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PresentaciónObjetivosProgramaMetodologíaEquipo académicoTitulaciónInicio y DuraciónInscripción y MatrículaBecas y BonificacionesPrácticas

Descripción

Las organizaciones necesitan perfiles de especialista generalizados o también denominados perfiles en forma de T, es decir perfiles con amplitud y profundidad en diferentes dominios de conocimiento y competencia, donde las personas reúnan además de una competencia central, otras competencias complementarias y adicionales.

Este Curso Universitario de especialización proporciona a las personas que lo cursen dominios de conocimiento y competencia en las áreas profesionales del Diseño, Marketing de contenidos y la Comunicación digital, a través de la realización de un programa teórico práctico impartido y tutorizado por profesionales.

Vivimos en la Era Digital. Hemos pasado de la Sociedad de la Información a la Sociedad Digital, donde los contenidos digitales es el eje transformador de nuestra sociedad, de nuestras empresas y de nuestras relaciones. Conocer y manejar las competencias necesarias para la gestión y comunicación de los contenidos digitales en los medios sociales se hace imprescindible para muchos profesionales que quieren trabajar o trabajan en el área del Márketing, el Diseño y la Comunicación o el Periodismo Digital.

Las Organizaciones son cada vez más líquidas, ágiles y  más abiertas al aprendizaje. Las personas que trabajan en ellas tienen que adquirir competencias digitales para su propio desarrollo profesional y para apoyar el proceso de transformación digital.

Existe la necesidad en las organizaciones de que sus profesionales realicen procesos técnicos de selección, filtrado, organización o agregación, y publicación o compartición e incluso de creación de contenidos digitales relevantes y de calidad entre la abundancia de conocimiento existente, y al servicio de las estrategias de marketing digital de una organización o marca. A esto se le denomina Curación de contenidos, y a la persona que profesionalmente se dedica a ello “Content Curator”.

Por tanto Content Curator debe ser una persona experta que tenga conocimientos sobre el marketing digital y los medios sociales, capaz de realizar procesos de selección, edición y distribución de contenidos que aporten valor a la marca u organización para la cual trabaja, siendo capaz de conectar a la misma con sus clientes y audiencia, y que además sepa redactar contenidos digitales atractivos para su audiencia.

Por otro lado, el Marketing de contenidos está basado en la idea de crear y compartir el contenido (revistas personalizadas , boletines en línea, contenidos digitales , sitios web o micrositios , libros blancos, webcasts, webinars , podcasts , vídeo, mesas redondas, exposiciones interactivos en línea, correo electrónico, eventos,…. ) como un medio de persuadir a la toma de decisiones por parte de los potenciales clientes y clientes en sus decisiones de compra; y en la idea de que la entrega de información de alta calidad, relevante y valiosa para estos impulsa positivamente la acción del consumidor. La motivación detrás de la práctica del marketing de contenidos es la creencia de que educando al cliente en ello se traduce en el reconocimiento de la marca como líder y experto en su industria, sector o temática.

Por ello las empresas necesitan además de personas con conocimientos en diseño, de técnicos en Marketing de contenidos que tengan las competencias digitales en los ámbitos culturales, estratégicos, técnicos, e instrumentales para gestionar el conocimiento digital y el proceso de curación de contenidos en el marco de la implantación de las estrategias del marketing de contenidos.

De esto trata este curso, de la formación teórico-práctica en las competencias digitales y en la creación de un entorno personal de aprendizaje (PLE) necesarios para llevar a cabo acciones en la gestión del proceso de curación de contenidos y en la implantación de estrategias de marketing de contenidos, en el marco del Marketing Digital.

Entre otros temas particulares conoceremos: los fundamentos del diseño gráfico y web necesarios para crear contenidos digitales, cómo escribir en internet, cómo implementar un blog , cómo hacer blogging,  cómo escribir titulares y contenidos efectivos, cómo escribir para buscadores, cómo prepararse para conversar con la audiencia y crear vínculos, cómo desarrollar el trabajo de curación , qué herramientas utilizar, etc.

Por ello el curso se ha estructurado en 5 módulos o bloques, el primero de ellos trata sobre el Diseño Gráfico y Web, los tres siguientes tratan sobre las competencias culturales, técnicas, estratégicas e instrumentales de la redacción en Internet, la  curación de contenidos y del marketing de contenidos, y el último específicamente sobre el desarrollo de proyectos web en wordpress

Destinatarios

Titulados y no titulados que quieran dedicarse profesionalmente al desempeño de funciones relacionadas con el diseño, la comunicación 2.0. y la gestión de contenidos.

Especialmente dirigido a personas que:

– quieran dedicarse al diseño web y de contenidos digitales

– quieran obtener competencias para desarrollar una estrategia de marketing de contenidos y saber cómo implementarla.

– quieran manejar las relaciones entre las usuarios de las redes sociales y las redes sociales de las empresas –community manager- para desarrollar su función como Content Curator.

En particular, profesionales del diseño, de la información y documentación y del periodismo; ciencias de la información, estudiantes de grado y postgrado de las carreras del ámbito bibliotecario, archivístico y de la documentación, marketing, publicidad y comunicación, y personas interesadas en la creación y gestión de la información digital y la web social.

En general, Cualquier persona que quiera mejorar sus competencias de diseño, gestión y comunicación digital.

Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: Personas mayores de edad que quieran formarse para un desarrollo profesional. No se requiere titulación alguna.

Objetivos Didácticos

Este Curso universitario de especialización está destinado a aquellas personas que requieran competencia general para el desempeño de su trabajo en el proceso de diseño, edición, curación y comunicación de contenidos para Internet.

La Finalidad última es:

  • Adquirir las competencias de dominio y competencia en las areas de diseño, marketing y comunicación digital en los ámbitos o dimensiones cultural, estratégica, técnica e instrumental del profesional “Técnico en Diseño y Comunicación de Contenidos Digitales” que le permita la creación de un entorno personal y profesional de aprendizaje para el desempeño de su trabajo en el diseño y desarrollo de proyectos web y de contenidos digitales.

Este programa habilita para desarrollar prácticas en el área de diseño web, creación de contenidos digitales y comunicación digital.

Los objetivos y resultados del aprendizaje son:

  • Obtener los fundamentos para el diseño y la comunicación gráfica
  • Competencias instrumentales en el manejo de programas de diseño gráfico y web.
  • Aprender a escribir en los medios sociales de Internet de forma profesional, utilizando técnicas y herramientas que nos permita escribir de forma eficiente y visual, organizar la información digital, maquetarla y presentarla de forma estructurada en una arquitectura de contenidos digitales.
  • Comprender y reflexionar sobre el contexto, los elementos culturales, y conceptos fundamentales de la curación de contenidos, de la figura del content curator, y de las nuevas reglas del marketing digital.
  • Conocer los criterios esenciales para el desempeño de su trabajo: interpretar críticamente información y fuentes, producir proactivamente contenidos, y gestionar la información.
  • Introducirse en las herramientas imprescindibles para la curación de contenidos.
  • Comprender por qué el marketing de contenidos es una estrategia de éxito en el marketing digital y entender los procesos y tareas de la curación de contenidos en el contexto estratégico del marketing digital y los medios sociales.
  • Cómo crear y escribir contenidos efectivos que vinculen a la audiencia
  • Cómo hacer blogging
  • Conocer los diferentes elementos que componen las estrategias del marketing de contenidos.
  • Aprender a utilizar las diferentes técnicas en la implementación de las estrategias de marketing de contenidos.
  • Conocer por qué y cómo WordPress, como herramienta de generación de Blog, es útil en el desarrollo de las estrategias de marketing.
  • Aprender a instalar, configurar, administrar y utilizar WP como gestor de contenidos, a usar WP como editor de contenidos, a optimizar el uso de WP con la publicación de diferentes tipos de contenidos, y a sacar el máximo partido a WP con el uso de pluging sociales, widgets y otras funcionalidades.

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PROGRAMA

Duración: Programa de 1.000 horas (40 ECTS):

500 horas de teoría (20 ECTS)

500 horas de prácticas (20 ECTS)

Matrícula abierta todo el año

Programa a desarrollar en el plazo mínimo de 3 meses y máximo de 12 meses

MODULO I. DISEÑO GRÁFICO Y WEB

Unidad 1. Diseño gráfico

Unidad 2. Photoshop CS

Unidad 3. Diseño web

MODULO II. COMUNICACIÓN Y REDACCIÓN EFICAZ EN INTERNET

Unidad 1. Escribir y comunicar en internet: pautas generales

Unidad 2. Lectura en pantalla y usabilidad

Unidad 3. Técnicas de organización de la informacion digital

Unidad 4. Técnicas de maquetación de la información digital

Unidad 5. Técnicas de arquitectura de contenidos

Unidad 6. Gramática y redacción hipertextual

MODULO III. GESTIÓN DE CONTENIDOS

Unidad 1. Introducción: figura profesional del Content Curator

Unidad 2. Competencias digitales para la gestion de contenidos

Unidad 3. Herramientas para la curación de contenidos

MODULO IV. CONTENT MARKETING: ESTRATEGIAS DE MARKETING DE CONTENIDOS

Unidad 1. Introducción

Unidad 2. Fases y técnicas en las estrategias de marketing de contenidos

Unidad 3.  Casos de éxito y buenas practicas

MODULO V. HERRAMIENTAS 2.0. PARA LA GESTION DEL CONOCIMIENTO Y LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD EN EL ENTORNO DIGITAL

MODULO VI.  CREA Y OPTIMIZA TU BLOG CON WORDPRESS

MODULO VII. ECOMMERCE: DISEÑA TU TIENDA VIRTUAL

MODULO VIII.  COMPETENCIAS PERSONALES. MARCA PERSONAL

MÓDULO IX. PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Unidad 1. Prácticas académicas curriculares en empresas (500 horas)

Unidad 2.  Seguridad Laboral (obligatorio al inicio de las prácticas)

Prevención de Riesgos Laborales (curso básico)

Ver Programada detallado en el PDF del Programa

Este Curso de especialización se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

El aula virtual será la depositaria de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.

El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

La matrícula incluye: acceso al Campus Virtual de la Plataforma y acceso permanente los contenidos a la finalización.

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

Dentro de este seguimiento además de los ejercicios, tareas, test y otras actividades prácticas, también se controla cada uno de los ítems de que constan cada una de las unidades de los módulos formativos. El acceso a cada uno de estos ítem crea un registro en la plataforma.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

– Coordinadora administrativa
– Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

  • En este Curso Universitario de especialización ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en el mundo del Marketing, la Comunicación, la Gestión  y las Nuevas tecnologías de la Información y Comunicación, y con una sólida y amplia experiencia en :
    • la implantación de estrategias de Marketing Digital y Modelos de negocio 2.0.
    • la gestión de redes sociales y herramientas 2.0
    • las técnicas del Marketing digital

Titulación obtenida: Diploma Universitario “PROGRAM ADVANCED en el área de Diseño, Contenidos y Comunicación Digital ” expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con AULAFORMACION.

En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.

diploma uemc tecnico en calidad iso 9001

universidad europea miguel de cervantesaulaformacion

Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 500 horas teóricas + 500 horas de prácticas curriculares

Créditos de reconocimiento universitarios: 40 ECTS

Duración

Programa a desarrollar en el plazo mínimo  de 3 meses y máximo de 9 meses.

Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación

Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es

Centro de Información de la UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. Servicio de alumnos y Títulos Propios

Padre Julio Chevalier, 2
47012 Valladolid. España
Tel: 983 001 000

Matrícula

El precio de la matrícula ordinaria asciende a 695 euros (350€ Pre-inscripción + 345€ resto matrícula).

Precio becado (*): 495 euros (350€ Pre-inscripción + 145€ a 30 dias de la fecha de matrícula).

En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.

Incluye acceso al Aula Virtual de la Plataforma y acceso permanente a los contenidos posterior a la finalización del curso.

(*) El “precio becado” es una medida de la UEMC y AULAFORMACION para favorecer la empleabilidad y la inserción laboral de sus alumnos.

Oferta especial para prácticas de 1.000 horas. Precio becado (pack 2): 695 euros (1)

(1) Pack 2: precio conjunto con la matricula en otro curso universitario de especialización: para un total de 1.000 horas de prácticas (2 cursos)

Ver Becas y Bonificaciones de este Curso

Preinscrición

Complete el siguiente formulario: (La preinscripción no le compromete a nada).

Solicitud de matrícula

Para confirmar su plaza puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL),
o a través del Formulario de solicitud de matrícula.

Formulario de solicitud de matrícula

Rellene el Formulario de solicitud de matrícula y remítalo por fax, correo electrónico o correo ordinario.

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Becas

Consultar disponibilidad de becas.

Prácticas en empresas

Este Curso Universitario de especialización incorpora una asignatura obligatoria de Prácticas Curriculares en empresas.

Dichas prácticas serán realizadas mediante la firma de Convenio de Cooperación Educativa entre la UEMC, AULAFORMACION como centro colaborador adscrito a la Universidad, la Empresa de acogida y el alumno, al amparo de la legislación vigente (Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas externas de los estudiantes universitarios o la legislación que la sustituya y/o complemente).

La duración de la práctica curricular será de 500 horas de duración, a realizar en una o varias empresas, para una duración mínima de 3 meses y máxima de 12 meses.

El proceso de tramitación, gestión, seguimiento y evaluación del convenio de prácticas ya está incluido en el precio (gratuito).

La realización de la práctica es obligatorio para el alumno siendo éste el encargado de la búsqueda de la empresa receptora de la práctica, la cual quedará recogido en el correspondiente Título o Diploma académico.

El Curso Universitario, conforme a los requisitos establecidos en el RD 592/2014, habilita a la realización de prácticas que estén vinculadas a las competencias básicas, genéricas y/ específicas que se ofertan en este programa académico.

Los riesgos inherentes de la responsabilidad civil de la práctica están cubiertos por póliza de seguro suscrito por la Escuela.