100€ a 30 dias de la fecha de matrícula). Para desempleados con opción a la realización de prácticas en empresas (*)
Nota importante: En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.
(*) El Precio con beca, incluye la opción a la realización de Prácticas en empresa – firma de convenio de prácticas -. El “precio becado” es una medida de la UEMC y AULAFORMACION para favorecer la empleabilidad y la inserción laboral de sus alumnos.
Ver Becas y Bonificaciones de este Curso
Preinscrición
Complete el siguiente formulario: (La preinscripción no le compromete a nada).
Solicitud de matrícula
Para confirmar su plaza puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL),
o a través del Formulario de solicitud de matrícula.
Formulario de solicitud de matrícula
Rellene el Formulario de solicitud de matrícula y remítalo por fax, correo electrónico o correo ordinario.
Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España
Becas
Descuento a desempleados de 145 euros sobre el precio de la matrícula, que incluye la opción a la realización de prácticas en empresas (opcional y voluntario). Ya incluido en el “precio becado”.
Bonificaciones Fundación Tripartita
Para trabajadores por cuenta ajena. Posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Gestión de la Formación Bonificada (consultar).
En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion podemos gestionar esta acción formativa, como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.
Ver más sobre el Nuevo modelo de Formación BonificadaPrácticas en empresas
Este Curso Técnico Universitario de especialización da opción a la persona matriculada a la realización de prácticas no laborales en una empresa. Consultar.
Dichas prácticas podrán ser realizadas mediante la firma de Convenio de Cooperación Educativa.
La duración de la práctica no deberá de exceder de 6 meses de duración. El plazo comenzará a computar desde la firma del convenio, siempre que éste se produzca entre el inicio y la finalización del curso académico.
El proceso de tramitación, gestión, seguimiento y evaluación del convenio de prácticas es completamente gratuito.
La realización de la práctica es opcional y voluntaria para el alumno siendo éste el encargado de la búsqueda de la empresa receptora de la práctica.
El Curso Universitario habilita a la realización de prácticas que estén vinculadas a las competencias básicas, genéricas y/o específicas que se ofertan en este programa académico.
Los riesgos inherentes de la responsabilidad civil de la práctica están cubiertos por póliza de seguro suscrito por la Escuela.