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PresentaciónObjetivosProgramaMetodologíaEquipo académicoTitulaciónInicio y DuraciónInscripción y MatrículaBecas y Bonificaciones

El Curso Recepción de Hotel se prepara al alumno para trabajar en la Recepción de Hotel, aprendiendo a ofrecer los distintos servicios que éste ofrece, y los paquetes informáticos de aplicación en el sector.

El desarrollo del sector turístico en los ultimos tiempos, ha generado una gran demanda de profesionales en este sector, que necesita cubrir miles de puestos laborales. Seguramente estemos frente a uno de los sectores con mayor desarrollo de la demanda laboral de los últimos años, y que permite, a aquellas personas que tengan una capacitación adecuada, obtener un puesto de trabajo en excelentes condiciones profesionales y con gran estabilidad.

En la actualidad, España se encuentra a la cabeza de los principales destinos turísticos dentro del panorama internacional. Esto, unido a los viajes de negocios y a la creación de ciudades de congresos, ha hecho que el negocio de la hostelería haya alcanzado en las últimas décadas un auge extraordinario, que sigue en alza hoy día.

Por todas estas razones es por lo que la profesión de Recepción de Hotel es cada vez más requerida.

Destinatarios

  • Dirigido a todas aquellas personas que deseen trabajar de cara al público en la Recepción de Hotel.
  • Aquellas personas que estén interesadas en adquirir o ampliar conocimientos sobre cómo llevar la recepción de hotel y cómo tratar a los clientes.

Objetivos didácticos

  • Conocer la situación general del sector hostelero y su importancia en nuestro país.
  • Distinguir las principales características y la clasificación de los establecimientos hoteleros.
  • Analizar la estructura organizativa y las funciones más frecuentes en un departamento de recepción de hotel.
  • Aplicar los procedimientos adecuados para los procesos de reserva de plazas (individuales y grupales), de entrada y salida y de estancia.
  • Elaborar, manualmente e informáticamente a partir de una serie de datos proporcionados «plannings» de reservas y previsiones de ocupación.
  • Atender correctamente a los huéspedes dando respuesta a sus demandas.
  • Efectuar las anotaciones de salida en los libros, documentos y sistemas contables, tanto manuales como informáticos.
  • Comprender el funcionamiento y manejar la centralita telefónica de una recepción de hotel para comunicar con el exterior y con las habitaciones.
  • Manejar otros medios de comunicación externa como fax y telefax.
  • Recoger y transmitir correctamente mensajes y recados.
  • Efectuar anotaciones en las cuentas de los clientes y cuadrar el Diario de producción (mano corriente) aplicando los principios básicos de la contabilidad hotelera.
  • Conocer los distintos sistemas de cobro de facturas.
  • Identificar los diferentes medios de pago.
  • Comprender los principios de la calidad del servicio hacia el cliente interno y externo.
  • Describir y explicar las técnicas de comunicación y sus aplicaciones.
  • Reconocer la forma adecuada de atender al cliente, consiguiendo su satisfacción y resolviendo reclamaciones y situaciones imprevistas.
  • Dar una solución eficaz y útil a las necesidades de comunicación con los clientes.

UNIDAD 1. HOTELES. DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN

  • 1.1. Objetivos de la unidad
  • 1.2. La hostelería y su importancia en España
  • 1.3. Definición, características y clasificación de los establecimientos hoteleros
  • 1.4. Resumen

UNIDAD 2. RESERVAS DE HABITACIONES

  • 2.1. Objetivos de la unidad
  • 2.2. Departamento de recepción. Definición
  • 2.3. Estructura organizativa de recepción
  • 2.4. La hoja de reservas, individual y de grupo. Cómo se cumplimentan
  • 2.5. Comprobar la disponibilidad de habitaciones en el «planning» manual o informático
  • 2.6. Resumen

UNIDAD 3. TAREAS DE MOSTRADOR

  • 3.1. Objetivos de la unidad
  • 3.2. Departamento de mostrador
  • 3.3. El proceso de acogida del cliente. Registro
  • 3.4. Asignar habitaciones y manejar el «rack» de recepción de hotel
  • 3.5. Libro de recepción o Libro de entradas y salidas
  • 3.6. Resumen

UNIDAD 4. MANEJO DE CENTRALITA

  • 4.1. Objetivos de la unidad
  • 4.2. La centralita de teléfono. Modalidades y manejo
  • 4.3. Recepción y tratamiento de llamadas a huéspedes, clientes y personal del establecimiento
  • 4.4. Recogida y transmisión de télex y fax
  • 4.5. Recogida y transmisión de mensajes y recados
  • 4.6. Resumen

UNIDAD 5. FACTURACIÓN DE SERVICIOS Y CAJA DE RECEPCIÓN

  • 5.1. Objetivos de la unidad
  • 5.2. Introducción
  • 5.3. Diario de producción (mano corriente)
  • 5.4. Cierre del día y cuadre del Diario de producción
  • 5.5. Sistemas de cobro de facturas
  • 5.6. Uso de diferentes medios de pago
  • 5.7. Resumen

UNIDAD 6. CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

  • 6.1. Objetivos de la unidad
  • 6.2. La Calidad de servicio
  • 6.3. Técnicas de comunicación
  • 6.4. Los grupos de trabajo. El trabajo en equipo
  • 6.5. La atención al cliente
  • 6.6. Resumen

El curso Recepción de Hotel se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

A través del foro se podrán formular dudas, se darán orientaciones y consejos, y se compartirán experiencias y conocimientos. El coordinador y los profesores-tutores de cada módulo se encargarán de dinamizar y fomentar la participación de todos los alumnos, así como de transmitir sus propios conocimientos y experiencias.

El aula virtual también será el depositario de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un Sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

En cada módulo o unidad será el tutor correspondiente el que valore de forma global si el tiempo dedicado ha sido el suficiente en función del resto de actividades realizadas y la superación de los test de evaluación.

Para la obtención del Diploma es requisito necesario pero no suficiente el haber completado todos y cada uno de los registros formativos establecidos en el Programa de formación.

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

Mabel Ruiz – Coordinadora administrativa
Nino Sánchez – Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

PROJECT MANAGEMENT CONSULTORES

PM Consultores (www.pmconsultores.com) es una firma acreditada que gestiona proyectos de valor añadido en el sector de la consultoría y formación en el área profesional de la Calidad desde el año 1997, y cuyos orígenes proceden de la implantación de la organización americana “American Supplier Institute ASI” en España, cuya misión era ayudar a las organizaciones a satisfacer las necesidades de sus clientes a través de la investigación, la formación, las publicaciones y la implantación de técnicas sobre la Calidad Total.

Ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en la Calidad,  el Medioambiente y la prevención de riesgos, con una sólida y amplia experiencia en:

  • la gestión, organización y excelencia empresarial
  • la dinamización de equipos y participantes
  • la consultoría y formación
  • la implantación y mantenimiento de sistemas de gestión integrados
  • la auditoria de sistemas de gestión certificados

Titulación obtenida: Diploma “Recepción de Hotel” expedido por AULAFORMACION en colaboración con Project Management Consultores.

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Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 40 horas

Duración

Programa a desarrollar en el plazo máximo de 2 meses

Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación

Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es

Matrícula

El precio total de la matrícula asciende a 95,00 euros

Ver Becas y Bonificaciones de este curso  

Matriculación

Puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL), o a través del Formulario de solicitud de matrícula.

Formulario de matrícula

Rellene el Formulario de matrícula y remítalo por correo electrónico o correo ordinario.

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Bonificaciones Fundación Tripartita

Posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Gestión de la Formación Bonificada (consultar).

En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion podemos gestionar esta acción formativa, como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.

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