Desarrollo profesional

Construye tu Marca personal y establece un plan de acción para alcanzar tus éxitos.
Desarrolla tu Plan de Marketing Personal para tu desarrollo profesional y crecimiento.

PresentaciónObjetivosProgramaMetodologíaEquipo académicoTitulaciónInicio y DuraciónInscripción y MatrículaBecas y BonificacionesSCORM Centros Formación

Marca Personal para el Desarrollo profesional es un curso “de efecto palanca” para quienes de verdad quieren creer en sus propias posibilidades y poner en valor todo su potencial personal y profesional en el camino hacia el éxito.

Diferentes factores de nuestro entorno nos dicen que es necesario poner en valor todo nuestro potencial y saberlo comunicar adecuadamente. La globalización del entorno, la gran cantidad de información, las nuevas tecnologías de la información y el incremento de la competitividad nos impulsa cada vez más a emplear técnicas del marketing y de la comunicación para saber qué queremos ser y cómo poder lograrlo (Marca Personal 2.0., Personal Branding, Reclutamiento 2.0, Personal Marketing Plan, ….). Además las redes sociales han revolucionado las relaciones entre las empresas y las personas.

En este curso encontrarás todas las claves y técnicas para poner en valor “tu propia marca personal” y cómo triunfar en el proceso de búsqueda de nuevas oportunidades profesionales y su desarrollo profesional.

Este es un curso muy práctico, que desvela todas las claves, los elementos y las técnicas que son necesarias para realizar correctamente la construcción y desarrollo de la Marca Personal  y el proceso de venta personal.

Garantizamos en este curso el desarrollo de un proceso de reflexión, autoevaluación, motivación y coaching, para el establecimiento de un plan de acción para el desarrollo profesional  en el contexto de la creación y desarrollo de la Marca Personal, y que irás desarrollando paso a paso a través de las diferentes unidades didácticas de que consta este curso.

Destinatarios

En general cualquier persona que quiera mejorar sus perspectivas de desarrollo profesional, esté trabajando o no, y en especial:

– Profesionales

– Emprendedores

Finalidad

  • La creación de tu propia Marca personal y el establecimiento de un Plan de acción personalizado de desarrollo profesional y de búsqueda de oportunidades profesionales.

Objetivos didácticos

  • Reflexionar sobre la verdadera y diferencial identidad personal de cada uno
  • Reflexionar sobre el itinerario personal y de desarrollo profesional a seguir
  • Conocer y aplicar los diferentes conceptos y fases en la gestión del Personal Branding
  • Conocer y aplicar las técnicas del Marketing personal en la creación y desarrollo de la Marca Personal
  • Creación de la identidad digital y de la propia Marca Personal 2.0.
  • Uso y manejo de las Redes Sociales y otras herramientas 2.0. en la creación, gestión y seguimiento de la Marca 2.0.
  • Elaborar un plan de acción personal para nuestra propia Marca Personal.
Si quieres conocer con más detalle el Aula Virtual y el material didáctico visita esta Demo:

Unidad 1. Contexto de la Marca Personal: ¿Por qué es necesario crear una Marca Personal?

  1. La marca personal

1.0. Introducción

  1. La influencia de la web 2.0. en la Marca Personal

2.1. La influencia de la Web 2.0. en la Marca Personal
2.2. La evolución de la web: La Web 2.0.
2.2.1. La web 1.0: El inicio
2.2.2. La web 2.0: un cambio de actitud
2.2.3. Las web 2.0 y las redes sociales o social media
2.2.4. La web 3.0
2.2.5. Tipos de Redes sociales
2.3. El impacto de La Web 2.0. en la sociedad
2.3.1. Cambios generados en la sociedad en su conjunto
2.3.1.1 Participan personas y empresas
2.3.1.2. Aumento de la participación de la sociedad en su conjunto
2.3.1.3. Fundamento de las redes sociales: teoría de los 6 grados de separación
2.3.2. Cambios generados en las relaciones entre los usuarios en las social media
2.3.2.1. Cambio en el medio de comunicación
2.3.2.2. Cambio en las formas de comunicación
2.3.2.3. Que no ha cambiado
2.3.2.4. Mejora de la conectividad de las personas
2.3.2.5. Incremento de la información y de la influencia
2.3.2.6. Segmentación de las relaciones
2.3.3. Cambios generados en las relaciones con las empresas en las social media
2.3.3.1. Cambio en el medio de relación
2.3.3.2. Cambio en la velocidad de las comunicaciones y relaciones
2.3.3.3. Cambio en el poder de las relaciones
2.3.3.4. Cambios en el marketing de las empresas
2.4. La búsqueda de empleo en la Web 2.0

  1. La Marca personal y otros factores

3.1. El concepto de individualidad y de reputación, en un contexto de necesidad de aflorar la existencia de talento dentro de las organizaciones.

Unidad 2. Personal Branding

  1. Qué es la Marca Personal

1.0. Introducción: reflexión previa
1.1. Branding aplicado a la marca personal
1.1.1. El Branding
1.1.2. Marca Personal versus Marca Clásica
1.2. Qué es una Marca Personal
1.3. Crear una Marca Personal

  1. La gestión del Personal Branding

2.1. Modelo de gestión de personal Branding
2.2. Fases o etapas de personal Branding

Tarea-Dinámica 1. Historia/ metáfora: la caña de bambú
Tarea-Dinámica 2. Historia/metáfora: el elefante encadenado

Unidad 3. El marketing personal

  1. Introducción al Marketing

1.0. Introducción
1.1. ¿Qué es el marketing?
1.1.1. Entender el mercado y las necesidades
1.1.2. Diseño de una estrategia de marketing
1.1.3. Preparación de un Plan de Marketing
1.1.4. Creación de las relaciones con el Cliente
1.1.5. Captar el valor de los clientes
1.2. Algunos conceptos de la estrategia de marketing que no se deben olvidar
1.3. Comportamiento de compra de los consumidores
1.4. Estrategias de producto, servicio y marca: algunos conceptos
1.4.1. Decisiones a tomar sobre mix de productos
1.4.2. Decisiones a tomar sobre la estrategia de marca: crear marcas poderosas
1.5. Comunicación comercial: publicidad, promoción de ventas y relaciones publicas
1.6 El Marketing Digital: estrategias y técnicas
1.6.1. Concepto del marketing 2.0. o marketing digital
1.6.2. Naturaleza del marketing 2.0.
1.6.3. Estrategias y técnicas del marketing 2.0.

  1. El marketing Personal
  1. Plan de marketing personal

3.1. La Planificación
3.2. El Plan de acción comercial versus plan de acción personal

Tarea-ejercicio: Técnicas de marketing aplicadas al Marketing personal
Tarea-Dinámica. Historia/ metáfora: el tesoro enterrado

Unidad 4. El auto-conocimiento: Conócete a ti mismo

  1. El producto: ¿Quién soy yo? y ¿Quién quiero ser?

1.1. Reflexiones iniciales
1.1.1. ¿Quién eres? y ¿quién quieres ser?
1.1.2. Herramientas de auto-análisis: La Rueda de la Vida y la Brújula del futuro
1.2. Mi personalidad y competencias
1.2.1. Mis Rasgos de la personalidad
1.2.2. Mis Competencias
1.3.  Mis Conocimientos
1.4  Orientación a Logros
1.5  Pregunta a los demás lo que piensan de tí: evaluación 360º
1.6. Nuestra propuesta de valor

  1. La inteligencia emocional como herramienta para la mejora de nuestras competencias

2.1. La Marca emocional y la inteligencia emocional
2.2. La inteligencia emocional y el liderazgo

  1. Herramientas de análisis o auto-diagnóstico del desarrollo profesional

3.1. Análisis DAFO
3.2.  La Evaluación 360º
3.3  Test  de autoevaluación de Habilidades directivas.
3.3.1. Cuestionario LASI de estilos de liderazgo
3.3.2. Cuestionario de auto-diagnóstico sobre detección de Roles en el trabajo en equipo
3.3.3. Cuestionario de auto-diagnóstico sobre comunicación: La ventana de Johari

Tarea- dinámica 1. Historia/ metáfora: ¿ Quién eres?
Tarea-ejercicio 2: Aplicación personal de la rueda de la vida
Tarea-ejercicio 3: Aplicación personal de la brújula del futuro
Tarea-ejercicio 4: Aplicación personal del Perfil de competencias
Tarea-ejercicio 5: Aplicación personal del Perfil de conocimientos
Tarea-ejercicio 6: Aplicación personal de Autodiagnóstico Personal
Tarea-ejercicio 7: Aplicación personal del análisis DAFO
Tarea-ejercicio 8: Auto-diagnóstico test de LASI
Tarea-ejercicio 9: Auto-diagnóstico test de desempeño de Roles en trabajo en equipo
Tarea-ejercicio 10: Auto-diagnóstico de la Ventana de Johari
Tarea- dinámica 11. Historia/ metáfora: Los Dos lobos

Unidad 5.  Diagnóstico: Posicionamiento. Mi perfil profesional

  1. El diagnóstico personal

1.1. Introducción: el balance profesional
1.2. El posicionamiento de nuestra marca personal

  1. Análisis del perfil profesional

2.1. Características personales
2.2. Formación
2.3. Experiencia profesional
2.4. Habilidades y actitudes

  1. Itinerarios formativos y profesionales

Tarea-Dinámica 1. Historia/metáfora: el jardinero
Tarea-Dinámica 2. Historia/ metáfora: el leñador

Unidad 6. El Plan de acción

  1. El plan de acción
  2. El despliegue de objetivos y la planificación

2.1  Diseño de los objetivos generales o de primer nivel
2.2 Planificación estratégica de segundo nivel: planificación de acciones
2.3 Valoración y selección de acciones

Tarea-Dinámica 1. Historia/metáfora: El vuelo del halcón
Tarea-ejercicio 2-3-4: Diferentes tareas en el empleo de las herramientas: “Diagrama de afinidad” “Diagrama de Ishikawa o de relación causa efecto” y “Matrices de relaciones” en el despliegue de objetivos y la planificación de acciones”.

Unidad 7. La creación de Marca Personal. 2.0. La identidad digital y reputación 2.0.

  1. Identidad digital, PLE y Marca Personal

1.1. Introducción
1.2. La Identidad Digital
1.2.1. Qué es la Identidad Digital
1.2.2.  Qué tiene que ver la Identidad digital con la construcción del PLE
1.3. Concepto de Entorno Personal de Aprendizaje como ecosistema digital

  1. Construcción de mi PLE en torno a mi marca

2.1 Pasos Básicos
2.2. Lifestreaming
2.3. Ejemplos de PLE

  1. Reputación y Marca Personal

3.1. Creación de la Marca Personal Digital
3.2. La reputación online

Tarea-ejercicio 1. Construye tu PLE
Tarea-dinámica 2. Historia: cuento para entender la reputación

Unidad 8. La visibilidad y comunicación de la marca. Networking

  1. La visibilidad de marca
  1. La comunicación

2.1. La construcción del mensaje. El elevator pich
2.2. El Storytelling: la creación de nuestra historia
2.2.1. Qué es el Storytelling
2.2.2. Cómo hacer Storytelling
2.3. La elección de los canales de comunicación de la marca
2.4. La Venta personal

  1. Las Relaciones Públicas

3.1. El papel de la relaciones públicas
3.2. Planteamientos pasivos y proactivos
3.3. La nota de prensa personal
3.4. El dossier de prensa personal como herramienta de productividad
3.5. El arte del correo electrónico
3.6. Las nuevas reglas del compromiso
3.7. Mantener buenas relaciones con los blogueros

  1. El Networking

4.1. Networking y la teoría de redes
4.1.1. Fundamento de las redes sociales: teoría de los 6 grados de separación
4.1.2. Regla de los tres Grados de influencia
4.2. Networking online
4.3. Networking presencial
4.4. Plan de Networking

Tarea-Dinámica 1. Historia/metáfora: “Construyendo una catedral”
Tarea-ejercicio 2. Aplicación de un plan de networking personal a tu marca personal.

Unidad 9. Herramientas 2.0. para crear marca

  1. Hacer blogging

1.1. Blog: Contar su historia a millones de seguidores
1.2. Cómo crear un Blog
1.3. Publicar en su Blog
1.4. Cómo promocionar su blog
1.5. Promocione su marca con los Podcast (audio y video)

  1. Creación de perfiles en Redes Sociales

2.1. Empiece con un avatar
2.2. Describa un perfil
2.3. Selección de redes sociales

  1. Uso de Redes sociales generalistas

3.1. Recomendaciones generales
3.2. Cómo usar Facebook
3.3. Cómo usar Twitter

  1. Uso de Redes sociales profesionales

4.1. Recomendaciones generales
4.2. Uso de Linkedin
4.2.1 Los perfiles personales
4.2.2. Grupos

Unidad 10. La gestión de la Reputación Online

  1. Gestión de la reputación online

1.1. Introducción
1.2. Vigilancia de la marca
1.3. El efecto Google en la reputación online
1.4. Control de daños en internet
1.4.1. Importancia del SEO (Optimización en motores de búsqueda) en la reputación online.

  1. Medición de la reputación online

2.1. Introducción: Medición de la Influencia en las Redes Social
2.1.1. Retorno de la inversión en redes sociales
2.1.2. Medición de Resultados y métricas
2.1.3. Herramientas de medición y seguimiento del Social Media
2.2. Características de las herramientas a utilizar
2.3. Herramientas de seguimiento de reputación online
2.4. Identificación de contenidos positivos, negativos y neutrales
2.5. Metodología de valoración y presentación de resultados

  1. Gestión de crisis

3.1. Valoración de las informaciones negativas
3.2. Actuaciones a llevar a cabo
3.3. Elaboración de informes

Tarea-ejercicio. Interpretación de gráficos explicativos del Modelo de gestión de la reputación online

Unidad 11. Ejemplos de casos prácticos: marca personal y estrategias

Unidad 12. Taller práctico. Plan de acción: construye y planifica  tu propia Marca Personal y desarrolla tu propio Personal Marketing Plan

El curso Marca Personal para el desarrollo profesional se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

A través del foro se podrán formular dudas, se darán orientaciones y consejos, y se compartirán experiencias y conocimientos. El coordinador y los profesores-tutores de cada módulo se encargarán de dinamizar y fomentar la participación de todos los alumnos, así como de transmitir sus propios conocimientos y experiencias.

El aula virtual también será el depositario de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un Sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

En cada módulo o unidad será el tutor correspondiente el que valore de forma global si el tiempo dedicado ha sido el suficiente en función del resto de actividades realizadas y la superación de los test de evaluación.

Para la obtención del Diploma es requisito necesario pero no suficiente el haber completado todos y cada uno de los registros formativos establecidos en el Programa de formación.

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

Mabel Ruiz – Coordinadora administrativa
Nino Sánchez – Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

PROJECT MANAGEMENT CONSULTORES

PM Consultores (www.pmconsultores.com) es una firma acreditada que gestiona proyectos de valor añadido en el sector de la consultoría y formación en el área profesional de la Calidad desde el año 1997, y cuyos orígenes proceden de la implantación de la organización americana “American Supplier Institute ASI” en España, cuya misión era ayudar a las organizaciones a satisfacer las necesidades de sus clientes a través de la investigación, la formación, las publicaciones y la implantación de técnicas sobre la Calidad Total.

Ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en la Calidad,  el Medioambiente y la prevención de riesgos, con una sólida y amplia experiencia en:

  • la gestión, organización y excelencia empresarial
  • la dinamización de equipos y participantes
  • la consultoría y formación
  • la implantación y mantenimiento de sistemas de gestión integrados
  • la auditoria de sistemas de gestión certificados

Titulación obtenida: Diploma “Marca Personal para el desarrollo profesional” expedido por AULAFORMACION en colaboración con Project Management Consultores.

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aulaformacion project management consultores

Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 120 horas

Duración

Programa a desarrollar en el plazo máximo de 6 meses

Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación

Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es

Matrícula

El precio de la matrícula en aula virtual con tutor: 125,00 euros

El precio de la matrícula en aula virtual con tutor + CD-ROM (con los contenidos del curso): 155,00 euros

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Oferta especial: Posibilidad de realizar el curso sin apoyo de tutor: 95,00 euros

Ver Becas y Bonificaciones de este Curso

Matriculación

Puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL), o a través del Formulario de solicitud de matrícula.

Formulario de matrícula

Rellene el Formulario de matrícula y remítalo por correo electrónico o correo ordinario.

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Bonificaciones Fundación Tripartita

Posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Gestión de la Formación Bonificada (consultar).

En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion podemos gestionar esta acción formativa, como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.

Contenidos SCORM para Centros de Formación

El Curso Marca Personal para el desarrollo profesional dispone de la posibilidad de ser distribuido en formato SCORM, bajo licencia en alquiler para Centros de Formación.

Si su centro de formación dispone de plataforma propia para la impartición de cursos e-learning, podrá utilizar este curso en formato SCORM 1.2

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