tecnico-emprendimiento-intraemprendimiento

PresentaciónObjetivosProgramaMetodologíaEquipo académicoTitulaciónInicio y DuraciónInscripción y MatrículaBecas y BonificacionesPrácticas

Descripción

Curso Universitario de especialización “Técnico en Emprendimiento e Intraemprendimiento: Innovación, Crecimiento y Desarrollo de Negocio con Éxito”

La creación y desarrollo de negocios en la Era Digital, exige nuevas formas de gestionar y liderar proyectos empresariales.

Este Curso Universitario de especialización capacita al alumno para el diseño y la gestión del desarrollo de nuevos negocios en entornos competitivos y de innovación  que se enfrentan a los retos de disrupción tecnológica.

Se adquirieren competencias y capacidades de efecto palanca tanto a nivel personal como en conocimientos en diferentes áreas de negocio esenciales como el marketing , la financiación y la gestión de personas, para la toma de decisiones en los procesos de emprendimiento e intraemprendimiento.

Destinatarios

Estos estudios están dirigidos a personas y profesionales interesados en el emprendimiento , en el desarrollo de nuevos negocios, y en el crecimiento empresarial, especialmente en entornos de innovación.

Especialmente dirigido a emprendedores, intraemprendedores y personas que vayan a asumir responsabilidades en el área de márketing o de desarrollo de negocio.

Nota: Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: Personas mayores de edad que quieran formarse para un desarrollo profesional. No se requiere titulación alguna.

Objetivos Didácticos

La finalidad de este curso universitario de especialización es que el alumno adquiera las principales competencias generales de management para la toma de decisiones en el lanzamiento y desarrollo de proyectos empresariales en entornos disruptivos y de innovación frente al reto del cambio y de transformación digital.

Los resultados del aprendizaje son:

  • Visión estratégica y organizativa de las empresas Start-up.
  • Método y Modelo de desarrollo de negocios.
  • Capacidades para la toma de decisiones en el área de marketing en contextos de innovación y digitales.
  • Capacidades para la toma de decisiones en el área de financiación en contextos de innovación y digitales.
  • Capacidades para la toma de decisiones en el área de gestión del talento en el diseño de prácticas de gestión basadas en nuevos factores motivacionales.

tecnico-emprendimiento_intraemprendimiento-portada

 

A) BLOQUE DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

MODULO I. EMPRENDER CON ÉXITO: INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO

Unidad 1. Emprender con éxito en una Startup

Unidad 2. Conceptos esenciales de marketing y negocios para emprender y vender con éxito

Unidad 3. Modelo de desarrollo de clientes en una startup

Unidad 4. Growth hacking: técnicas de crecimiento empresarial rápido

Unidad 5. Conceptos esenciales de la Financiación para tomar de decisiones y emprender con éxito

Unidad 6. Aspectos económicos de la innovación – startup

Unidad 7. Claves de la gestión del talento en la innovación: Motivación 3.0

Unidad 8. Business Plan

MODULO II. GESTIÓN DE COMPETENCIAS PERSONALES

Unidad 1. Marca Personal y Desarrollo profesional

Unidad 2. Creación de un Entorno Personal de aprendizaje (PLE)

B) BLOQUE DE COMPETENCIAS PERSONALES  (*)-

(*) Complemento del Programa, para quienes realicen prácticas en empresas

Unidad . Prevención de Riesgos Laborales (Obligatorio)

Este Curso de especialización se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

El aula virtual también será el depositario de cuantas entregas multiformato (videos, recursos interactivos, pdf,..) se realicen de los contenidos teórico-prácticos del curso y de otra documentación complementaria (legislación, artículos…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Aula Virtual y realizar el seguimiento para el buen aprovechamiento del curso.

El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico multiformato (videos, recursos interactivos, pdf,..) con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

La matrícula incluye:  acceso al Aula Virtual de la Plataforma y acceso permanente a los contenidos posterior a la finalización del curso.

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

Dentro de este seguimiento además de los ejercicios, tareas, test y otras actividades prácticas, también se controla cada uno de los ítems de que constan cada una de las unidades de los módulos formativos. El acceso a cada uno de estos ítem crea un registro en la plataforma.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

  • Coordinadora administrativa
  • Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

En este Curso Universitario de especialización ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en el área de management y de organización empresarial y con una sólida y amplia experiencia en :

  • la gestión y dirección de proyectos
  • La dinamización de equipos de trabajo
  • La consultoría y formación
  • La aplicación de técnicas y herramientas utilizadas en el área de conocimiento.

Titulación obtenida: Diploma de Curso Universitario de especialización “Técnico en Emprendimiento e Intraemprendimiento: innovación, crecimiento y desarrollo de negocio con éxito” expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con  AULAFORMACION.

Nota importante: En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico

diploma-uemc-tecnico-emprendimiento-intraemprendimiento

universidad europea miguel de cervantes aulaformacion

Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 250 horas

Créditos de reconocimiento universitarios: 10 ECTS

Duración

Programa a desarrollar en:

Mínimo: Un mínimo de 2 ECTS a la semana (50 horas). Equivalente a 5 semanas.

Máximo: plazo máximo de 3 meses. Ampliable a 6 meses en el caso de que existan Prácticas en empresa.

Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación

Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es

Centro de Información de la UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. Servicio de alumnos y Títulos Propios

Padre Julio Chevalier, 2
47012 Valladolid. España
Tel: 983 001 000

Matrícula

El precio de la matrícula ordinaria asciende a 495 euros (350€ Pre-inscripción + 145€ matrícula)

Precio becado: 350 euros (250€ Pre-inscripción + 100€ a 30 dias de la fecha de matrícula). Para desempleados con opción a la realización de prácticas en empresas (*)

Nota importante: En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.

(*) El Precio con beca,  incluye la opción a la realización de Prácticas en empresa – firma de convenio de prácticas -. El “precio becado” es una medida de la UEMC y AULAFORMACION para favorecer la empleabilidad y la inserción laboral de sus alumnos.

Ver Becas y Bonificaciones de este Curso

 

Preinscrición

Complete el siguiente formulario: (La preinscripción no le compromete a nada).

Solicitud de matrícula

Para confirmar su plaza puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL),
o a través del Formulario de solicitud de matrícula.

Formulario de solicitud de matrícula

Rellene el Formulario de solicitud de matrícula y remítalo por fax, correo electrónico o correo ordinario.

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Becas

Descuento a desempleados de 145 euros sobre el precio de la matrícula, que incluye la opción a la realización de prácticas en empresas (opcional y voluntario). Ya incluido en el “precio becado”.

Bonificaciones Fundación Tripartita

Para trabajadores por cuenta ajena. Posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Gestión de la Formación Bonificada (consultar).

En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion podemos gestionar esta acción formativa, como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.

Ver más sobre el Nuevo modelo de Formación Bonificada

Prácticas en empresas

Este Curso Técnico Universitario de especialización da opción a la persona matriculada a la realización de prácticas no laborales en una empresa. Consultar.

Dichas prácticas podrán ser realizadas mediante la firma de Convenio de Cooperación Educativa.

La duración de la práctica no deberá de exceder de 6 meses de duración. El plazo comenzará a computar desde la firma del convenio, siempre que éste se produzca entre el inicio y la finalización del curso académico.

El proceso de tramitación, gestión, seguimiento y evaluación del convenio de prácticas es completamente gratuito.

La realización de la práctica es opcional y voluntaria para el alumno siendo éste el encargado de la búsqueda de la empresa receptora de la práctica.

El Curso Universitario habilita a la realización de prácticas que estén vinculadas a las competencias básicas, genéricas y/o específicas que se ofertan en este programa académico.

Los riesgos inherentes de la responsabilidad civil de la práctica están cubiertos por póliza de seguro suscrito por la Escuela.