El curso Técnicas de Venta Profesionales posibilita la adquisición de las técnicas, competencias profesionales y habilidades necesarias para convertirse en un profesional de las ventas de éxito.
La función comercial requiere por parte de quién la desempeña competencias, habilidades y destrezas especialmente en el área de la comunicación y de la negociación, puestas en práctica dentro de un proceso de gestión comercial que se desarrolla entre quién tiene un producto o servicio que ofrecer o vender para satisfacer una necesidad y quién desea comprar o cubrir una necesidad.
Destinatarios
- Directivos de los departamentos de personal, finanzas, compras o comercial de cualquier tipo de empresa.
- Profesionales de las ventas y agentes comerciales, cuya actividad laboral lleva aparejada la negociación.
- Personal que trabaja cara al público en un establecimiento comercial, y que desea mejorar sus técnicas de venta.
- Responsables de los departamentos de venta electrónica que necesitan aunar la negociación con las peculiaridades de este sistema de venta.
- En general a todas aquellas personas que tienen trato con el cliente y puedan influir en sus decisiones.
Objetivo general
- En el curso Técnicas de Venta Profesionales se analizan en profundidad las técnicas y habilidades necesarias para ser un comercial de éxito.
Objetivos específicos
- Analizar los diferentes factores existentes en el proceso de compra.
- Conocer las habilidades personales, sociales y comerciales necesarias para la venta.
- Acercarse al conocimiento los diversos elementos que intervienen en la comunicación comercial.
- Conocer los aspectos prácticos de cómo el vendedor debe enfrentarse a las diferentes objeciones planteadas por el cliente.
- Profundizar en las diferentes técnicas y prácticas que se deben poner de manifiesto para llegar a una venta exitosa.
Unidad 1. Aspectos básicos de la venta
- 1.1. El proceso de compra-venta
- 1.2. El comprador: motivaciones de compra
- 1.3. El vendedor: factores de éxito
Unidad 2. La planificación
- 2.1. La planificación
- 2.2. Errores y soluciones
- 2.3. El proceso de planificación
Unidad 3. La comunicación
- 3.1. Fases de la comunicación
- 3.2. Problemas de la comunicación
- 3.3. Tipos de personalidad de los actores
- 3.4. Interacción de caracteres
- 3.5. Consejos útiles de comportamiento para el vendedor
Unidad 4. Contacto o aproximación
- 4.1. Objetivos y métodos del primer contacto
- 4.2. Preparación de la visita personal o entrevista
- 4.3. Técnicas de preguntas
Unidad 5. Presentación y demostración
- 5.1. La presentación
- 5.2. La demostración
Unidad 6. Las objeciones
- 6.1. Objeciones
- 6.2. Sentido de las objeciones para el cliente
- 6.3. El vendedor ante las objeciones
- 6.4. Tipos y tratamiento de las objeciones
- 6.5. Objeciones estándar
Unidad 7. Técnicas frente a las objeciones
- 7.1. Normas generales
- 7.2. Algunas técnicas frente a las objeciones
Unidad 8. El cierre de la venta
- 8.1. Señales del cliente
- 8.2. Técnicas de cierre
Unidad 9. Otros modelos de venta
- 9.1. Venta a grupos
- 9.2. Venta a puerta fría
- 9.3. Teléfono y correo
Unidad 10. Resumen: el proceso de venta mediante entrevista
- 10.1. La planificación
- 10.2. La prospección y contratación de entrevistas
- 10.3. El cierre de la entrevista
El curso Técnicas Profesionales de Venta se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.
El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.
La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.
A través del foro se podrán formular dudas, se darán orientaciones y consejos, y se compartirán experiencias y conocimientos. El coordinador y los profesores-tutores de cada módulo se encargarán de dinamizar y fomentar la participación de todos los alumnos, así como de transmitir sus propios conocimientos y experiencias.
El aula virtual también será el depositario de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.
Material didáctico
Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.
Proceso de Seguimiento
La Plataforma tecnológica dispone de un Sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.
El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.
En cada módulo o unidad será el tutor correspondiente el que valore de forma global si el tiempo dedicado ha sido el suficiente en función del resto de actividades realizadas y la superación de los test de evaluación.
Para la obtención del Diploma es requisito necesario pero no suficiente el haber completado todos y cada uno de los registros formativos establecidos en el Programa de formación.
En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.
Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning
Mabel Ruiz – Coordinadora administrativa
Nino Sánchez – Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.
Equipo docente
PROJECT MANAGEMENT CONSULTORES
PM Consultores (www.pmconsultores.com) es una firma acreditada que gestiona proyectos de valor añadido en el sector de la consultoría y formación en el área profesional de la Calidad desde el año 1997, y cuyos orígenes proceden de la implantación de la organización americana “American Supplier Institute ASI” en España, cuya misión era ayudar a las organizaciones a satisfacer las necesidades de sus clientes a través de la investigación, la formación, las publicaciones y la implantación de técnicas sobre la Calidad Total.
Ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en la Calidad, el Medioambiente y la prevención de riesgos, con una sólida y amplia experiencia en:
- la gestión, organización y excelencia empresarial
- la dinamización de equipos y participantes
- la consultoría y formación
- la implantación y mantenimiento de sistemas de gestión integrados
- la auditoria de sistemas de gestión certificados
Titulación obtenida: Diploma “Técnicas Profesionales de Venta” expedido por AULAFORMACION en colaboración con Project Management Consultores.

Carga lectiva
Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 60 horas
Duración
Programa a desarrollar en el plazo máximo de 3 meses
Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación
Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion
Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España
Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Matrícula
El precio de la matrícula en aula virtual con tutor: 95,00 euros
El precio de la matrícula en aula virtual con tutor + CD-ROM (con los contenidos del curso): 130,00 euros

Oferta especial: Posibilidad de realizar el curso sin apoyo de tutor: 65,00 euros
Ver Becas y Bonificaciones de este CursoMatriculación
Puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL), o a través del Formulario de solicitud de matrícula.
Rellene el Formulario de matrícula y remítalo por correo electrónico o correo ordinario.
Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España
Bonificaciones Fundación Tripartita
Posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Gestión de la Formación Bonificada (consultar).
En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion podemos gestionar esta acción formativa, como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.
Contenidos SCORM para Centros de Formación
El Curso Técnicas Profesionales de Venta dispone de la posibilidad de ser distribuido en formato SCORM, bajo licencia en alquiler para Centros de Formación.
Si su centro de formación dispone de plataforma propia para la impartición de cursos e-learning, podrá utilizar este curso en formato SCORM 1.2
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