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PresentaciónObjetivosProgramaMetodologíaEquipo académicoTitulaciónInicio y DuraciónInscripción y MatrículaBecas y Bonificaciones

Este Master en Marketing Digital online se ocupa, desde una óptica muy práctica, además de los fundamentos y conceptos del Nuevo marketing digital, del uso y la implantación de todos estos procesos y técnicas, sin olvidar que “digital” no sólo quiere decir Internet. También son objeto del programa master el uso de otras tecnologías o herramientas digitales como el SMS (mensajes cortos a móviles) y las aplicaciones para los smartphones, así como de otras herramientas 2.0 para la mejora de la productividad personal y de entornos colaborativos.

El “Nuevo Marketing Digital” supone desarrollar un nuevo enfoque en la forma de establecer y mantener relaciones con los clientes, a través de todo lo que ofrece Internet. Es el paso del marketing 1.0 al marketing digital 2.0. No se trata sólo del uso de herramientas sino de personas, de forma que nuestro enfoque se centra en el consumidor, deberá ser un enfoque centrado en mensaje por encima de la imagen, un enfoque centrado en la experiencia por encima del producto, un enfoque centrado en como las empresas, conversando con sus clientes, son capaces de ofrecer una respuesta adecuada a las necesidades de este.

Los mercados actualmente son conversaciones dónde las empresas deben ser uno más, debiendo escuchar, hablar, mostrar interés; y, por otro, los clientes, agrupados y participando en redes sociales, escribiendo blogs, creando y compartiendo conocimientos, añadiendo valor a través de la generación de contenidos… Es evidente que estamos ante un nuevo escenario, que entramos en una nueva forma de comunicarse, de relacionarse, de experimentar y de compartir.

Las web 2.0 y las redes sociales están generando un cambio revolucionario en la comunicación entre las organizaciones y quienes interactúan en las plataformas sociales. Las empresas que quieran hacer uso de las Redes sociales, además deben saber cómo sacar a las mismas el máximo aprovechamiento empresarial. La Red de Internet es un canal por a través del cual se puede atraer visitantes, publico objetivo potencial para adquirir los productos, servicios e información corporativa o de atención al cliente o usuario que se ofrecen en las web corporativas y en las tiendas virtuales. Uno de los instrumentos para llegar a los potenciales usuarios, clientes o consumidores son las Redes Sociales.

Un buen uso de las Redes Sociales por parte de la empresa, ampliará su red de contactos y potenciales clientes, debiendo integrar su uso en su Plan de márketing digital. Las empresas deben saber crear, integrar y desarrollar las oportunidades que ofrecen las Redes Sociales en tus estrategias de relación, comunicación y venta con clientes actuales y potenciales.

La empresa necesita de profesionales cualificados que conozcan las diferentes técnicas y herramientas del Nuevo Marketing Digital (Marketing Digital o Marketing On Line) que permitan a las empresas y organizaciones hacer frente a los retos que supone los cambios en la comunicación y en las nuevas tecnologías de la información, y de gestionarlos eficazmente para la mejora de su competitividad y productividad, la atracción de negocio y nuevas oportunidades y contacto, captación de nuevos usuarios y clientes, y la fidelización de los mismos.

Por ello el Marketing Digital abarca estos 4 procesos básicos y las técnicas para conseguirlo:

1. La captación de usuarios. Técnicas:

  • Posicionamiento en Buscadores (SEO)
  • Publicidad en Buscadores (SEM)
  • ampañas publicitarias en medios digitales
  • Presencia en mercados, medios digitales y directorios
  • Email marketing
  • Relaciones Públicas online
  • Acciones de marketing viral: redes sociales

2. La conversión de usuarios/visitas en potenciales clientes /contactos (o leds). Técnicas:

  • Captación de datos a través de nuestra web
  • Los programas de afiliación
  • La usabilidad web
  • La persuasión: presentaciones, postcad

3. La conversión de leds en clientes. Técnicas:

  • Analítica web
  • Los programas de afiliación
  • El email marketing
  • La persuasión orientada a ventas
  • Orientación de la web al cliente

4. La fidelización de clientes

  • La venta cruzada
  • El mail marketing
  • La creación de comunidades virtuales

La finalidad última de este Master es formar a los nuevos profesionales del marketing digital en la integración y aplicación eficaz de las técnicas del marketing online en el desarrollo global de las estrategias de márketing y de negocio empresarial. Este master forma profesionales capaces de maximizar el potencial de los nuevos medios en las estrategias de márketing digital.

Objetivos o resultados generales del aprendizaje:

  • La formación integral de profesionales en las nuevas formas de marketing digital y publicidad en entornos digitales.
  • Adquirir los conocimientos profesionales sobre los fundamentos y los principios de gestión del Nuevo marketing o marketing digital.
  • Conocer y aplicar los procesos y técnicas del marketing digital online.
  • Usar las diferentes herramientas y medios digitales necesarias para la aplicación de las técnicas de marketing online.
  • Preparar a los alumnos en las diferentes realizaciones profesionales y funciones que tendrán que desempeñar en el ámbito del marketing digital y del Social Media.
  • Desarrollar visión de negocio y de proyecto en el ámbito de los medios y mercados digitales
  • Desarrollar habilidades y competencias en el marco del marketing y de las Comunidades virtuales, tanto para su aplicación en el desarrollo de las organizaciones, como en el desarrollo de la “marca personal” (carrera profesional).

Objetivos específicos:

  • Aprender a promocionar y comunicar productos y servicios en internet.
  • Aprender a diseñar, crear y desarrollar campañas de publicidad en internet.
  • Aprender a relacionarse con clientes y usuarios a través de los medios digitales.
  • Aprender a conocer la opinión de los consumidores a través de internet y abrir nuevos canales de conversación y de venta.

Programa Master reconocido con 60 ECTS (créditos universitarios)

pdf temario completo master marketing digital

(horas equivalentes de carga lectiva para el alumnado: 1 ECTS=25 horas)

Módulo 1. Estrategias corporativas y Marketing en Internet (9 ECTS)

  • Unidad 1. Introducción al Marketing Digital: fundamentos y técnicas (2 ECTS)
  • Unidad 2. Medios y herramientas del marketing digital (2 ECTS)
  • Unidad 3. Reputación de la Marca en internet (1 ECTS)
  • Unidad 4. Estrategias, Plan de marketing 2.0 y análisis de Rentabilidad (2 ECTS)
  • Taller 1. Taller práctico de planificacion digital: proyecto (2 ECTS)

Módulo 2. Web Marketing (9 ECTS)

  • Unidad 1. Web 2.0. Diseño web y usabilidad (2 ECTS)
  • Unidad 2. Optimización del posicionamiento web en buscadores – SEO (2 ECTS)
  • Unidad 3. Analítica Web: herramientas webmaster y Google Analitys (3 ECTS)
  • Taller 1. Taller práctico: Cómo diseñar Webs pensadas en tú cliente (1 ECTS)
  • Taller 2. Taller práctico: Aprendiendo a usar herramientas de webmaster (1 ECTS)

Módulo 3. Creatividad y Marketing Digital (12 ECTS)

  • Unidad 1. Creatividad interactiva (2 ECTS)
  • Unidad 2. Estrategias y diseño de campañas de Marketing Digital SEM (3 ECTS)
  • Unidad 3. Diseño de campañas de e-mail marketing: E-mailing y landing pages (2 ECTS)
  • Unidad 4. Seguimiento y control de campañas de publicidad digital: Google Adwords (3 ECTS)
  • Taller 1. Taller práctico de creación de e-mails y de campañas SEM (1 ECTS)
  • Taller 2. Taller práctico de Google adwords (1 ECTS)

Módulo 4. Marketing Social y de Contenido / Social media Marketing (14 ECTS)

  • Unidad 1. Social Media y SMO: Blogging y Comunidades virtuales (3 ECTS)
  • Unidad 2. Las Redes Sociales en las estrategias de negocio de las empresas: SMM (3 ECTS)
  • Unidad 3. Seguimiento, monitorización y medición de resultados en los Social media (2 ECTS)
  • Taller 1. Twitter (2 ECTS)
  • Taller 2. Facebook (2 ECTS)
  • Taller 3. Taller práctico: Cómo montar tu propio Blog (2 ECTS)

Módulo 5. Comercio electrónico y otras herramientas 2.0. (8 ECTS)

  • Unidad 1. E-commerce (3 ECTS)
  • Unidad 2. Marco Legal en Internet y Comercio electrónico (3 ECTS)
  • Unidad 3. Herramientas 2.0 productividad y entorno colaborativo (2 ECTS)

Módulo 6. Proyecto fin de Master (8 ECTS)

  • Taller. Proyecto fin master (8 ECTS)

Este Programa se impartirá según el PLAN DE TRABAJO que se entregará al alumno al inicio.

Este Plan de Trabajo será el documento que contendrá:

  • El programa completo y detallado por cada uno de los módulos formativos y unidades didácticas.
  • Cada módulo formativo contendrá las unidades didácticas y su desglose detallado con todos los contenidos formativos, los objetivos, así como las actividades de evaluación previstas.
  • Las instrucciones relativas al seguimiento de su formación, calendario propuesto y fechas de realización de evaluaciones y entregas de tareas y actividades, o proyectos.
  • El calendario completo de fechas de ejecución de las acciones formativas. Por cada módulo se establecerán las fechas concretas de inicio y finalización.

Este Master en Marketing Digital se imparte en la modalidad a distancia, bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos, y videos de presentación.

El alumno estudiará de acuerdo a un Plan de Trabajo (que se facilita al alumno al inicio del curso) donde se programarán tareas que deberá de realizar con el apoyo del equipo docente.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

A través del foro se podrán formular dudas, se darán orientaciones y consejos, y se compartirán experiencias y conocimientos. Así mismo el Plan de Trabajo y los diferentes eventos serán comunicados en el mismo. El coordinador y los profesores-tutores de cada módulo se encargarán de dinamizar y fomentar la participación de todos los alumnos, así como de transmitir sus propios conocimientos y experiencias.

El aula virtual también será el depositario de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos del Master y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.

La formación a distancia se basa en un modelo de formación que no requiere la presencia física del alumno en una clase o centro de formación tradicional, lo que permite compatibilizar el aprendizaje con otras actividades, lo que le caracteriza por una gran flexibilidad en el desarrollo del curso. El alumno es quien establece sus horarios, el ritmo y el lugar de realización del curso, aunque dentro del Plan de Trabajo establecido. Por otro lado, se trata de un tipo de aprendizaje con un alto componente de autonomía que requiere la autoexigencia por parte del alumno y una buena planificación.

El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo y de video presentaciones, se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

La matrícula incluye: acceso al Campus Virtual de la Plataforma y entrega de CD Rom con los contenidos a la finalización (y su envío por correo postal).

Proyecto fin de Master

Consistente en la tutorización a lo largo del programa de un proyecto personal basado en la creación y desarrollo de marca personal (del propio alumno u otra propuesta por él).

Asignación de un tutor personal a cada alumno.

El proyecto consistirá en el empleo de las diferentes herramientas y técnicas que se van adquiriendo en el master, dentro del contexto del desarrollo de estrategias y de un plan trazado, y en su implementación a lo largo del programa en el desarrollo de diferentes creaciones:

sitio web personal
blog temático personal
creación de perfiles en diferentes redes sociales
otros perfiles creados en los medios sociales
Todo ello se plasmará en un informe que contendrá entre otros las líneas estratégicas desarrolladas, objetivos, ejecuciones, y resultados conseguidos.

Este proyecto es complementario a los diferentes talleres prácticos que se proponen en el programa master.

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

Mabel Ruiz – Coordinadora administrativa
Nino Sánchez – Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

Cristhiam Alvarado Rivera

Product Marketing Manager en el sector de Marketing en Internet y Redes Sociales en Inca-Trade.com. Experto en modelos de negocio en internet. Director de márketing en empresa del sector de Cloud-computing.

Conferenciante, catedrático y profesor de programación web, eBussiness y eCommerce en la universidad Católica San Pablo, y en master de la Escuela Europea de Estudios Universitarios y de Negocios ESUNE.

Consultor en estrategia, desarrollo de negocio y tecnología en Deusto Consulting Group.

Ingeniero superior de sistemas; master en comercio internacional, master y doctorado en Dirección de proyectos e innovación estratégica de modelos de negocio.

Enrique Jiménez Roldán

Director de agencia de medios online. Experto en planificación de inversiones web para grandes cuentas (Mapfre, lastminute, Panda Software, Universidad Carlos III,..). Experto en search marketing y display.

Profesor de escuelas de negocio en Escuela Superior de Imagen y Sonido CES, Tracor y MSMK (Madrid School of marketing).

Licenciado en CC Políticas y Sociología, Master en Publicidad online, Master e Planificación de medios. Título oficial Google de experto en Adwords y Analytics.

Esteban Mucientes

@mediotic. Experto en reputación online y marca personal en internet. Community Manager.

Impulsor del agregador Yelow mind y soporte a diferentes comunidades virtuales.

Experto en Derecho aplicado al Ecommerce.

Licenciado en Derecho.

Emiliano Pérez Ansaldi

@epadesign. Social Media Strategic y director creativo en agencia especializada en marketing 2.0.

Experiencia de más de 18 años en el sector de internet, y marketing off y online.

Licenciado en Diseño gráfico y publicidad por la Universidad de Buenos Aires y postgrado de jefe de proyecto en representaciones gráficas por la Universidad nacional de Lanas

Oscar de la Cuesta Campillo

Experto senior en desarrollo web, SEO y proyectos en Internet. Responsable TI en Project Management Consultores.

Ingeniero superior informático. Curso universitario superior en Consultor experto en Internet y Comercio electrónico, Internet, B2B, B2C por la Universidad de Alcalá.

Marta Palencia Medina

Consultora especialista en el área de protección de datos y seguridad de la información en Project Management Consultores.

Profesora en el área de Protección de datos y legalidad en internet en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez-Ruiperez.

Licenciada en Derecho.

Jezabel González Diez

@Jezis. Consultora experta en sistemas de información y de proyectos tecnológicos. Profesora en el área de Internet, Web 2.0. y Social Media. Expert Assitant del máster Digital Business en Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid. Fundadora de la Escuela de Emprendedores y organizadora local de Iniciador en Valladolid. Ingeniera Química.

Participación de otro profesorado colaborador.

Titulación obtenida: Título Propio de Postgrado “Master en Marketing Digital” de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con ESIMAD Escuela Interactiva de Marketing Digital y AULAFORMACION.

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universidad europea miguel de cervantes  esimad escuela interactiva de marketing digital  aulaformacion

A la finalización de este Master en Marketing Digital, el alumno, una vez superadas con aptitud las pruebas, recibirá un Diploma de Título propio de Postgrado emitido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes que garantiza que el mismo se ha desarrollado bajo los principios de solidez metodológica, excelencia científica, y reconocido prestigio de los expertos, tutores y autores del contenido. Los contenidos cuentan con la acreditación del Consejo de la Universidad.

El Diploma “Master en Marketing Digital” se expide con la firma del Rector de la Universidad, sinónimo de reconocimiento de la formación obtenida.

Reconocimiento y convalidación: Podrán ser reconocidos a criterio de la UEMC como créditos de Programas de Doctorado y/o créditos de libre elección o de otros estudios propios de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 1.500 horas

Equivalente a 60 Créditos ECTS (1500 horas) – 600 horas de contenido teórico-práctico tutorizado en línea y 900 horas de trabajo individual, en grupo y en preparación y realización de pruebas de evaluación y otras actividades.

Distribución de créditos

1 Crédito ECTS se corresponde con 25 horas de trabajo, de las cuales:

  • 5 horas son de clase prácticas/teóricas online (carga docente) ampliables a otras 5 horas (total 10 horas de tutoría online).
  • 10-15 horas son de asimilación de contenidos, trabajo individual o en grupo / estudio
  • 5-10 horas de preparación del proyecto, trabajos o de pruebas de evaluación de conocimiento, bajo la dirección de uno de los profesores del curso. Presentación de proyectos: a la finalización de cada módulo o Unidad didáctica.

Duración temporal, Fechas y horarios

Carga lectiva distribuida en 50 semanas lectivas equivalentes a 1 año.

Horario. Disponibilidad del Aula Virtual: el Aula Virtual permanecerá activo las 24 horas al día todos los días de duración del Master.

Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion

Teléfono de atención: 902.300.247
Parque industrial de Venta de Baños, parcela 113. c/ Tranvía s/n 34200 Venta de Baños (Palencia).
Fax de reservas de matrícula: (+34) 979 761 065
Correo electrónico: gestion@aulaformacion.es

Centro de Información de la UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. Servicio de alumnos y Títulos Propios

Padre Julio Chevalier, 2
47012 Valladolid. España
Tel: 983 001 000

Matrícula

Convocatoria: Abierta, hasta completar grupo (consultar)

El precio total de la matrícula asciende a 3.450 euros (350€ Pre-inscripción + 3.100€ matrícula)

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Preinscripción

Complete el siguiente formulario: (La preinscripción no le compromete a nada).

Pulsando Enviar he leído y acepto la Claúsula de protección de datos

Solicitud de matrícula

Para confirmar su plaza puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL),
o a través del Formulario de solicitud de matrícula.

He leido y acepto las Condiciones generales de contratación

solicitud-matricula-marketing-digital Formulario de solicitud de matrícula

Rellene el Formulario de solicitud de matrícula y remítalo por fax, correo electrónico o correo ordinario.

Teléfono de atención: 902.300.247
Fax de reservas de matrícula: (+34) 979 761 065
Correo electrónico: gestion@aulaformacion.es
Correo ordinario: AULAFORMACIÓN – Parque industrial de Venta de Baños, parcela 113. c/ Tranvía s/n 34200 Venta de Baños (Palencia)

Condiciones de acceso de alumnos

Para acceder al curso, los alumnos deben tener la Titulación Universitaria Competente o Experiencia Profesional acreditada en el sector.

Admisión

Junto con la solicitud de matrícula o admisión deberá entregar un currículo actualizado, fotocopia del DNI o documento que acredite al interesado y fotocopia del Título académico.

En el caso que se estime necesario la Dirección del master podrá requerir al interesado mas información documental (fotocopia de otros títulos, certificado de notas, certificado de empresa, etc.) o mediante entrevista telefónica o personal.

Confirmación de matrícula

Una vez admitidos, los alumnos recibirán el recibo de la Confirmación de inscripción / matrícula al master con las condiciones económicas pactadas y deberán abonar el resto de costes al contado en los plazos estipulados, bien mediante cheque nominativo, recibo domiciliado o bien mediante transferencia bancaria.

Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Becas

Se establecen 10 becas para los diez primeros matriculados en el master, por importe de 500 euros a descontar del precio de la matricula (consultar).

Descuento adicional a desempleados y autónomos del 10% sobre el precio de la matrícula (consultar).

Bonificaciones Fundación Tripartita

Posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Gestión de la Formación Bonificada (consultar).

En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion podemos gestionar esta acción formativa como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.

Ver más sobre el Nuevo modelo de Formación Bonificada

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