master-medioambiente-y-eficiencia-energetica-banner

PresentaciónObjetivosProgramaMetodologíaEquipo académicoTitulaciónInicio y DuraciónInscripción y MatrículaBecas y Bonificaciones

El Master en Gestión Medioambiental y Eficiencia energética en la Empresa online habilita profesionalmente a las personas que lo cursen a trabajar en la empresa específicamente en el área profesional del Medioambiente y su itinerario formativo está especialmente diseñado para el perfil profesional del “Responsable Ambiental de las organizaciones”.

Existe un creciente interés general en la sociedad por todas las cuestiones medioambientales que afectan a la protección del entorno, al bienestar social y por tanto al Desarrollo sostenible. Así los Estados, sus Gobiernos y los Organismos internacionales a través de sus funciones legislativas, políticas y de divulgación, controlan y fomentan esta concienciación social a través de campañas de sensibilización, políticas, directivas o programas como la Agenda 21 o la Responsabilidad Social Empresarial, con el fin de llevar esta conciencia y sus buenas prácticas a la sociedad en general, al individuo y a las empresas, pues el desarrollo sostenible afecta a todos los sectores y actores de la Sociedad.

Por ello es necesario en las empresas un proceso de cambio, que permita unos modelos de gestión y producción compatibles con el medioambiente y el desarrollo sostenible.

Por ello la empresa necesita de profesionales cualificados que conozcan las diferentes soluciones y herramientas que permitan a las empresas hacer frente a estos retos y gestionarlos eficazmente. Así la gestión medioambiental abarca asuntos tan diversos como:

  • La gestión de aspectos ambientales, tales como, la gestión de residuos urbanos e industriales, la gestión de vertidos y contaminación de las aguas subterráneas, los problemas asociados a la degradación o contaminación de los suelos, etc.
  • Otras cuestiones de carácter legal como la obtención de permisos y autorizaciones para ejercer la actividad (licencias y autorizaciones  ambientales).
  • Otros aspectos de evaluación y análisis de los riesgos ambientales, de carácter preventivo como los estudios para la Evaluación de impacto ambiental o correctivos como el análisis de riesgos ambientales.
  • Herramientas y modelos de gestión que permitan realizar una correcta gestión medioambiental de manera más eficiente: Sistemas de Gestión Medioambiental basados en la Normas ISO 14000 o EMAS, Auditorías ambientales, Huella de Carbono, Sistemas de gestión de Responsabilidad Social Corporativa, el Análisis del ciclo de vida, El eco-etiquetado, Buenas prácticas medioambientales, etc.

A esto hay que añadir en los últimos tiempos el avance y desarrollo por parte de las empresas energéticas del sector de las energías renovables, incentivado por los Estados, y de la concienciación sobre medidas que contrarresten el cambio climático.

La Eficiencia Energética constituye un campo temático de gran proyección presente y futura ligada al desarrollo sostenible de nuestra sociedad y empresas. El futuro de nuestra sociedad en materia de eficiencia energética pasa por dos caminos: optimización del consumo (demanda energética) y mayor uso de fuentes de energía renovable (oferta energética).

La demanda energética crece en paralelo al desarrollo económico; es por tanto primordial implantar medidas que optimicen la demanda energética. Desde una planta industrial, un pequeño comercio o un hogar, las medidas encaminadas a la eficiencia energética son múltiples, y a menudo, muy económicas.

La oferta energética de un país viene determinada por la distribución de la producción de energía entre las diferentes fuentes. La promoción de las energías renovables contribuye a reducir las emisiones de CO2.

Por tanto, el área profesional del Medioambiente integra un conjunto de normativas, modelos organizativos, técnicas, y herramientas, que deben conducir en su aplicación en las Organizaciones y en la empresa al logro en la adaptación al cambio y en su contribución al desarrollo sostenible.

Los sectores profesionales de reciclado, gestión de residuos, químico, energía y eléctrico, las industrias siderurgia y metalurgia, construcción y obras públicas, la ordenación del territorio y la administración no son los únicos sectores que demandan profesionales para trabajar en el sector ambiental. La demanda de profesionales en el campo del Medioambiente va en aumento, la sociedad en su conjunto demanda productos y servicios de empresas que contribuyen al desarrollo sostenible, que compran y venden productos verdes, que tienen un comportamiento ético socialmente responsable, y que cumplan con la normativa vigente. El Medioambiente, junto con la Calidad y la Seguridad son aspectos de gestión, que el empresario valora para mejorar su competitividad y su desarrollo sostenible.

La empresa necesita de profesionales que conozcan la dimensión del Medioambiente y que sean capaces de dirigir, gestionar aspectos ambientales y mantener sistemas de gestión empresariales certificados conforme a Normas internacionales ambientales, y dentro del cumplimiento de la normativa legal vigente.

Con la realización de este Master se adquieren las competencias generales y las competencias específicas técnicas, estratégicas y organizativas de seguimiento y control de las actividades de la empresa, desde un punto de vista ambiental, necesarias en la empresa tanto para mejorar el comportamiento organizacional desde un punto de vista estratégico y proactivo como para realizar las intervenciones necesarias correctivas.

Por último este master integra en su itinerario la formación complementaria necesaria para que los alumnos adquieran los conocimientos y competencias que definen un nuevo y emergente perfil profesional: “El Gestor energético”.

El área profesional del Medioambiente integra un conjunto de normativas, políticas, sistemas organizativos, técnicas, y herramientas, que deben conducir en su aplicación en las Organizaciones y en la empresa al logro en la adaptación al cambio, en su contribución al desarrollo sostenible, y en una mejora del comportamiento empresarial en materia medioambiental.

Objetivo general

Este Master habilita profesionalmente a las personas que lo cursen a trabajar en la empresa específicamente en el sector del Medioambiente o de forma transversal en cualquier empresa. Las técnicas y metodologías de Gestión Medioambiental son aplicables en muchas áreas de la empresa y su conocimiento no sólo es un complemento sino un activo importante y necesario para la supervivencia y el desarrollo sostenible de la misma. El fin último es proporcionar al alumno los conocimientos, aptitudes y habilidades técnicas necesarias para desempeñar funciones técnicas en la gestión ambiental.

Objetivos específicos

Los resultados del aprendizaje son:

  • Conocer y valorar el impacto medioambiental de las actividades humanas y empresariales en la Sociedad, y las principales tendencias sobre gestión medioambiental, sostenibilidad, educación ambiental y participación ciudadana.
  • Identificar todos los aspectos y problemas medioambientales relacionados con los residuos y la contaminación del aire, agua, suelos, aguas subterráneas, su valoración, los métodos de aplicación para su corrección y minimización, así como la aplicación de los requisitos legales.
  • Conocer todas la políticas públicas en materia de protección al Medio Ambiente y de promoción del Desarrollo Sostenible.
  • Diseñar estrategias y modelos de gestión en las empresas acordes con el desarrollo sostenible.
  • Conocer el alcance de la responsabilidad jurídica ambiental en las empresas, las normas y requisitos legales ambientales, y las posibles infracciones y delitos, con el fin de prevenir, evitar y reparar los daños ambientales
  • Saber aplicar los requisitos legales necesarios para la obtención de autorizaciones, permisos y licencias de tipo legal necesarias para ejercer la actividad en las empresas e industrias.
  • Conocer y saber aplicar los métodos y técnicas de estudios de evaluación de riesgos ambientales, tanto de forma preventiva respecto a proyectos de evaluación de impacto ambiental, como correctivo o a posteriori de análisis de riesgos ambientales asociados a cualquier tipo de actividad, y de seguimiento o vigilancia ambiental.
  • Conocer las técnicas, herramientas, Normas y modelos de gestión, y su aplicación que permitan realizar una correcta gestión medioambiental en la empresa de manera más eficiente: Sistemas de Gestión Medioambiental basados en la Normas ISO 14000 o EMAS, Auditorías ambientales, Huella de Carbono, sistemas de gestión de Responsabilidad Social Corporativa, etc.
  • Aprender todos los pasos y aspectos de gestión necesarios para la implantación de cualquier sistema de gestión certificado en Normas aprobadas internacionalmente relacionadas con la Calidad y el Medioambiente, así como en la integración de sistemas.
  • Conocer el marco energético actual, los recursos globales potenciales y las fuentes de energías renovables y no renovables, y la evolución del consumo de energía.
  • Estar al día sobre la situación actual del sector energético, conocer cuáles son los planes internacionales, europeos y españoles que actualmente se están desarrollando. El futuro del sector y las oportunidades de negocio está estrechamente vinculado a las directrices que marcan estos planes.
  • Conocer la principal legislación en España que regula las diferentes energías renovables así como una visión global de la misma.
  • Aplicar métodos de análisis de optimización de recursos y de gasto de energía asociados al ahorro y eficiencia energética, y en especial de auditorías energéticas para diferentes sectores, y de eficiencia energética en edificios.

Programa Master reconocido con 60 ECTS (créditos universitarios)

pdf temario completo master calidad y seguridad alimentaria

I: PROGRAMA GENERAL

(*) horas equivalentes de carga lectiva para el alumnado

Módulo 1. Medio Ambiente y Desarrollo sostenible

  • Unidad 1. Introducción al medioambiente (1 ECTS- 25 horas) *
  • Unidad 2. Desarrollo sostenible (3 ECTS -75 horas) *
  • Unidad 3. La gestión sostenible en la empresa (3 ECTS -75 horas) *

Módulo 2. Derecho ambiental

  • Unidad 1. La Protección Jurídica del Medio Ambiente: Responsabilidad ambiental y marco legal ambiental (4 ECTS -100 horas) *
  • Unidad 2. Marco legal de autorizaciones y permisos (2 ECTS -50 horas) *

Módulo 3. Aplicación de los requisitos ambientales en la empresa

  • Unidad 1. La gestión ambiental en la empresa (3 ECTS -75 horas) *
  • Unidad 2. Gestión de permisos ambientales necesarias para la actividad industrial y empresarial (4 ECTS -100 horas) *

Módulo 4. Gestión de aspectos ambientales

  • Unidad 1. Gestión de Residuos y vertidos en la empresa (3 ECTS -75 horas) *
  • Unidad 2. Tratamiento y depuración de aguas residuales industriales (3 ECTS – 75 horas) *
  • Unidad 3. Residuos urbanos (3 ECTS – 75 horas) *

Módulo 5. Análisis y Evaluación medioambiental

  • Unidad 1. Análisis de Riesgos medioambientales (3 ECTS -75 horas) *
  • Unidad 2. Evaluación de impacto ambiental (4 ECTS -100 horas) *

Módulo 6. Sistemas de gestión ambiental y desarrollo sostenible

  • Unidad 1. Introducción a la gestión de la calidad: modelos de gestión (3 ECTS -75 horas) *
  • Unidad 2. La Responsabilidad social corporativa (3 ECTS – 75 horas) *
  • Unidad 3. Sistema de Gestión Medioambiental basado en la Norma ISO 14001 y en el reglamento EMAS (3 ECTS – 75 horas) *
  • Unidad 4. Integración de Sistemas de Gestión: Calidad, Medioambiente y Seguridad laboral (3 ECTS -75 horas) *
  • Unidad 5. La Auditoría ambiental (2 ECTS – 50 horas) *

II: PROGRAMA ESPECÍFICO O DE ESPECIALIZACION: GESTIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Módulo 7. Gestión y eficiencia energética (10 ECTS – 250 horas) *

  • Unidad 1. Introducción a la eficiencia energética
  • Unidad 2. La normativa en España sobre eficiencia energética: oportunidades de negocio
  • Unidad 3. Introducción al mercado energético actual
  • Unidad 4. La auditoria energética como herramienta de gestión
  • Unidad 5. Medidas de ahorro de energía y eficiencia energética
  • Unidad 6. La gestión energética
  • Unidad 7. Las empresas de servicios energéticos (ESEs)
  • Unidad 8. La norma une en 16001. Sistemas de gestión energética

Este Programa se impartirá según el PLAN DE TRABAJO que se entregará al alumno al inicio.

Este Plan de Trabajo será el documento que contendrá:

  • El programa completo y detallado por cada uno de los módulos formativos y unidades didácticas.
  • Cada módulos formativo contendrá las unidades didácticas y su desglose detallado con todos los contenidos formativos, los objetivos, así como las actividades de evaluación previstas.
  • Las instrucciones relativas al seguimiento de su formación, calendario propuesto y fechas de realización de evaluaciones y entregas de tareas y actividades, o proyectos.
  • El calendario completo de fechas de ejecución de las acciones formativas. Por cada módulo se establecerán las fechas concretas de inicio y finalización.

Este Master en Gestión Medioambiental y Eficiencia energética en la Empresa se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

El alumno estudiará de acuerdo a un Plan de Trabajo (que se facilita al alumno al inicio del curso) donde se programarán tareas que deberá de realizar con el apoyo del equipo docente.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

A través del foro se podrán formular dudas, se darán orientaciones y consejos, y se compartirán experiencias y conocimientos. Así mismo el Plan de Trabajo y los diferentes eventos serán comunicados en el mismo. El coordinador y los profesores-tutores de cada módulo se encargarán de dinamizar y fomentar la participación de todos los alumnos, así como de transmitir sus propios conocimientos y experiencias.

El aula virtual también será el depositario de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos del Master y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.

La formación a distancia se basa en un modelo de formación que no requiere la presencia física del alumno en una clase o centro de formación tradicional, lo que permite compatibilizar el aprendizaje con otras actividades, lo que le caracteriza por una gran flexibilidad en el desarrollo del curso. El alumno es quien establece sus horarios, el ritmo y el lugar de realización del curso, aunque dentro del Plan de Trabajo establecido. Por otro lado, se trata de un tipo de aprendizaje con un alto componente de autonomía que requiere la autoexigencia por parte del alumno y una buena planificación.
El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

La matrícula incluye: acceso al Campus Virtual de la Plataforma y entrega de CD Rom con los contenidos a la finalización (y su envío por correo postal).

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

Dentro de este seguimiento además de los ejercicios, tareas, test y otras actividades prácticas, también se controla cada uno de los ítems de que constan cada una de las unidades de los módulos formativos. El acceso a cada uno de estos ítem crea un registro en la plataforma.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

En cada módulo o unidad será el tutor correspondiente el que valore de forma global si el tiempo dedicado ha sido el suficiente en función del resto de actividades realizadas y la superación de los test de evaluación.

Para la obtención del Diploma del master es requisito necesario pero no suficiente el haber completado todos y cada uno de los registros formativos establecidos en el Programa de formación.

Proyecto fin de master

El alumno tendrá que entregar con carácter obligatorio un proyecto tutorizado cuya finalidad es comprobar la adquisición por parte del alumno de las Competencias técnicas y administrativas para elaborar la documentación necesaria para diseñar e implantar un sistema de gestión de la calidad y de seguridad alimentaria.

El proyecto consiste en la preparación y elaboración documental por parte del alumno de un sistema de gestión medioambiental y eficiencia energética aplicado a una empresa del sector. En concreto se pedirá la elaboración de manuales, documentos, formatos y procedimientos según normas de calidad, medioambiente, seguridad laboral y seguridad alimentaria vistos en el master.

El alumno para el desempeño de este caso práctico contará con la guía que previamente se entregue y con el apoyo del tutor designado.

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

Mabel Ruiz – Coordinadora administrativa
Nino Sánchez – Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

Luis Ángel García Macho

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por ESADE. Ha sido responsable de proyectos de consultoría, asesoramiento y formación en Calidad en AMERICAN SUPPLIER INSTITUTE. Desde año 2000 es socio-director de la firma PROJECT MANAGEMENT CONSULTORES DE PROYECTOS, S.A., empresa del grupo especializada en dirección, gestión y organización empresarial, calidad y medioambiente.

Víctor Acebes Gobernado

Licenciado en Químicas, master en administración de empresas, master en sistemas de gestión integrados de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales, y master en prevención y técnico superior en prevención de riesgos laborales. Es auditor líder IRCA de sistemas de gestión (Registro Internacional de Auditores certificados). Ha sido responsable de Calidad en grupo de empresas en el sector de servicios y desde el año 2003 es Consultor y auditor en PM Consultores desempeñando funciones de asesoramiento, formación y consultoría a pymes en materia de calidad (ISO 9001, EFQM, ISO TS, ISO 17025, Marcado de Conformidad CEE,….), reingeniería de procesos, seguridad alimentaria (APPCC), medioambiente (ISO 14001, Reglamento EMAS, Gestión de Residuos) y prevención de riesgos laborales (OHSAS 18001). Formación y Auditoria de sistemas de calidad, prevención de riesgos laborales y gestión medioambiental. Con una experiencia en más de 60 empresas asesoradas y certificadas en los diferentes sectores (industrial, servicios, construcción, agroalimentario…)

Tomas Arteaga Pérez

Licenciado en Biología (Especialidad Medioambiente), Master en calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales y técnico de evaluación de impacto ambiental. Desde el año 2004 es consultor en sistemas de gestión, especializado en medioambiente y seguridad alimentaria (APPCC, ISO 22000, BRC, IFS), donde desempeña sus funciones de consultoría y formación para pymes en materia de sistemas de gestión integrados, con una experiencia acreditada de mas de 50 empresas asesoradas y certificadas en diferentes sectores, especialmente el agro-alimentario

Luis Tapia Aneas

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Master en Dirección,  Administración de Empresas (MBA) por el INSTITUTO DE EMPRESA (IE Bussines School) y Técnico Superior en Dirección de Proyectos E-Learning por la Universidad Complutense. Formado en cultura, estrategias y técnicas de Calidad por American Suplier Institute. Ha impartido formación en gestión empresarial y calidad, acreditando más de 3.000 horas docentes. Desde año 2000 socio-director y responsable de proyectos de la firma PROJECT MANAGEMENT CONSULTORES DE PROYECTOS, S.A., empresa del grupo especializada en dirección, gestión y organización empresarial, calidad y medioambiente.

Participación de otro profesorado colaborador.

Titulación obtenida: Título Propio de Postgrado “Master en Gestión Medioambiental y Eficiencia energética en la Empresa” de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con el Grupo de consultoría y formación PM CONSULTORES y AULAFORMACION.

diploma-uemc-master-medioambiente-y-eficiencia-energetica

universidad europea miguel de cervantes  project management consultores  aulaformacion

A la finalización de este Master en Gestión Medioambiental y Eficiencia Energética en la Empresa, el alumno, una vez superadas con aptitud las pruebas, recibirá un Diploma deTítulo propio emitido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes que garantiza que el mismo se ha desarrollado bajo los principios de solidez metodológica, excelencia científica, y reconocido prestigio de los expertos, tutores y autores del contenido. Los contenidos cuentan con la acreditación del Consejo de la Universidad.

El Diploma “Master en Gestión Medioambiental y Eficiencia Energética en la Empresa” se expide con la firma del Rector de la Universidad, sinónimo de reconocimiento de la formación obtenida.

Reconocimiento y convalidación: Podrán ser reconocidos a criterio de la UEMC como créditos de Programas de Doctorado y/o créditos de libre elección o de otros estudios propios de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 1.500 horas

Equivalente a 60 Créditos ECTS (1500 horas) – 600 horas de contenido teórico-práctico tutorizado en línea y 900 horas de trabajo individual, en grupo y en preparación y realización de pruebas de evaluación y otras actividades.

Distribución de créditos

1 Crédito ECTS se corresponde con 25 horas de trabajo, de las cuales:

  • 5 horas son de clase prácticas/teóricas online (carga docente) ampliables a otras 5 horas (total 10 horas de tutoría online).
  • 10-15 horas son de asimilación de contenidos, trabajo individual o en grupo / estudio
  • 5-10 horas de preparación del proyecto, trabajos o de pruebas de evaluación de conocimiento, bajo la dirección de uno de los profesores del curso. Presentación de proyectos: a la finalización de cada módulo o Unidad didáctica.

Duración temporal, Fechas y horarios

Carga lectiva distribuida en 45 semanas lectivas equivalentes a 10 meses.

Horario. Disponibilidad del Aula Virtual: el Aula Virtual permanecerá activo las 24 horas al día todos los días de duración del Master.

Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion

Teléfono de atención: 902.300.247
Parque industrial de Venta de Baños, parcela 113. c/ Tranvía s/n 34200 Venta de Baños (Palencia).
Fax de reservas de matrícula: (+34) 979 761 065
Correo electrónico: gestion@aulaformacion.es

Centro de Información de la UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. Servicio de alumnos y Títulos Propios

Padre Julio Chevalier, 2
47012 Valladolid. España
Tel: 983 001 000

Matrícula

Convocatoria: Abierta, hasta completar grupo (consultar)

El precio total de la matrícula asciende a 2.900 euros (350€ Pre-inscripción + 2.550€ matrícula)

Ver Becas y Bonificaciones de este Master  

Preinscripción

Complete el siguiente formulario: (La preinscripción no le compromete a nada).

Pulsando Enviar he leído y acepto la Claúsula de protección de datos

Solicitud de matrícula

Para confirmar su plaza puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL),
o a través del Formulario de solicitud de matrícula.

He leido y acepto las Condiciones generales de contratación

Formulario de solicitud de matrícula

Rellene el Formulario de solicitud de matrícula y remítalo por fax, correo electrónico o correo ordinario.

Teléfono de atención: 902.300.247
Fax de reservas de matrícula: (+34) 979 761 065
Correo electrónico: gestion@aulaformacion.es
Correo ordinario: AULAFORMACIÓN – Parque industrial de Venta de Baños, parcela 113. c/ Tranvía s/n 34200 Venta de Baños (Palencia)

Condiciones de acceso de alumnos

Para acceder al curso, los alumnos deben tener la Titulación Universitaria Competente o Experiencia Profesional acreditada en el sector.

Admisión

Junto con la solicitud de matrícula o admisión deberá entregar un currículo actualizado, fotocopia del DNI o documento que acredite al interesado y fotocopia del Título académico.

En el caso que se estime necesario la Dirección del master podrá requerir al interesado mas información documental (fotocopia de otros títulos, certificado de notas, certificado de empresa, etc.) o mediante entrevista telefónica o personal.

Confirmación de matrícula

Una vez admitidos, los alumnos recibirán el recibo de la Confirmación de inscripción / matrícula al master con las condiciones económicas pactadas y deberán abonar el resto de costes al contado en los plazos estipulados, bien mediante cheque nominativo, recibo domiciliado o bien mediante transferencia bancaria.

Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Becas

Se establecen 10 becas para los diez primeros matriculados en el master, por importe de 600 euros a descontar del precio de la matricula (consultar).

Descuento adicional a desempleados y autónomos del 10% sobre el precio de la matrícula (consultar).

Bonificaciones Fundación Tripartita

Posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Gestión de la Formación Bonificada (consultar).

En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion podemos gestionar esta acción formativa, como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.

Ver más sobre el Nuevo modelo de Formación Bonificada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>