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PresentaciónObjetivosProgramaMetodologíaEquipo académicoTitulaciónInicio y DuraciónInscripción y MatrículaBecas y BonificacionesSCORM Centros Formación

SEO – Optimización del posicionamiento en buscadores es un curso completo e integral para comprender y aplicar las técnicas SEO de una forma más amplia y actual. La Optimización en motores de búsqueda es un campo de relativa importancia, extenso y cada vez más complejo.

Al comienzo hacer SEO era una tarea más sencilla. Actualmente puede comprender y abarcar diferentes ámbitos relacionados con SMO, WPO, WCO, Usabilidad e incluso accesibilidad. Todos ellos tienen un único fin. Posicionar y publicitar la web en medios digitales y motores de búsqueda.

SEO se está volviendo más complicado de lo que era antes. Es necesario efectuar cientos de acciones. El SEO se aprovecha de las redes sociales, genera aportes y enlaces con las mismas. Las considera esenciales.

El SEO ha cambiado y su futuro depende de una compleja relación entre la comercialización de los contenidos, las redes sociales, y la tecnología de colaboración. El resultado final, es una nueva manera de pensar la estrategia SEO en relación a las redes sociales y la tecnología.

Los resultados orgánicos son la esencia del SEO. El algoritmo de Google es como un programa informático, siempre se puede cambiar. Cambiarán las técnicas y los valores, pero seguirán apareciendo alternativas para lograr escalar ”posiciones”.

Posicionar genera visitas. Las visitas generan valor. El valor es dinero. Pero esto no se consigue fácil. Hacer SEO y ser SEO es un trabajo duro. La calidad cuesta trabajo, el contenido de calidad cuesta trabajo.

Este curso le facilitará todas las claves, consejos, herramientas, pasos, estrategias, usos, y buenas prácticas para conseguir entender SEO y aprovechar todo su potencial para sus usos y fines empresariales.

Destinatarios

En general cualquier interesado en conocer las claves del posicionamiento en buscadores y que quiera diseñar estrategias SEO para un sitio web.

Este curso está especialmente dirigido a:

  • Emprendedores que quieran usar SEO de forma eficaz en sus estrategias de marketing digital
  • Futuros profesionales (webmasters, community manager, social media manager, diseñadores web,…) que quieran hacer SEO de forma profesional.

La finalidad última del curso SEO – Optimización del posicionamiento en buscadores es que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos técnicos y organizativos para el uso de SEO en la consecución de sus fines empresariales y corporativos.

Obtendrás los siguientes resultados del aprendizaje:

  • Comprender el funcionamiento de los buscadores
  • Aprender las claves y técnicas SEO desde el primer paso
  • Saber cómo obtener el máximo aprovechamiento de los consejos SEO en el mundo empresarial
  • Obtener el máximo aprovechamiento de SEO a través de la aplicación de diferentes herramientas y sistemas complementarios
  • Entender los usos específicos en las estrategias SEO para los fines empresariales.
  • Conocer los aspectos clave del rendimiento web (WPO)
  • Conocer los aspectos clave de la optimización en los Social Media (SMO)
  • Conocer las diferentes fases de implementación de SEO en las estrategias empresariales
  • Se aprenderá a analizar y medir resultados
  • Conocer ejemplos de uso empresarial de SEO y de casos de éxito empresariales en el uso SEO como modelos de negocio 2.0.

Como aplicación práctica, los alumnos del curso conocerán y aprenderán a utilizar “SEOTips”, software que aconseja y marca las recomendaciones y pautas de actuación SEO.

Unidad 1- Antecedentes formativos

  • 1.1. Historia del posicionamiento en buscadores
  • 1.2. Por qué aparecer en una determinada posición
  • 1.3. Nada puede asegurar la posición
  • 1.4. La importancia del contenido
  • 1.5. Requisitos necesarios
  • 1.6. Errores comunes en posicionamiento
  • 1.7. El ranking y la navegabilidad
  • 1.8. Indexación de páginas
  • 1.9. Enlaces entrantes
  • 1.10. Tools para webmaster

Unidad 2 – Factores internos (on-page)

  • 2.1. Dominio
  • 2.2. Programación
  • 2.3. Head o cabecera de la web
  • 2.4. Los Enlaces
  • 2.5. Estilos
  • 2.6. Las imágenes
  • 2.7. Flash
  • 2.8. Los Contenidos
  • 2.9. Frases de búsqueda y palabras clave
  • 2.10. Estructura
  • 2.11. Mapa del sitio
  • 2.12. Direccion URL
  • 2.13. El fichero robots.txt
  • 2.14. Error 404
  • 2.15. Hosting /Alojamiento web

Unidad 3 – Factores externos

  • 3.1. La importancia de la IP
  • 3.2. Conseguir enlaces de sitios con autoridad
  • 3.3. Directorios
  • 3.4. Intercambio de Enlaces – Link building
  • 3.5. Alquiler de Enlaces – Link renting
  • 3.6. Notas de Prensa
  • 3.7. Foros
  • 3.8. Páginas Prepagadas
  • 3.9. Comprar Artículos
  • 3.10. Link Baiting
  • 3.11. No Follow
  • 3.12. La Competencia
  • 3.13. Envíos Automáticos

Unidad 4. – Técnicas penalizables

  • 4.1. Cloaking
  • 4.2. Texto Oculto
  • 4.3. Granja de Enlaces
  • 4.4. Páginas Puerta
  • 4.5. Contenido Duplicado
  • 4.6. Redirección HTML / Javascript
  • 4.7. NoScript / NoIframe
  • 4.8. Sitios de contenido dudoso
  • 4.9. Salir de una penalización

Unidad 5 – Los pequeños Detalles

  • 5.1. Densidad de Palabras
  • 5.2. Alta en motores de búsqueda
  • 5.3. Sitemaps
  • 5.4. Aviso manual de actualización
  • 5.5 Panel de gestión
  • 5.6. Aumentar la velocidad de indexación
  • 5.6. Cambiar la dirección web o dominio
  • 5.7. Sitio “en mantenimiento”
  • 5.8. Enlaces y Pagerank
  • 5.8.1. Valor del Pagerank
  • 5.8.2. Pagerank como filtro AntiSpam
  • 5.9. Tiempo de permanencia
  • 5.10. ¿Cómo ve mi sitio un buscador?
  • 5.11. ¿Cuándo saldré posicionado?

Unidad 6 – SEO para CMS – WordPress

  • 6.1. Que es un CMS
  • 6.2. La elección de WordPress
  • 6.3. Plugins de WordPress

Unidad 7- SMO (Optimización en Social Media)

  • 7.1. Relación con el SEO
  • 7.2. Detalles
  • 7.3. Redes sociales
  • 7.4. Técnicas de SMO
  • 7.5. El Community manager

Unidad 8 – Herramientas

  • 8.1. Siete herramientas de seguimiento de sitios web
  • 8.2. SEOTips. Evaluar, aconsejar y almacenar las acciones del SEO

Glosario SEO

El curso SEO – Optimización del posicionamiento en buscadores se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

A través del foro se podrán formular dudas, se darán orientaciones y consejos, y se compartirán experiencias y conocimientos. El coordinador y los profesores-tutores de cada módulo se encargarán de dinamizar y fomentar la participación de todos los alumnos, así como de transmitir sus propios conocimientos y experiencias.

El aula virtual también será el depositario de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.

La formación a distancia se basa en un modelo de formación que no requiere la presencia física del alumno en una clase o centro de formación tradicional, lo que permite compatibilizar el aprendizaje con otras actividades, lo que le caracteriza por una gran flexibilidad en el desarrollo del curso. El alumno es quien establece sus horarios, el ritmo y el lugar de realización del curso, aunque dentro del Plan de Trabajo establecido. Por otro lado, se trata de un tipo de aprendizaje con un alto componente de autonomía que requiere la autoexigencia por parte del alumno y una buena planificación.

El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un Sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

En cada módulo o unidad será el tutor correspondiente el que valore de forma global si el tiempo dedicado ha sido el suficiente en función del resto de actividades realizadas y la superación de los test de evaluación.

Para la obtención del Diploma es requisito necesario pero no suficiente el haber completado todos y cada uno de los registros formativos establecidos en el Programa de formación.

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

Mabel Ruiz – Coordinadora administrativa
Nino Sánchez – Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

PROJECT MANAGEMENT CONSULTORES

PM Consultores (www.pmconsultores.com) es una firma acreditada que gestiona proyectos de valor añadido en el sector de la consultoría y formación en el área profesional de la Calidad desde el año 1997, y cuyos orígenes proceden de la implantación de la organización americana “American Supplier Institute ASI” en España, cuya misión era ayudar a las organizaciones a satisfacer las necesidades de sus clientes a través de la investigación, la formación, las publicaciones y la implantación de técnicas sobre la Calidad Total.

Ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en la Calidad,  el Medioambiente y la prevención de riesgos, con una sólida y amplia experiencia en:

  • la gestión, organización y excelencia empresarial
  • la dinamización de equipos y participantes
  • la consultoría y formación
  • la implantación y mantenimiento de sistemas de gestión integrados
  • la auditoria de sistemas de gestión certificados

Titulación obtenida: Diploma “SEO – Optimización del posicionamiento en buscadores” expedido por ESIMAD, Escuela Interactiva de Marketing Digital, en colaboración con AULAFORMACIÓN.

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esimad escuela interactiva marketing digital  aulaformacion

Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 40 horas

Duración

Programa a desarrollar en el plazo máximo de 2 meses

Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación

Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es

Matrícula

El precio de la matrícula en aula virtual con tutor: 95,00 euros

El precio de la matrícula en aula virtual con tutor + CD-ROM (con los contenidos del curso): 130,00 euros

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Oferta especial: Posibilidad de realizar el curso sin apoyo de tutor: 65,00 euros

Ver Becas y Bonificaciones de este Curso

Matriculación

Puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL), o a través del Formulario de solicitud de matrícula.

Formulario de matrícula

Rellene el Formulario de matrícula y remítalo por correo electrónico o correo ordinario.

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Bonificaciones Fundación Tripartita

Posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Gestión de la Formación Bonificada (consultar).

En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion podemos gestionar esta acción formativa, como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.

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Contenidos SCORM para Centros de Formación

El Curso SEO – Optimización del posicionamiento en buscadores dispone de la posibilidad de ser distribuido en formato SCORM, bajo licencia en alquiler para Centros de Formación.

Si su centro de formación dispone de plataforma propia para la impartición de cursos e-learning, podrá utilizar este curso en formato SCORM 1.2

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