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PresentaciónObjetivosProgramaMetodologíaEquipo académicoTitulaciónInicio y DuraciónInscripción y MatrículaBecas y BonificacionesPrácticas

El Community Manager es una pieza clave fundamental en la implementación de las estrategias de marketing en Internet, fundamentalmente en la comunicación en los medios y redes sociales para los objetivos de la empresa en la creación de marca, la reputación online, el establecimiento de relaciones con clientes y steakholders, y la generación de valor en dichas relaciones.

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Por ello ponemos a tu disposición un programa diseñado para la formación integral y profesional del Community manager, y su formación en competencias: monitorizar redes sociales, crear marca (branding), gestionar la reputación de marca, comunidades y redes sociales, generar valor en la construcción de las relaciones entre la empresa y la comunidad.

Destinatarios:

Titulados y no titulados que quieran dedicarse profesionalmente al desempeño de funciones relacionadas con la comunicación 2.0. y/o las comunidades a través de Internet, y más concretamente como Community Manager en las organizaciones.

El Experto en Community Manager y Social Media busca una doble finalidad:

  • Adquirir de forma teórico-práctica las aptitudes, destrezas y competencias generales, técnicas, organizativas y estratégicas para el desempeño profesional del perfil de Community Manager cómo responsable en las empresas y organizaciones dentro de las Redes Sociales y de sus comunidades.
  • La formación integral en competencias del Community Manager: monitorizar redes sociales, crear marca (branding), gestionar la reputación de marca, gestionar comunidades y redes sociales, generar valor en la construcción de las relaciones entre la empresa y la comunidad.

Los alumnos del Experto en Community Manager y Social Media obtendrán los siguientes resultados del aprendizaje:

  • Comprender el funcionamiento de la Web 2.0 y entender las nuevas reglas de las Redes Sociales.
  • Obtener un conocimiento amplio del funcionamiento de los medios y las Redes sociales
  • Conocer y aplicar los principios necesarios en las comunidades y medios sociales que necesita dominar un Community Manager.
  • Obtener el máximo aprovechamiento a las Redes Sociales en beneficio de la comunicación empresarial.
  • Elaborar un Plan de Social Media y realizar su seguimiento y medición.
  • Diseñar e integrar la analítica web en las campañas SMM.
  • Determinar el papel del Community Manager en las redes sociales y cuáles son sus competencias.
  • Optimizar los Social Media mediante la práctica del Blogging y el uso de herramientas de contenidos: crear un blog y elaborar contenidos interesantes y de confianza.
  • Gestionar activamente la presencia de las marcas en las redes más importantes como Facebook y Twitter.
  • Qué debe saber el Community Manager para gestionar las comunidades virtuales eficazmente en beneficio de nuestro negocio midiendo la rentabilidad ROI.
  • Conocer y utilizar de forma práctica las herramientas de monitorización y gestión integrada de Social Media.
  • Utilizar los Social Media como herramienta SEO en la mejora del posicionamiento orgánico de nuestras web.
  • Conocer la legalidad vigente en internet en el ámbito del community manager, (propiedad intelectual, comunicación comercial y privacidad de los usuarios).

El programa académico obligatorio incorpora además del desarrollo de competencias específicas profesionales y académicas propias de la materia y área del curso, un programa complementario de contenidos que favorece el desarrollo de competencias generales instrumentales (resolución de problemas), personales (trabajo en equipo) y sistémicas (Liderazgo).

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A) BLOQUE DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

TEMA 1. INTRODUCCION AL MARKETING DIGITAL

  • Marketing Digital
  • Marketing de Atracción
  • Procesos y técnicas del Marketing Online
  • Plan de Marketing Digital
  • El Marketing mix online

TEMA 2. SOCIAL MEDIA  Y COMMUNITY MANAGER

1. Social Media
2. Social Media Marketing
3. El Community Manager

  • La figura del Community Manager: papel, perfil, competencias, organización del trabajo
  • Las herramientas del Community Manager.
  • La medición del ROI en las Redes Sociales.
  • Aspectos prácticos del trabajo del Community Manager (I): crear marca
  • Aspectos prácticos del trabajo del Community Manager (II): dar a conocer la marca y crear comunidad
  • Aspectos prácticos del trabajo del Community Manager (I): mantener la marca
  • Análisis de casos prácticos

TEMA 3. GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN DE MARCA EN INTERNET

1. La marca clásica y la marca personal
2. Reputación online vs. SEO
3. Gestión y medición de la reputación online por parte del Community Manager
4. Gestión de crisis
5. Casos prácticos

TEMA 4. SEGUIMIENTO, MONITORIZACIÓN, Y CONTROL DE CAMPAÑAS DE SOCIAL MEDIA MARKETING

1. Recursos de Social Media Marketing
2. Definición de indicadores
3.Herramientas para seguimiento de campañas y monitorizaciones
4.Presentación de informes y resultados: cómo hacer la información más clara y accesible

TEMA 5. TALLER EN FACEBOOK

1. Marketing Estratégico en Facebook
2. Presencia de un Negocio en Facebook
3. Como Conseguir Miles de Fans en Facebook
4. Secretos de la Comunicación Viral
5. Fundamentos y Técnicas de la Analitica en Facebook
6. Casos prácticos

TEMA 6. TALLER EN TWITTER

1. Twitter: ¿Qué es y qué no es? Historia y principales estadísticas
2. Conceptos básicos de Twitter
3. Interacciones con otros usuarios
4. Aplicaciones que nos permitirán sacar más provecho de Twitter
5. Casos prácticos de uso de Twitter

TEMA 7. TALLER LINKEDIN

  • Introducción
  • Crear perfil
  • Añadir y gestionar contactos
  • Personalizar la configuración de linkedin
  • Gestionar y actualizar su perfil
  • Cómo comunicar con otros miembros de linkedin
  • Cómo realizar búsquedas en linkedin
  • Cómo utilizar las herramientas de linkedin
  • Cómo buscar trabajo en linkedin
  • Cómo solicitar y enviar recomendaciones
  • Los grupos de linkedin
  • Las respuestas de linkedin
  • Las aplicaciones de linkedin
  • El directorio de empresas en linkedin
  • Linkedin móvil
  • La publicidad en linkedin
  • Casos Prácticos

TEMA 8 . CONTENT CURATOR Y CONTENT MARKETING. LA CURACION DE CONTENIDOS Y ESTRATEGIAS DE MARKETING DE CONTENIDOS

1. La figura profesional del Content Curator y la Curación de contenidos
2. Las fases y técnicas en las estrategias de Marketing

TEMA 9 TALLER PRACTICO: CÓMO MONTAR UN BLOG CORPORATIVO O PERSONAL CON WORDPRESS

1. Introducción
2. Primeros pasos con WordPress
3. Ajustes iniciales
4. Administrar las entradas
5. Apariencia y funcionalidades del blog
6. Usuarios y roles
7. Integración con Redes Sociales y otros servicios
8. URL´s y enlaces
9. Sindicación: El flujo de RSS y Feeds
10. Otros aspectos avanzados de WordPress

TEMA 10. OPTIMIZACION EN LOS SOCIAL MEDIA

1. Introducción a la Optimización en Buscadores
2. Influencia de los Social media en SEO: contribución

TEMA 11. ASPECTOS LEGALES EN LA WEB 2.0

1. Introducción: marco legal y LSSICE
2. Propiedad intelectual e industrial en Internet
3. Comunicación comercial y publicidad en Internet
4. Protección de la Confidencialidad y de la privacidad

TEMA 12. PROYECTO FIN DE CURSO

  • Elaboración de Plan de Social Media Marketing.
  • Proyecto consistente en el desarrollo y tutorización de un Plan de Social Media Marketing basado en la creación y desarrollo de marca personal (del propio alumno u otra idea propuesta por él).

B) BLOQUE DE COMPETENCIAS GENÉRICAS:

TEMA 1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y TRABAJO EN EQUIPO

  1. Resolución de Conflictos
  2. Trabajo en equipo

TEMA 2. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN DE EQUIPOS Y AUTOMOTIVACIÓN

  1. La importancia de la motivación
  2. Modelos motivacionales
  3. Técnicas de motivación
  4. El poder de la motivación

C) BLOQUE DE COMPETENCIAS PERSONALES -Opcional (*)-

(*) Complemento del Programa, para quienes realicen prácticas en empresas

TEMA 1. MARCA PERSONAL Y BÚSQUEDA DE EMPLEO (Voluntario)

  1. Contexto de la Marca Personal: ¿Por qué es necesario crear una Marca Personal?
  2. Personal Branding
  3. El marketing personal
  4. El auto-conocimiento: Conócete a ti mismo
  5. Análisis externo: el mercado laboral y la intermediación laboral
  6. Diagnóstico: Posicionamiento. Mi perfil profesional
  7. El Plan de acción
  8. La creación de Marca Personal. 2.0. La identidad digital y reputación 2.0.
  9. La visibilidad y comunicación de la marca. Networking
  10. El proceso de selección de personal. Reclutamiento 2.0.
  11. Estrategias de búsqueda de empleo
  12. Herramientas 2.0. para crear marca y buscar empleo
  13. La gestión de la Reputación Online
  14. Ejemplos de casos prácticos: marca personal y estrategias de empleabilidad
  15. Taller práctico. Plan de acción: construye y planifica tu propia Marca Personal y desarrolla tu propio Personal Marketing Plan para la búsqueda de empleo

TEMA 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (Obligatorio)

  1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
  2. Riesgos generales y su prevención
  3. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos

 

Este Experto en Community Manager y Social Media se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

El alumno estudiará de acuerdo a un Plan de Trabajo (que se facilita al alumno al inicio del curso) donde se programarán tareas que deberá de realizar con el apoyo del equipo docente.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

A través del foro se podrán formular dudas, se darán orientaciones y consejos, y se compartirán experiencias y conocimientos. Así mismo el Plan de Trabajo y los diferentes eventos serán comunicados en el mismo. El coordinador y los profesores-tutores de cada módulo se encargarán de dinamizar y fomentar la participación de todos los alumnos, así como de transmitir sus propios conocimientos y experiencias.

El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

La matrícula incluye: acceso al Campus Virtual de la Plataforma y entrega de CD Rom con los contenidos a la finalización (y su envío por correo postal).

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos.

Para la obtención del Diploma es requisito necesario pero no suficiente el haber completado todos y cada uno de los registros formativos establecidos en el Programa de formación.

Proyecto fin de curso

Proyecto consistente en el desarrollo y tutorización de un Plan de Social Media Marketing basado en la creación y desarrollo de marca personal (del propio alumno u otra idea propuesta por él).

El alumno para el desempeño de este caso práctico contará con la guía que previamente se entregue y con el apoyo del tutor designado.

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

– Coordinadora administrativa
– Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

En este Curso Universitario de especialización ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en el mundo del Marketing, la Comunicación, la Gestión  y las Nuevas tecnologías de la Información y Comunicación, y con una sólida y amplia experiencia en:

  • la implantación de estrategias de Marketing Digital y Modelos de negocio 2.0.
  • la gestión de redes sociales y herramientas 2.0
  • las técnicas del Marketing digital

Titulación obtenida: Diploma Universitario “Experto en Community Manager y Social Media”, emitido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con la Escuela Interactiva de Marketing Digital (ESIMAD) y AULAFORMACION.

En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.

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universidad europea miguel de cervantes  esimad escuela interactiva de marketing digital  aulaformacion

Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 350 horas

Reconocimiento de Créditos de universitarios: 14 ECTS

Duración

Programa a desarrollar en el plazo máximo de 4 meses. En el caso de programa con prácticas se amplía a 6 meses.

Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación

Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es

Centro de Información de la UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. Servicio de alumnos y Títulos Propios

Padre Julio Chevalier, 2
47012 Valladolid. España
Tel: 983 001 000

Matrícula

El precio total de la matrícula asciende a 950 euros (350€ Inscripción + 600€ matrícula)

Precio becado: 475 euros (350€ Pre-inscripción + 125€ a 30 dias de la fecha de matrícula). Para desempleados con opción a la realización de prácticas en empresas (*).

En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.

(*) El Precio con beca,  incluye la opción a la realización de Prácticas en empresa – firma de convenio de prácticas -. El “precio becado” es una medida de la UEMC y AULAFORMACION para favorecer la empleabilidad y la inserción laboral de sus alumnos.

Ver Becas y Bonificaciones de este Curso

 

Preinscripción

Complete el siguiente formulario: (La preinscripción no le compromete a nada).

Solicitud de matrícula

Para confirmar su plaza puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL),

o a través del Formulario de solicitud de matrícula.

Formulario de solicitud de matrícula

Rellene el Formulario de solicitud de matrícula y remítalo por fax, correo electrónico o correo ordinario.

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Becas

Descuento a desempleados y autónomos del 30% sobre el precio de la matrícula (consultar).

Descuento adicional a desempleados y autónomos del 20% sobre el precio de la matrícula, para los primeros 10 inscritos (consultar).

Bonificaciones Fundación Tripartita

Para cursar el Experto en Community Manager existe posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Formación Bonificada (consultar).

En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion, podemos gestionar esta acción formativa como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.

Ver más sobre el Nuevo modelo de Formación Bonificada

Prácticas en empresas

Este Curso de Experto Universitario de especialización da opción a la persona matriculada a la realización de prácticas no laborales en una empresa.

Dichas prácticas podrán ser realizadas mediante la firma de Convenio de Cooperación Educativa entre la UEMC, AULAFORMACION como centro colaborador adscrito a la Universidad, la Empresa de acogida y el alumno, al amparo del Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas externas de los estudiantes universitarios.

La duración de la práctica no deberá de exceder de 6 meses de duración. El plazo comenzará a computar desde la firma del convenio, siempre que éste se produzca entre el inicio y la finalización del curso académico.

El proceso de tramitación, gestión, seguimiento y evaluación del convenio de prácticas es completamente gratuito.

La realización de la práctica es opcional y voluntaria para el alumno siendo éste el encargado de la búsqueda de la empresa receptora de la práctica. Si ésta se produce quedará recogido en el correspondiente Título académico.

El Curso Universitario, conforme a los requisitos establecidos en el RD 592/2014, habilita a la realización de prácticas que estén vinculadas a las competencias básicas, genéricas y/o específicas que se ofertan en este programa académico.

Los riesgos inherentes de la responsabilidad civil de la práctica están cubiertos por póliza de seguro suscrito por la Escuela.