curso-wordpress-banner

PresentaciónObjetivosProgramaMetodologíaEquipo académicoTitulaciónInicio y DuraciónInscripción y MatrículaBecas y BonificacionesSCORM Centros Formación

El curso Crea y Optimiza tu Blog con WordPress te introduce a WordPress, la herramienta de generación de blogs más potente y más utilizada en toda la Blogosfera en su categoría como herramienta de gestión de contenidos o CMS (Content Management System).

Sus datos y estadísticas sobre su popularidad así lo avalan:

  • WordPress tiene una cuota del 53,8% del total del mercado de CMS
  • WordPress es usado en más de 72 millones de web en el mundo
  • WordPress ha sido utilizada por el 25% de las webs creadas en el año 2011

Con WordPress tendrás tu propio sitio web, un lugar dónde contarle al mundo tus historias, tus propuestas y tus proyectos. Ese sitio web aglutinador es el Blog. No podremos optimizar nuestras estrategias de marketing de contenidos, si no somos capaces de optimizar el uso de esta herramienta. Por tanto para cualquier interesado que desee desarrollar su propia marca personal o que este encargado de las tareas relacionadas con la creación y publicación de contenidos en su empresa o de una marca corporativa, es imprescindible que conozca con detalle y en profundidad las posibilidades que le brindan este tipo de herramientas.

Destinatarios

  • En general, todas aquellas personas que quieran crear un blog u optimizar su blog creado con WorPress.
  • En especial quién desarrolla su trabajo como Blogger, Community Manager o Content Curator.
  • En particular, profesionales de la información y documentación; estudiantes de grado y postgrado de las carreras del ámbito bibliotecario, archivístico y de la documentación, periodismo y comunicación, y personas interesadas en la gestión de la información digital y la web 2.0.

Objetivos generales

  • Conocer por qué y cómo WordPress es útil en el desarrollo de las estrategias de marketing.
  • Aprender a instalar, configurar, administrar y utilizar WordPress como gestor de contenidos.
  • Aprender a usar WordPress como editor de contenidos.
  • Aprender a optimizar el uso de WordPress con la publicación de diferentes tipos de contenidos.
  • Aprender a sacar el máximo partido a WordPress con el uso de pluging sociales, widgets y otras funcionalidades.

pdf temario completo wordpress

1. Introducción

  • 1.1. ¿Qué es un blog?
  • 1.2. Principales características de un blog
  • 1.3. El blog como eje de la Estrategia de marketing
  • 1.4. ¿Por qué WordPress?
  • 1.5. Quince ventajas de utilizar WordPress
  • 1.6. Glosario de términos
  • 1.7. Enlaces de interés

2. Primeros pasos con WordPress

  • 2.1. Conseguir un blog gratuito desde WordPress.com
  • 2.2. Instalar WordPress en un servidor propio
  • 2.3. Cómo acceder a nuestro blog
  • 2.4. El escritorio de WordPress

3. Ajustes iniciales

  • 3.1. Ajustar los datos de mi perfil
  • 3.2. Ajustes y detalles iniciales
  • 3.3. Aspectos generales de escritura y presentación del contenido
  • 3.4. Visualización del contenido en la portada
  • 3.5. Ajustes de los comentarios
  • 3.6. Configurar la manera en que se mostrarán las imágenes
  • 3.7. Privacidad de nuestro blog. Visibilidad para los buscadores
  • 3.8. Ajustes de los enlaces permanentes. Estructura de las URL’s
  • 3.9. Compartir nuestros contenidos con Redes Sociales

4. Administrar las entradas

  • 4.1. El administrador de entradas
  • 4.2. Eliminar y restaurar entradas
  • 4.3. Añadir y editar entradas
  • 4.4. El editor de texto y sus potencialidades

5. Apariencia y funcionalidades del blog

  • 5.1. Cambiar la apariencia de WordPress mediante el uso de plantillas o temas
  • 5.2. Crear y editar páginas
  • 5.3. Los plugins y sus funcionalidades
  • 5.4. Los widgets y su función en la barra lateral

6. Usuarios y roles

  • 6.1. Administrar un blog en colectivo
  • 6.2. Concepto de rol o perfil de usuario
  • 6.3. Tipos de perfiles
  • 6.4. Ajustar el perfil determinado para nuevos usuarios
  • 6.5. Creación de nuevos usuarios desde el escritorio
  • 6.6. Auto-registro de nuevos usuarios

7. Integración con Redes Sociales y otros servicios

  • 7.1. Introducción a la Web 2.0 y las Redes Sociales o Social media
  • 7.2. WordPress y su integración con las Redes Sociales
  • 7.3. Divulgar contenido en las Redes Sociales
  • 7.4. Los botones de compartir ‘Share this’ en wordpress.com
  • 7.5. El plugin ‘Share this’ para WordPress en servidores propios
  • 7.6. Instalar un Fan Box de Facebook para WordPress en nuestro servidor
  • 7.7. Instalar un Fan Box de Twitter para WordPress en nuestro servidor
  • 7.8. Insertar un widget con contenido social de Facebook en nuestro servidor

El curso Crea y Optimiza tu Blog con WordPress se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

A través del foro se podrán formular dudas, se darán orientaciones y consejos, y se compartirán experiencias y conocimientos. El coordinador y los profesores-tutores de cada módulo se encargarán de dinamizar y fomentar la participación de todos los alumnos, así como de transmitir sus propios conocimientos y experiencias.

El aula virtual también será el depositario de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.

La formación a distancia se basa en un modelo de formación que no requiere la presencia física del alumno en una clase o centro de formación tradicional, lo que permite compatibilizar el aprendizaje con otras actividades, lo que le caracteriza por una gran flexibilidad en el desarrollo del curso. El alumno es quien establece sus horarios, el ritmo y el lugar de realización del curso, aunque dentro del Plan de Trabajo establecido. Por otro lado, se trata de un tipo de aprendizaje con un alto componente de autonomía que requiere la autoexigencia por parte del alumno y una buena planificación.
El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

En cada módulo o unidad será el tutor correspondiente el que valore de forma global si el tiempo dedicado ha sido el suficiente en función del resto de actividades realizadas y la superación de los test de evaluación.

Para la obtención del Diploma es requisito necesario pero no suficiente el haber completado todos y cada uno de los registros formativos establecidos en el Programa de formación.

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

Mabel Ruiz – Coordinadora administrativa
Nino Sánchez – Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

AULAFORMACIÓN

La Escuela Interactiva de Marketing Digital (ESIMAD) es una iniciativa de un grupo de profesionales del mundo de la Economía Digital en los ámbitos académico y empresarial, que tiene por misión la educación y el aprendizaje en nuevas profesiones emergentes en los ámbitos de la Gestión, de la innovación y el Marketing Digital.

Esta iniciativa está promovida por AULAFORMACIÓN como centro colaborador de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), como empresa especializada en la impartición de formación a distancia a través de metodologías e-learning.

Apostamos por una formación actual, que llegue a todos los rincones, con técnicas de educación y aprendizaje basadas en las nuevas tecnologías, y que potencie el desarrollo de un nuevo profesional “nativo digital” en los valores de la cultura 2.0.; un desarrollo y progreso de un nuevo profesional que pueda crear y desarrollar su “propia marca personal”, y en el que adquiera un “nuevo estilo de trabajo” basado en la superación y el reto, en el logro de sus propios méritos personales y en el carácter emprendedor.

Todo ello un entono de trabajo digital, dónde cobra importancia la persona y los recursos humanos, dónde el máximo exponente es el Equipo humano de formadores , que con su conocimiento y experiencia profesional sabrán transmitir estos principios, valores y aptitudes, además de una experiencia basada en talento, conocimientos y hechos.

Titulación obtenida: Diploma “Crea y Optimiza tu Blog con WordPress” de ESIMAD, Escuela Interactiva de Marketing Digital, en colaboración con AULAFORMACIÓN.

diploma-esimad-wordpress

esimad escuela interactiva marketing digital  aulaformacion

Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 40 horas

Horario. Disponibilidad del Aula Virtual: el Aula Virtual permanecerá activo las 24 horas al día todos los días de duración del curso.

Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es

Matrícula

El precio de la matrícula en aula virtual con tutor: 95,00 euros

El precio de la matrícula en aula virtual con tutor + CD-ROM (con los contenidos del curso): 130,00 euros

curso-wordpress-cd

Oferta especial: Posibilidad de realizar el curso sin apoyo de tutor: 65,00 euros

Ver Becas y Bonificaciones de este Curso  

Matriculación

Puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL), o a través del Formulario de solicitud de matrícula.

Formulario de matrícula

Rellene el Formulario de matrícula y remítalo por correo electrónico o correo ordinario.

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Bonificaciones Fundación Tripartita

Posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Gestión de la Formación Bonificada (consultar).

En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion podemos gestionar esta acción formativa, como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.

Ver más sobre el Nuevo modelo de Formación Bonificada

Contenidos SCORM para Centros de Formación

El Curso Crea y Optimiza tu Blog con WordPress dispone de la posibilidad de ser distribuido en formato SCORM, bajo licencia en alquiler para Centros de Formación.

Si su centro de formación dispone de plataforma propia para la impartición de cursos e-learning, podrá utilizar este curso en formato SCORM 1.2

Ver más sobre Contenidos SCORM para Centros de Formación