25oct/21

¿Sabemos gestionar proyectos?

Nadie nos ha enseñado a gestionar proyectos. Hacemos muchos, pero pocos salen adelante. La estadísticas dicen que casi la mitad de los proyectos fracasan y no ven la luz, porque no consiguen cumplir los requisitos y objetivos marcados, o por motivos de coste o de retrasos en el tiempo.

Entonces ¿qué es lo que hay que hacer para lanzarlos?, ¿cómo formalizarlos y generar valor para las empresas y para la sociedad?, ¿cómo tener una mentalidad directiva alineada con los proyectos, y no sólo con la gestión diaria y que no sea un obstáculo para el crecimiento de la productividad en las empresas?.

Continue reading

20oct/21

Practicas curriculares en empresas

Prácticas curriculares en empresas -Formación con prácticas

La parte práctica de una formación es tan importante o más que el aprendizaje teórico. Esto te lo proporcionan los cursos que incluyen en sus programas formativos las prácticas en empresa de forma obligatoria (prácticas curriculares).

Ello nos va a permitir introducirnos en el mundo empresarial y en el mercado laboral. Es el primer gran salto, el primer escalón de nuestra trayectoria profesional y una forma de demostrar en nuestro curriculum que tenemos experiencia laboral. La experiencia laboral, requisito indispensable en todas la ofertas de las empresas y una de las principales barreras para poder acceder a un puesto de trabajo.

Hacer prácticas en empresa va a suponer una de tus palancas iniciales para dar el salto al mercado de trabajo y lanzar tu desarrollo profesional.

¿Buscas realizar prácticas curriculares en empresas?Prácticas en empresas
¿Deseas acoger en tu empresa a un titulado para una beca?
¿Buscas la forma de tener un Primer empleo?
¿Buscas un Convenio de Prácticas?

Aulaformacion como Centro colaborador de la universidad UEMC, a través de la Escuela de Calidad y Formación Empresarial, pone a disposición Cursos Online acreditados combinados con prácticas curriculares en empresas, de hasta 1000 horas (500 horas + 500 horas) de duración, de forma fácil, sencilla y a precios becados

Continue reading

20oct/21

¿Por qué el método GTD es importante en la gestión del trabajo ágil?

¿Por qué el método GTD es importante en la gestión del trabajo ágil?

Aulaformación Business School siempre ha dado una relevancia especial en sus máster, MBA y programas superiores al área de gestión de proyectos y trabajo ágil.

Aquí y ahora dispones de una lección de aprendizaje sobre el trabajo ágil, que te llevará muy poco tiempo, pero que te hará reflexionar sobre la forma que tienes de organizar tu tiempo a diario.

Te presentamos el Método GTD – Getting Things Done -de gestión de actividades, que se debe a David Allen, y que nos lo cuenta en su libro “Organízate con eficacia”.

Continue reading

07abr/21

PRACTICAS REMUNERADAS ADMINISTRATIVO CONTABLE – BARCELONA

Referencia BA01- marzo 2021

Descripción de la Oferta

Empresa del sector de administración de fincas e inmuebles, gestión de comunidades de propietarios, y gestión de patrimonios con un amplio equipo de profesionales y de oficinas, busca una persona junior de apoyo al área administrativa y contabilidad para su oficina principal en Barcelona centro.

Su integración en la Organización se realizará mediante la realización de Convenio de prácticas de 4 meses (500 horas), con la intención de continuidad posterior a través de contratación laboral.

Descripción del puesto: Funciones y responsabilidades

Como becario/a del área de administración-contabilidad, realizará las siguientes tareas:

– Pedir Facturas Web Online y dar de alta los suministros en Online

– Gestionar la correspondencia

– Control y gestión en el programa informático de los documentos bancarios y generales.

– Registro de entrada de las facturas, codificación, escaneo y digitalización en el programa.

– Preparación proceso liquidación, ordenando las facturas y documentos por años.

– Actualizar el archivo físico tanto el actual como el definitivo, descartando documentos caducados y no oficiales.

Se requiere una persona joven y seria con una correcta presencia, metódica y organizada, con conocimientos en contabilidad y con destreza en el manejo de herramientas ofimáticas, y disponibilidad horaria de mañana.

Detalles de la práctica:

– Duración del periodo de prácticas (en meses): 4 meses (500 horas).

– Días de la semana: De Lunes a Viernes

– Nº horas trabajo: 25 horas /semana

– Horario: De lunes a viernes en horario de mañana (5 horas/dia).

– Importe de la beca o ayuda / mensual: 450 € brutos/mes

– Carnet de conducir: NO

– Disponibilidad de vehículo: NO

– Forma de contratación: convenio de prácticas

– Ubicación de la Oferta. Lugar de trabajo: Barcelona (centro)

Ubicación de la Oferta

– Lugar de trabajo: Barcelona (centro)

Requisitos y competencias requeridas

– Titulación

Ciclos de Grado Superior de FP en Administración y Finanzas y/o FP Secretariado

Grado en Administración de Empresas (ADE)

– Idiomas:

No se requiere idiomas

– Informática:

Paquete de Office (Excel) a nivel de usuario avanzado.

Valorable programa de gestión específica de fincas GESFINCAS

Enviar CV a: empleo@pmconsultores.com  (Referencia BA01- marzo 2021)

 

07jul/20

BECA ADE- EMPRESA FARMACEUTICA DE APOYO AL CONTROL DE COSTES DE PRODUCCIÓN – MADRID

Referencia ALCALIBER01-ADE-JULIO 2020

Descripción de la Oferta

Alcaliber uno de los grandes grupos españoles de la Industria de estupefacientes referente en calidad e innovación, líder mundial de producción de morfina y otros opiáceos para fármacos , desea incorporar un titulado ingeniero para el departamento de instalaciones para incorporarse en su planta industrial de Toledo.

Su integración en la Organización se realizará mediante la realización de Convenio de prácticas inicialmente de 3 meses ampliable a 6 meses en total.

Buscamos  persona joven y organizada,  abierto a trabajar en entorno industrial, con competencias en comunicación, flexible, con fuerte adaptación al cambio y a entornos con presión y deadlines exigentes, con capacidad analítica y para el trabajo en equipo.

Descripción del puesto:

– Funciones y responsabilidades / Tipo de trabajo a desarrollar:

Control de Costes de la Producción

– Sector de actividad al que pertenece la empresa: Sector Farmacéutico

– Área en el que se integrará el alumno: Control de Costes de la Producción

Detalles de la práctica:

– Duración del periodo de prácticas (en meses): 3meses prorrogables por otros 3 meses (6 meses)

– Fecha inicio: 07/2020 – Fecha fin: 12/2020

– Días de la semana: De Lunes a Viernes

– Nº horas trabajo / semana: 40 horas/semana, jornada partida

De lunes a jueves de 8 a 14 horas y de 15,30 a 17,30, viernes solo mañanas ( Horario de verano hasta el 30 de agosto de 8 a 15 horas)

– Remuneración e incentivos (importe de la beca o ayuda / mensual): 700 € mes.

– Vehículo propio: NO necesario

– Carnet de conducir: NO necesario

– Disponibilidad para viajar: NO requerido

– Vehículo propio: NO necesario

– Forma de contratación: convenio de prácticas

Ubicación de la Oferta

– Lugar de trabajo: Madrid

Requisitos y competencias requeridas

– Titulación: Grado en ADE o similar

– Informática: muy buen dominio del paquete Office

– Idiomas: nivel de inglés medio o superior

 

Enviar CV a: empleo@pmconsultores.com  (Referencia ALCALIBER01-ADE-julio 2020)