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PresentaciónObjetivosProgramaMetodologíaEquipo académicoTitulaciónInicio y DuraciónInscripción y MatrículaBecas y BonificacionesPrácticas

Descripción

Este Curso Universitario de especialización habilita profesionalmente a las personas que lo cursen a trabajar en la empresa específicamente en el área profesional del Marketing y de la Comunicación (familia profesional: Comercio y Marketing), a través de la realización de un programa teórico práctico impartido y tutorizado por profesionales del área.

A través de este curso el alumno adquirirá la competencia general de asistir en la dirección, organización y difusión de políticas, planes y acciones de marketing y de comunicación corporativa y comercial, y realizar acciones de seguimiento y gestión que apoyen el lanzamiento o mantenimiento de los productos, servicios y marcas de la organización en los mercados.

Con los conocimientos adquiridos en el curso, el alumno deberá de ser capaz de obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados, realizar estudios y propuestas para las acciones del plan de marketing.

El curso está dividido en cinco  módulos:

Un primer bloque destinado a las competencias en Marketing tradicional desglosado en dos módulos:

Módulo de Fundamentos del marketing y Marketing estratégico en el que el alumno adquirirá los conocimientos, bases, y principios para el análisis y la toma de decisiones tanto en el plano estratégico como de operaciones en el área funcional del marketing de las organizaciones. Estos fundamentos del marketing estratégico y del marketing operativo servirán de base para el diseño y la elaboración del plan de marketing y de sus actuaciones. Por tanto un módulo que describe los procesos necesarios para la organización, la planificación y la toma de decisiones en el área del marketing.

Un segundo módulo dedicado a la Implementación del Marketing Operativo, que describe los procesos y las técnicas para la dirección y gestión operativa del marketing tradicional offline. Se profundizará en las técnicas para el estudio de mercados y de necesidades de los clientes, en la puesta en marcha de la fuerza de ventas (red comercial) y en la gestión de los medios de comunicación tanto corporativos (venta personal, web, relaciones públicas, protocolo y eventos,..) como comerciales (publicidad y promoción de ventas) para la presentación de los productos y servicios en los mercados.

Un tercer módulo dedicado al Marketing de Servicios, en el que se señalan las singularidades del Marketing aplicados a los servicios y el especial los procesos de atención al cliente.

Un cuarto módulo dedicado al Marketing Digital. A través de este módulo se adquirirán los conocimientos y las competencias estratégicas, técnicas e instrumentales para la adaptación de los nuevos planteamientos empresariales al entorno 2.0. tanto en el ámbito interno en la mejora de la productividad y de la gestión del conocimiento, como en el ámbito externo en la atracción de negocio a la empresa a través de Internet y en el diseño de nuevas estrategias de marketing digital. Se tratarán los aspectos particulares de la gestión de los medios de comunicación online.

Quinto módulo de Prácticas en Empresas (prácticas académicas curriculares).

Incorpora el módulo de “Seguridad y Salud laboral: prevención de riesgos laborales”. Adenda del programa formativo, para quién ya esté realizando la práctica no laboral, de información de la normativa de seguridad y prevención de riesgos laborales (Obligatorio según establece el RD 592/2014).

Destinatarios

En general cualquier persona, Titulados universitario o no, que quieran o vayan a desarrollar su actividad profesional, en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, y en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado.

En general, destinado a cualquier persona que quiera comprender cómo funciona el nuevo marketing digital, cómo adaptar su entorno personal y profesional de aprendizaje y de gestión del conocimiento, y vaya o desee implementar un proyecto empresarial o personal de web 2.0. con un fin comercial o de negocio.

Así mismo cualquier persona o profesional encargado de la toma de decisiones en la gestión empresarial que desee adaptar sus procesos de negocio comerciales y de comunicación al entorno 2.0.

Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: Personas mayores de edad que quieran formarse para un desarrollo profesional. No se requiere titulación alguna.

Objetivos Didácticos

La finalidad es que el alumno adquiera los conocimientos y las competencias estratégicas, técnicas e instrumentales para la formulación y el despliegue de estrategias y acciones de marketing offline y online.

Este programa habilita para desarrollar prácticas en empresas en el área de Marketing en general y en particular en el empleo de estrategias de marketing digital.

Los objetivos y resultados perseguidos a lo largo del Curso son:

  • Delimitar los niveles y fuentes de información que son necesarios para el sistema de información de mercados (SIM) de la organización y su toma de decisiones.
  • Detectar oportunidades, analizando las variables del marketing-mix, tendencias y evolución del mercado, para contribuir a mejorar el posicionamiento del producto, servicio o marca, la fidelización de clientes y el incremento de las ventas.
  • Obtener y elaborar información de base sobre los atributos de los productos o servicios, a partir de las características disponibles, para su adecuación a las necesidades de los clientes a los que se dirige y define la política de producto.
  • Obtener y elaborar información de base sobre precios de los productos o servicios, a partir de los costes, la competencias y las estrategias comerciales, para la toma de decisiones en la política de precios.
  • Obtener y elaborar información de base sobre la forma y canal de distribución comercial adecuado al producto, servicio o gama de productos, a partir de las características disponibles, para la toma de decisiones en la política de distribución.
  • Obtener y elaborar información para la toma de decisiones y definición de la política de comunicación, considerando la imagen corporativa, estrategias y públicos objetivos de la organización
  • Elaborar informes de productos y servicios, relacionados con las variables de marketing mix para la ejecución y contratación externa de acciones de comunicación y promoción definidas
  • Elaborar y realizar seguimiento del plan de marketing
  • Organizar información disponible del plan de marketing, de la red de venta, de datos de clientes y de productos para el lanzamiento e implantación de un producto o servicio en el mercado
  • Definir acciones de marketing para el lanzamiento o el mantenimiento de un producto o servicio en el mercado
  • Coordinar la implantación del producto o servicio en la red de venta aplicando las técnicas del marketing directo y de la promoción.
  • Colaborar en las actividades de obtención de información, elaboración y seguimiento del Plan de comunicación de la empresa y del Plan de medios de acuerdo a los objetivos del la campaña de comunicación
  • Coordinar la implantación del producto o servicio a través de medios online aplicando las técnicas del marketing digital
  • Conocer cuáles son los procesos, las técnicas y las herramientas que se utilizan en las estrategias de Marketing digital para implementarlos en un proyecto web 2.0.
  • Introducir al alumno en los conceptos básicos y avanzados del eCommerce, y esbozar paso a paso todos los procesos, fases y aspectos que hay que tener en cuenta para crear y desarrollar un proyecto de ecommerce, y en particular el proceso de atracción, conversión y fidelización de clientes a nuestra tienda online, asi como establecer las buenas prácticas comerciales en la gestión de nuestro negocio online.
  • Adquirir las competencias para el uso de herramientas 2.0. que potenciarán su rendimiento personal en la creación y gestión de su propia marca personal en Internet, en la organización y gestión de la información en entornos digitales, y en entornos colaborativos o de trabajo en grupo.

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PROGRAMA

Duración: Programa de 1.000 horas (40 ECTS):

500 horas de teoría (20 ECTS)

500 horas de prácticas (20 ECTS)

Matrícula abierta todo el año

Programa a desarrollar en el plazo mínimo de 3 meses y máximo de 12 meses

BLOQUE I. MARKETING

Módulo I. Fundamentos y Plan de Marketing

Unidad I. Introducción al marketing

Unidad II. El marketing estratégico

Unidad III. El marketing operativo: las variables del marketing mix

Unidad IV. El Plan de Marketing

Módulo II. Implementación del  Marketing

Unidad I.-Investigación de mercados

Unidad II.-Dirección, planificación y gestión de la fuerza de ventas

Unidad III. Dirección de la comunicación empresarial

Unidad IV. La gestión de la comunicación comercial

BLOQUE I. MARKETING DE SERVICIOS Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Tema 1. El Marketing de Servicios

Tema 2. El Servicio de Atención al Cliente

Tema 3. Fidelización de Clientes

Tema 4. La Calidad en los servicios: medición de la satisfacción del cliente

BLOQUE III. MARKETING DIGITAL

Unidad 1. Estrategias de marketing digital para la empresa

Tema 1. ¿ Que es el marketing digital?

Tema 2. Estrategias del marketing digital

Tema 3. Plan de Marketing Digital

Unidad 2. Ecommerce: crea y promociona tu tienda en internet

Tema 1. El Comercio electrónico: La transformación del negocio. Del Comercio analógico al digital.  Modelo de negocio ecommerce

Tema 2.  Desarrollo de una estrategia E-commerce

Tema 3. Cómo implementar una tienda de comercio electrónico: elementos, funcionalidades y claves de una tienda online.

Tema 4. Estrategias de Marketing online asociadas al comercio electrónico: cómo promocionar tu tienda virtual

Tema 5. Gestión del negocio: Logística, Distribución y atención al cliente

Tema 6. Medios de Pago

Tema 7. Marco Jurídico: obligaciones legales que debe cumplir tu tienda online

Tema 8. Confianza y Seguridad

Tema 9. Tendencias y nuevas tecnologías

Tema 10. Analítica Web aplicada al e-commerce: cómo medir el éxito de tu tienda virtual

Tema 11. Casos de éxito y buenas prácticas

Tema 12. Crea tu propia tienda virtual con Prestashop: aplicación práctica

Unidad 3. Taller practico: cómo crear un blog /web corporativo con wordpress

Unidad 4. Competencias Personales. Herramientas 2.0. Para la gestión del conocimiento y la mejora de la productividad en el entorno digital

Tema 1: Introducción a La Web 2.0 y a la Empresa 2.0

Tema 2: Herramientas para la Comunicación

Tema 3: Herramientas Colaborativas

Tema 4: Gestión y seguimiento de la Información

Tema 5: Medios Sociales

Tema 6: Gestión, colaboración y difusión de Proyectos

Tema 7: Herramientas que nos proporciona Google

Tema 8. Herramientas para entornos moviles

BLOQUE IV. PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Módulo I. Prácticas en empresas

Unidad 1. Prácticas académicas curriculares en empresas (500 horas)

Módulo II. Seguridad laboral (obligatorio al inicio de las prácticas)

Unidad 1. Prevención de Riesgos Laborales (curso básico)

Ver Programada detallado en el PDF del Programa

Este Curso de especialización se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

El aula virtual será la depositaria de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.

El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

La matrícula incluye: acceso al Campus Virtual de la Plataforma y acceso permanente los contenidos a la finalización.

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

Dentro de este seguimiento además de los ejercicios, tareas, test y otras actividades prácticas, también se controla cada uno de los ítems de que constan cada una de las unidades de los módulos formativos. El acceso a cada uno de estos ítem crea un registro en la plataforma.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

– Coordinadora administrativa
– Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

  • En este Curso Universitario de especialización ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en el área de Marketing, la Comunicación, la Gestión  y las Nuevas tecnologías de la Información y Comunicación, y con una sólida y amplia experiencia en :
    • el diseño de estrategias comerciales y de marketing.
    • la implantación de estrategias de Marketing Digital y Modelos de negocio 2.0.
    • la gestión de redes sociales y herramientas 2.0
    • las técnicas del Marketing digital
    • la dinamización de equipos
    • la consultoría y formación
    • la aplicación de técnicas y herramientas utilizadas en el área de conocimiento.

Titulación obtenida: Diploma Universitario “PROGRAM ADVANCED en el área de Marketing” expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con AULAFORMACION.

En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.

diploma uemc tecnico en calidad iso 9001

universidad europea miguel de cervantesaulaformacion

Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 500 horas teóricas + 500 horas de prácticas curriculares

Créditos de reconocimiento universitarios: 40 ECTS

Duración

Programa a desarrollar en el plazo mínimo  de 3 meses y máximo de 9 meses.

Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación

Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es

Centro de Información de la UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. Servicio de alumnos y Títulos Propios

Padre Julio Chevalier, 2
47012 Valladolid. España
Tel: 983 001 000

Matrícula

El precio de la matrícula ordinaria asciende a 695 euros (350€ Pre-inscripción + 345€ resto matrícula).

Precio becado (*): 495 euros (350€ Pre-inscripción + 145€ a 30 dias de la fecha de matrícula).

En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.

Incluye acceso al Aula Virtual de la Plataforma y acceso permanente a los contenidos posterior a la finalización del curso.

(*) El “precio becado” es una medida de la UEMC y AULAFORMACION para favorecer la empleabilidad y la inserción laboral de sus alumnos.

Oferta especial para prácticas de 1.000 horas. Precio becado (pack 2): 695 euros (1)

(1) Pack 2: precio conjunto con la matricula en otro curso universitario de especialización: para un total de 1.000 horas de prácticas (2 cursos)

Ver Becas y Bonificaciones de este Curso

Preinscrición

Complete el siguiente formulario: (La preinscripción no le compromete a nada).

Solicitud de matrícula

Para confirmar su plaza puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL),
o a través del Formulario de solicitud de matrícula.

Formulario de solicitud de matrícula

Rellene el Formulario de solicitud de matrícula y remítalo por fax, correo electrónico o correo ordinario.

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Becas

Consultar disponibilidad de becas.

Prácticas en empresas

Este Curso Universitario de especialización incorpora una asignatura obligatoria de Prácticas Curriculares en empresas.

Dichas prácticas serán realizadas mediante la firma de Convenio de Cooperación Educativa entre la UEMC, AULAFORMACION como centro colaborador adscrito a la Universidad, la Empresa de acogida y el alumno, al amparo de la legislación vigente (Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas externas de los estudiantes universitarios o la legislación que la sustituya y/o complemente).

La duración de la práctica curricular será de 500 horas de duración, a realizar en una o varias empresas, para una duración mínima de 3 meses y máxima de 12 meses.

El proceso de tramitación, gestión, seguimiento y evaluación del convenio de prácticas ya está incluido en el precio (gratuito).

La realización de la práctica es obligatorio para el alumno siendo éste el encargado de la búsqueda de la empresa receptora de la práctica, la cual quedará recogido en el correspondiente Título o Diploma académico.

El Curso Universitario, conforme a los requisitos establecidos en el RD 592/2014, habilita a la realización de prácticas que estén vinculadas a las competencias básicas, genéricas y/ específicas que se ofertan en este programa académico.

Los riesgos inherentes de la responsabilidad civil de la práctica están cubiertos por póliza de seguro suscrito por la Escuela.