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PresentaciónObjetivosProgramaMetodologíaEquipo académicoTitulaciónInicio y DuraciónInscripción y MatrículaBecas y BonificacionesPrácticas

Descripción

Este Curso Técnico Universitario de especialización habilita profesionalmente a las personas que lo cursen en el área de Dirección y gestión de personas de una organización, en el desempeño de funciones de atracción, reclutamiento y selección de talento.

A través del presente programa formativo teórico-práctico el alumno adquirirá una doble la competencia general:

  • Competencia personal profesional para la especialización del “Recruiter”en desempeño de las funciones de reclutamiento y selección de personas y talento digital a través de los medios 2.0
  • Competencia organizacional para el diseño, elaboración y gestión de estrategias y planes de Reclutamiento y selección 2.0.

Para ello el Programa formativo específico está estructurado en tres módulos.

La Gestión del Talento Digital.  No es posible para un Reclutador ser un buen Reclutador 2.0 sin antes comprender globalmente cuál es la nueva gestión del talento en la nueva Era Digital. Nuevas formas de gestionar el talento y el trabajo para nuevas generaciones de personas, nuevos medios digitales, nuevas competencias personales, nuevos roles, nuevas competencias organizacionales, y nuevos comportamientos y factores claves de éxito en nuevas Organizaciones 3.0.

Un persona que trabaja en el área de Dirección de personas (antigua Dirección de recursos humanos) debe conocer cuáles son los paradigmas de la actual y futura Economía Digital, su impacto en las competencias profesionales de las personas, en las Competencias de las Organizaciones, y en las nuevas relaciones laborales y nuevas formas de gestionar el talento.

El alumno en este modulo adquirirá una comprensión global de La Economía Digital, la transformación digital de las empresa y la Innovación, de las personas y de la Cultura 2.0., de las Organizaciones 3.0. abiertas y conectadas que gestionan el talento, y de las nuevas formas de gestionar el talento y el trabajo en las empresas /organizaciones digitales.

El Reclutamiento 2.0.  En este módulo se tratará las nuevas formas de atracción y reclutamiento del talento, así como los puntos claves para la selección de un capital humano que es cada vez más social y digital.

El alumno además de adquirir los conocimientos en los fundamentos y competencias del reclutamiento y selección del personal, tendrá la oportunidad de valorar las nuevas tendencias en Reclutamiento, y conocer las nuevas fórmulas de atracción del talento digital en las empresas.

Por último, en este módulo, podrá aplicar el conocimiento profesional de los procesos de atracción y reclutamiento 2.0. en el contexto organizativo de una empresa, para la puesta en marcha de las estrategias de reclutamiento y selección 2.0.

La Marca Personal y búsqueda de empleo. Este es un módulo específico de profundización y complementario al Programa, sobre el proceso de creación y desarrollo de la Marca Personal como estrategia de marketing personal y de autogestión del talento digital que las personas utilizan y aplican en sus estrategias de búsqueda de empleo.

Este tema es tratado desde el punto de vista del candidato que busca empleo y no desde el punto de vista del Empleador – reclutador.  Este enfoque ayuda al Reclutador a conocer mejor quiénes son los candidatos a buscar y dónde poder encontrarlos.

Destinatarios

Este Programa está diseñado específicamente para personas que vayan a ocupar un puesto o desarrollarse profesionalmente en el área de recursos humanos e imprescindible para quienes vayan a ocuparse del diseño de estrategias y/o de ejecución de funciones o roles de atracción, reclutamiento y selección de personas y talento.

Cualquier persona interesada en la dirección y gestión de personas, de equipos de personas y de organizaciones.

Nota: Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: ninguno. No se requiere titulación alguna.

Objetivos Didácticos

Los objetivos perseguidos a lo largo del Curso son:

  • Analizar los cambios culturales y organizativos y del trabajo que propone la Economía Digital y que afecta a personas y a Organizaciones.
  • Descubrir, determinar y evaluar los aspectos a tener en cuenta para gestionar la incorporación de personas en nuevos modelos y entornos de trabajo en Ecosistemas empresariales digitales y organizaciones 3.0
  • Conocer los nuevos retos a los que se enfrentan los Departamentos de recursos humanos en el planteamiento y ejecución de estrategias de atracción de personas y “Employer Branding”.
  • Analizar las nuevas tendencias en los procesos de atracción, reclutamiento y selección de Talento.
  • Diseñar estrategias organizativas de atracción y captación de talento.
  • Determinar las competencias profesionales, incluidas las competencias digitales, habilidades y conocimientos que debe adquirir del Rol de un Reclutador 2.0.
  • Proponer una guía de recursos y pautas de actuación a desarrollar en los procesos de atracción, reclutamiento y selección
  • Analizar los puntos claves que se deben de tener en cuenta para liderar procesos de atracción, reclutamiento y selección en empresas digitales.
  • Profundizar en la importancia, creación y desarrollo de la Marca Personal como estrategia individual para la búsqueda de empleo.

El programa académico obligatorio incorpora además del desarrollo de competencias específicas profesionales y académicas propias de la materia y área del curso, un programa complementario de contenidos que favorece el desarrollo de competencias generales instrumentales (resolución de problemas), personales (trabajo en equipo) y sistémicas (Liderazgo).

programa tecnico-recruitment-reclutamiento-seleccion-talento-digital

 

A) BLOQUE DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

MODULO I. LA GESTION DEL TALENTO DIGITAL

Unidad 1. Comprensión global de la Economía Digital y su impacto en las competencias organizacionales

  1. La Economía Digital
  2. La Transformación Digital de las empresas
  3. El Talento en las empresas de la Era Digital
  4. Impacto de la transformación digital en el diseño organizacional de las empresas

Unidad 2. Innovación y nuevos modelos de negocio digital

  1. Innovación en Modelos de negocio
  2. Los nuevos negocios de la Economia digital

Unidad 3. Gestión del trabajo y del talento en empresas digitales

  1. Gestión del talento en la Era Digital
  2. Nuevas formas de gestión del Trabajo
  3. Nuevas formas de gestión del Talento
  4. Nuevos roles y nuevas competencias en las empresas
  5. Organizaciones 3.0

MÓDULO II. EL RECLUTAMIENTO 2.0

Unidad 1. Fundamentos y tendencias en reclutamiento y selección

  1. Fundamentos del reclutamiento y selección de personal
  2. El reclutamiento
  3. La innovación en los procesos de reclutamiento y selección

Unidad 2. Atracción del talento digital

  1. Organizaciones que conectan y atraen talento
  2. Employer Branding
  3. El rol del Reclutador. El representante de la marca

Unidad 3. El reclutamiento y selección 2.0

  1. Estado actual del reclutamiento en línea
  2. Fuentes del reclutamiento 2.0
  3. El Plan del reclutamiento y selección 2.0
  4. Claves en la identificación y selección del talento digital
  5. Taller práctico: diseño de estrategias de reclutamiento y selección 2.0

MÓDULO III. LA MARCA PERSONAL PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Unidad 1. Contexto de la Marca Personal: ¿Por qué es necesario crear una Marca Personal?

Unidad 2. Personal Branding

Unidad 3. El marketing personal

Unidad 4. El auto-conocimiento: Conócete a ti mismo

Unidad 5. Análisis externo: el mercado laboral y la intermediación laboral

Unidad 6.  Diagnóstico: Posicionamiento. Mi perfil profesional

Unidad 7. El Plan de acción

Unidad 8. La creación de Marca Personal. 2.0. La identidad digital y reputación 2.0.

Unidad 9. La visibilidad y comunicación de la marca. Networking

Unidad 10. El proceso de selección de personal.  Reclutamiento 2.0.

Unidad 11. Estrategias de búsqueda de empleo

Unidad 12. Herramientas 2.0. para crear marca y buscar empleo

Unidad 13. La gestión de la Reputación Online

Unidad 14. Ejemplos de casos prácticos: marca personal y estrategias de empleabilidad

Unidad 15. Taller práctico. Plan de acción: construye y planifica  tu propia Marca Personal y desarrolla tu propio Personal Marketing Plan para la búsqueda de empleo

B) BLOQUE DE COMPETENCIAS GENÉRICAS:

TEMA 1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y TRABAJO EN EQUIPO

  1. Resolución de Conflictos
  2. Trabajo en equipo

TEMA 2. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN DE EQUIPOS Y AUTOMOTIVACIÓN

  1. La importancia de la motivación
  2. Modelos motivacionales
  3. Técnicas de motivación
  4. El poder de la motivación

C) BLOQUE DE COMPETENCIAS PERSONALES -Opcional (*)-

(*) Complemento del Programa, para quienes realicen prácticas en empresas

TEMA 1. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (Obligatorio)

  1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
  2. Riesgos generales y su prevención
  3. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos

Este Curso de especialización se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

El aula virtual será la depositaria de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.

El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

La matrícula incluye: acceso al Campus Virtual de la Plataforma y entrega de CD Rom con los contenidos a la finalización (y su envío por correo postal).

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

Dentro de este seguimiento además de los ejercicios, tareas, test y otras actividades prácticas, también se controla cada uno de los ítems de que constan cada una de las unidades de los módulos formativos. El acceso a cada uno de estos ítem crea un registro en la plataforma.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

  • Coordinadora administrativa
  • Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

En este Curso Universitario de especialización ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en el mundo de la gestión de los recursos humanos y con una sólida y amplia experiencia en :

  • la gestión de personas
  • El reclutamiento y selección de talento
  • la dinamización de equipos de trabajo
  • la consultoría y formación
  • la aplicación de técnicas y herramientas utilizadas en el área de conocimiento.

Titulación obtenida: Diploma “Técnico en e-Recruitment: Reclutamiento y selección del talento digital” expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con AULAFORMACION.

Nota importante: En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.

diploma uemc tecnico en e-recruitment reclutamiento y seleccion del talento digital

universidad europea miguel de cervantes                                                         aulaformacion

Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 200 horas

Créditos de reconocimiento universitarios: 8 ECTS

Duración

Programa a desarrollar en el plazo máximo de 3 meses. Ampliable a 6 meses en el caso de que existan Prácticas en empresas.

Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación

Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion

Teléfono de atención: 902.300.247
Parque industrial de Venta de Baños, parcela 113. c/ Tranvía s/n 34200 Venta de Baños (Palencia).
Fax de reservas de matrícula: (+34) 979 761 065
Correo electrónico: gestion@aulaformacion.es

Centro de Información de la UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. Servicio de alumnos y Títulos Propios

Padre Julio Chevalier, 2
47012 Valladolid. España
Tel: 983 001 000

Matrícula

El precio de la matrícula ordinaria asciende a 495 euros (350€ Pre-inscripción + 145€ matrícula)

Precio becado: 350 euros (250€ Pre-inscripción + 100€ a 30 dias de la fecha de matrícula). Para desempleados con opción a la realización de prácticas en empresas (*)

Nota importante: En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.

(*) El Precio con beca,  incluye la opción a la realización de Prácticas en empresa – firma de convenio de prácticas -. El “precio becado” es una medida de la UEMC y AULAFORMACION para favorecer la empleabilidad y la inserción laboral de sus alumnos.

Ver Becas y Bonificaciones de este Curso

 

Preinscrición

Complete el siguiente formulario: (La preinscripción no le compromete a nada).

Pulsando Enviar he leído y acepto la Claúsula de protección de datos

Solicitud de matrícula

Para confirmar su plaza puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL),
o a través del Formulario de solicitud de matrícula.

He leido y acepto las Condiciones generales de contratación

Formulario de solicitud de matrícula

Rellene el Formulario de solicitud de matrícula y remítalo por fax, correo electrónico o correo ordinario.

Teléfono de atención: 902.300.247
Fax de reservas de matrícula: (+34) 979 761 065
Correo electrónico: gestion@aulaformacion.es
Correo ordinario: AULAFORMACIÓN – Parque industrial de Venta de Baños, parcela 113. c/ Tranvía s/n 34200 Venta de Baños (Palencia)

Becas

Descuento a desempleados de 145 euros sobre el precio de la matrícula, que incluye la opción a la realización de prácticas en empresas (opcional y voluntario). Ya incluido en el “precio becado”.

Bonificaciones Fundación Tripartita

Para trabajadores por cuenta ajena. Posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Gestión de la Formación Bonificada (consultar).

En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion podemos gestionar esta acción formativa, como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.

Ver más sobre el Nuevo modelo de Formación Bonificada

Prácticas en empresas

Este Curso Técnico Universitario de especialización da opción a la persona matriculada a la realización de prácticas no laborales en una empresa.

Dichas prácticas podrán ser realizadas mediante la firma de Convenio de Cooperación Educativa entre la UEMC, AULAFORMACION como centro colaborador adscrito a la Universidad, la Empresa de acogida y el alumno, al amparo del Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas externas de los estudiantes universitarios.

La duración de la práctica no deberá de exceder de 6 meses de duración. El plazo comenzará a computar desde la firma del convenio, siempre que éste se produzca entre el inicio y la finalización del curso académico.

El proceso de tramitación, gestión, seguimiento y evaluación del convenio de prácticas es completamente gratuito.

La realización de la práctica es opcional y voluntaria para el alumno siendo éste el encargado de la búsqueda de la empresa receptora de la práctica. Si ésta se produce quedará recogido en el correspondiente Título académico.

El Curso Universitario, conforme a los requisitos establecidos en el RD 592/2014, habilita a la realización de prácticas que estén vinculadas a las competencias básicas, genéricas y/o específicas que se ofertan en este programa académico.

Los riesgos inherentes de la responsabilidad civil de la práctica están cubiertos por póliza de seguro suscrito por la Escuela.

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